Las 7 Mejores Pulseras de Actividad

Crea Tu Casa

Las pulseras de actividad inteligentes o smartbands se han convertido en uno de los dispositivos más de moda hoy en día. Estoy seguro de que los has visto en las tiendas o conoces a alguien que usa uno de estas pulseras.

¿Pero para qué sirven realmente? ¿Me serán útiles? ¿Cuáles son los brazaletes de actividad más populares?

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de las Mejores Pulseras de Actividad Inteligentes del 2020

⭐ Huawei Band

Huawei Band 2 Pro - Pulsera de Actividad, Pantalla Táctil, Monitor de Ritmo y Sueño, Sumergible

Esta fantástica pulsera de actividad te ayuda a saber con precisión aspectos como la distancia que has caminado o la calidad de tu sueño.

Es táctil y te permite mojarla gracias a su resistencia de hasta 5 ATM. Con la app Huawei True Sleep puedes saber los ciclos de sueño completados para así conocer tu nivel de descanso y reparación.

Es perfecto para llevar en tus caminatas, para hacer running o nadar. Incluye un preciso monitor de ritmo cardiaco y de vo máximo.

Toda la información de tu actividad quedará archivada para analizar más tarde. Una pulsera muy recomendable para todos aquellos que se cuidan y se ocupan de su salud.


⭐ Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Actividad física, Unisex Adulto, Grafito/Negro, Talla única

Lo primero que destaca en esta pulsera de actividad Fitbit Charge 3 es su cuidado diseño. Además ofrece todo lo