Los 7 Mejores Relojes Running GPS

Crea Tu Casa

En este artículo encontrará el Mejor Reloj Deportivo Running GPS del mercado y otras excelentes opciones disponibles actualmente. Un reloj para correr con GPS para monitorear tu actividad favorita es la mejor manera de llevar un registro de tu estado físico. Es más, no sólo tienen aspectos deportivos.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Relojes Running GPS Inteligentes del 2020

⭐ Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport - Smartwatch, Tizen, 768 MB de RAM, memoria interna de 4 GB, color azul, 1.2"- Version española

Este Gear Sport de Samsung tiene todo lo que buscas en un smartwatch deportivo. Precisión GPS para controlar toda tu actividad física diaria, resistencia al agua para poder llevarlo incluso en tus entrenamientos de natación o monitorización de actividad cardíaca.

Incluye más de 60 tipos de entramientos, destacando los de running y te permite controlar la ingesta de calorías diaria. Además otro aspecto que me ha gustado es su facilidad para configurar las notificaciones y decidir cuáles quieres que aparezcan en tu smartwatch.

Te va diciendo en todo momento tus objetivos diarios y dando consejos sobre lo que debes hacer si estás demasiado inactivo, como por ejemplo sugerirte una serie de estiramientos. Sin duda un smartwach deportivo muy completo.


⭐ Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y gris, talla única

Estamos ante uno de los relojes deportivos GPS preferidos en el mundo de los corredores. Incluye numerosos programas de entrenamiento específicos para running además de otros deportes.

También ofrece la posibilidad de personalizar las pantallas con numerosos widgets de aplicaciones. Incluye pulsómetro de alta precisión incorporado en la muñeca. Además sirve como monitor de actividad diaria para contar tus pasos diarios y la calidad de tu sueño y descanso.

El GPS es muy rápido por su conexión a Glonass. Puedes personalizar las esferas descargándote decenas de modelos diferentes. La aplicación Connect IQ te permite disfrutar de unos gráficos e informes de gran calidad con respecto a tus entrenamientos.


⭐ Xiaomi Amazfit Stratos 2S

Huami Amazfit Bip Smart Reloj Bip GPS Glonass frecuencia cardíaca 45 días en espera (Negro)

Una de las cosas que más llama la atención de este Xiaomi Amazfit Stratos 2S es su diseño, que no parece un reloj deportivo, sino un clásico reloj smartwatch, pero que las apariencias no te engañen, estamos ante un completo reloj gps deportivo, ideal para cualquier deporte que quieras realizar.

Su cristal de zafiro y su correa de cuero le dan un toque sofisticado que te permitirá llevarlo en cualquier ocasión. Sus prestaciones están a la altura de cualquier reloj gps de alta gama.

La batería dura bastante, es un aspecto al que le presto mucha atención, y este Amazfit dura hasta 5 días con un uso normal. Es resistente al agua, por lo que podrás usarlo para nadar y para cualquier otro deporte de los más de 15 que lleva predefinidos.


⭐ Garmin 735XT Forerunner

Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M

Esta es otra de las joyas de relojes deportivos GPS de la marca Garmin, el 735 Forerunner. Un aspecto importante para mí es que permite realizar llamadas y obtener notificaciones de mi smartphone sin necesidad de usar el teléfono.

También es resistente al agua, por lo que es ideal para aquellos que deseen emplearlo para sus entrenamientos de natación. También tiene programas específicos para ciclismo, obteniendo métricas distintas según si vas sentado o pedaleando a pie.

Tiene mediciones varias como el VO Max, o la función de medición de frecuencia cardiaca integrada en la misma muñeca. Otro aspecto que me ha gustado bastante es la facilidad para cambiar de actividad deportiva con tan solo pulsar un botón, así podemos registrar cualquier transición rápidamente.


⭐ Polar Vantage M

Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running - Resistente al agua, ligero- Negro Talla M/L

Este Polar Vantage M tiene todo lo que un deportista necesita. Te ofrece una duración de batería con uso de GPS de hasta 30 horas, algo que me parece fundamental a la hora de disfrutar sin preocupación de tener que estar cargando constatemente el reloj.

Trae más de 130 perfiles distintos de deportes, algo sorprendente, sea cual sea tu deporte, este Polar tiene un perfil para ti. El sensor de frecuencia cardiaca es sencillamente inmejorable, lo he probado en situaciones complicadas y siempre responde correctamente.

Lleva el GPS y Glonass integrado por lo que su precisión es perfecta. También es resistente al agua y tiene sensores especializados en entrenamiento de natación, además de programas específicos de entrenamiento running. Un reloj deportivo muy completo para los amantes del deporte.


⭐ Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Negro/carbón, con Alexa integrada

Este Fitbit Versa 2 destaca por dos aspectos principalmente. Uno es su cuidado diseño vanguardista en la línea del Apple Watch, y por otro lado por su posibilidad de interactuar con él mediante el asistente digital de Amazon Alexa, ya que lo trae integrado de serie.

Es un completísimo smartwatch, no solo dedicado al deporte, sino que admite todo tipo de notificaciones y control de las apps de tu smartphone. Permite un exhaustivo control de tu actividad diaria, incluido el monitorizado del sueño, todo ello a través de la app Fitbit, que me ha sorprendido por su gran diseño y por su uso intuitivo.

Otros aspectos a destacar son la posibilidad de sumergirlo en agua, el modo de pantalla continua encendida o la posibilidad de llevar en él toda tu música de cuentas como spotify y controlarlas desde el reloj.


⭐ Polar Vantage V

Polar Vantage V Pulsómetro con GPS, Unisex Adulto, Blanco (White), M/L-Circunferencia de la muñeca 155-210 mm

Desde luego este Polar Vantage V rezuma calidad por todos lados. Su diseño eminentemente deportivo concuerda con sus características como la posibilidad de elegir entre más de 130 perfiles deportivos distintos.

Su medición de frecuencia cardíaca integrada en la muñeca funciona en cualquier situación, no ha fallado en ninguna de las pruebas a las que lo he sometido. Incluye altímetro y GPS de alta precisión, por lo que es ideal para realizar montañismo.

También es resistente al agua e incorpora perfiles de natación específicos. Otro aspecto a destacar es su gran duración de la batería, hasta 40 horas de entrenamiento usando GPS. Además cumple también como smartwatch, ya que permite todo tipo de notificaciones de tu smartphone en él, como la recepción de llamadas entrantes o notificaciones de eventos de calendario o apps de mensajería.


Guía para comprar los Mejores Relojes Running GPS Inteligentes

Ya sea que corras 5K, entrenes para tu primer medio maratón o te enfrentes a la Distancia del Rey, un reloj GPS para correr puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Son un verdadero paso adelante en comparación con los brazaletes de actividad, que se centran más en seguir los pasos, dormir durante horas, etc.

Todos estos relojes GPS rastrean con precisión su distancia y velocidad de carrera, y todos están equipados con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado o le permiten conectarse a un dispositivo externo.

Desde la serie Garmin Forerunner hasta los relojes Polar o Suunto, muestran tus estadísticas de carreras más importantes donde puedes verlas.

Desde la velocidad y la distancia hasta la frecuencia cardíaca, la cadencia y la altitud, algunos relojes ofrecen un fácil acceso al rendimiento de la carrera para que puedas controlar tu carrera mientras estás en movimiento.

Además, muchos se utilizan para hacer un seguimiento en el gimnasio, con el control del ritmo cardíaco que le ayuda a estimar cuántas calorías ha quemado o cuántas repeticiones de levantamiento de pesas ha hecho!

Sin mencionar que algunos relojes también tienen modas para otros deportes como el ciclismo, el senderismo, el triatlón, la natación y el trabajo en general.

¿Como comprar un reloj reloj de running?

La primera pregunta es, ¿realmente lo necesitas? Hay muchas aplicaciones geniales para teléfonos móviles como Nike + Running y Endomondo, y recomendamos que los principiantes se inicien en ellas.

Sin embargo, la ventaja de tener sus estadísticas en tiempo real durante una carrera o un entrenamiento y poder consultarlas fácilmente es que los relojes destacan.

Usar un Smartwatch como reloj deportivo no es tan satisfactorio como debería ser.

La última colaboración entre Apple y Nike es la mejor opción de Smartwatch hasta la fecha, pero aunque es un nuevo dispositivo que está evolucionando desde el primer Apple Watch, todavía está un poco verde debido a la falta de importantes sensores de entrenamiento y no se puede decir que sea un reloj deportivo o de carreras.

Sobre todo, la duración de las baterías es muy corta, por lo que le aconsejamos encarecidamente que no las compre si desea utilizarlas exclusivamente para carreras de larga distancia.

Lo que quieres y necesitas es un reloj GPS para correr

Diseño

Para los corredores, un reloj GPS tiene más que ver con la durabilidad que con el estilo. Te aconsejo que busques un reloj con una correa duradera, una caja robusta y protección contra el polvo, los golpes y el agua.

Acelerómetro

Estos dispositivos electromecánicos miden sus estadísticas físicas desde la distancia hasta la velocidad y son particularmente útiles para los gimnastas a quienes les gusta entrenar durante kilómetros en máquinas elípticas o cintas de correr.

La vida de la batería

La mayoría de los últimos lanzamientos ofrecen un tiempo de funcionamiento de entre 5 y 35 horas, mientras que algunos modelos de alta calidad llegan a las 120 horas.

Medición de datos

Todos los datos biométricos y de rendimiento de entrenamiento son proporcionados por un reloj GPS. También controlarán parámetros más avanzados como el umbral de lactato, HR máx. y VO2 máx.

Accesorios adicionales

Pods, monitores de audiofrecuencia y sensores de cadencia son características muy populares que son compatibles con algunos relojes GPS.

Modos de entrenamiento

Los planes de entrenamiento programables son una característica básica de la mayoría de los modernos relojes GPS.

Con ellos, puede disfrutar de los beneficios del entrenamiento a intervalos y recibir información sobre el rendimiento a través del entrenamiento virtual.

Dependiendo de tus necesidades, puedes comprar un reloj GPS lo suficientemente asequible con suficientes funciones geniales para complacer a tu corazón, o invertir más en un dispositivo de alta gama que te permitirá correr como un atleta olímpico en unos pocos meses.

Hagas lo que hagas, debes saber que encontrarás algo en el mercado para cada presupuesto.

Peso y pantalla

Físicamente, todos los que corremos o hacemos deporte preferimos los relojes ligeros con una pantalla clara y fácil de leer.

Ligero para que no lo notes en tu muñeca. Y una pantalla clara es la clave para ver tu reloj en medio de una carrera, especialmente si estás corriendo o haciendo ejercicio a cualquier hora del día.

Esto es muy importante.

Sincronización

En el pasado, los relojes más modernos facilitaban la descarga de su entrenamiento a un ordenador o teléfono. Hoy en día, la mayoría de los relojes con GPS se sincronizan de forma inalámbrica con un teléfono móvil a través de Bluetooth o incluso WiFi. Es un milagro que puedas ir a casa y no hacer nada. Tu reloj se encargará de todo.

Sencillez y experiencia de usuario

A veces sólo quieres ir a correr. Y si pasas tiempo ajustando tu reloj, ajustando las pantallas de datos o tratando de que el reloj funcione, veo un inconveniente cuando se trata de un reloj deportivo.

Nos gustan los relojes que son intuitivos y fáciles de usar.

Seguimiento de la frecuencia cardíaca en la muñeca

Un gran número de relojes de carreras ofrecen ahora un control directo del pulso en la muñeca.

Estos relojes registran los latidos de tu corazón usando una luz que rebota en tus venas para detectar la velocidad a la que la sangre está pulsando en tus venas.

Es una ciencia perfectamente aceptable, pero su exactitud sigue siendo objeto de mucha controversia.

Cosas que hay que saber de ella:

  1. Si funciona, un buen monitor de frecuencia cardíaca de muñeca es lo suficientemente preciso para la mayoría de los usuarios.
  2. Es más que suficiente para el control diario de su ritmo cardíaco en reposo y activo.
  3. Es generalmente bueno para la carrera.
  4. El lector de muñeca de FQ no es adecuado para la natación, ejercicios de muy alta intensidad, cualquier deporte en el que los músculos estén muy tensos y para aquellos que sólo sudan mucho.
  5. La humedad hace que la luz del rastreador se refracte, lo que perjudica su precisión y en muchos casos detiene completamente el trabajo.
  6. En todos los casos, excepto en los cuidados a largo plazo, lo más apropiado es un cinturón torácico. No estamos diciendo que sean perfectos, pero son mejores.
  7. Cualquier entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca es en gran medida inútil si no se conoce la frecuencia cardíaca máxima y si se tienen zonas específicas (quema de grasa, aeróbico, anaeróbico, umbral, etc.).

¿Cuánto cuesta operar relojes GPS?

Puedes pagar entre 50 y 700 euros por los mejores relojes GPS.

Puedes encontrar un reloj GPS que ya no se vende por la marca a un precio más asequible, pero el reloj Garmin más barato probablemente te costará alrededor de 100 euros. Normalmente te dan la hora, la velocidad y la distancia.

El precio está subiendo porque queremos más funciones. Creo que el mejor reloj GPS para la mayoría de los pilotos es el Garmin Forerunner 235 y su nueva actualización, el 245, definitivamente tomará su lugar.

Con él, tienes una frecuencia cardíaca en tu muñeca, una pantalla grande y fácil de leer, una buena batería y otras características que te ayudan a entrenar mejor.

Si no te importa el GPS, un simple reloj cronógrafo cuesta menos de 15 euros. Entre ellos, me gustan los relojes Timex Ironman, que funcionan mejor y se ven mejor cuando cuentan las vueltas.

¿Cómo elegir el mejor reloj GPS?

La respuesta más corta es que tienes que decidir qué características estás buscando y cuánto estás dispuesto a gastar.

¿Quieres un simple reloj con GPS? ¿Quieres tener un latido en tu muñeca o un entrenamiento programable? ¿Quieres usarlo para otros deportes además de correr? ¿Quieres usar el mismo reloj para medir tu rendimiento al correr?

Los relojes de gama alta o multideporte suelen tener una batería mejor y son muy completos en otros deportes como el ciclismo, la natación y el esquí.

También hay que tener en cuenta que cuantas más funciones tenga un reloj, más complicado se vuelve. ¿Así que le das más importancia a la simplicidad que a las funciones?

Los relojes GPS son una tecnología bastante sofisticada. Están diseñados para ser tan fáciles de usar como sea posible, pero si tienes cientos de funciones controladas por sólo unos pocos botones, puede haber una curva de aprendizaje.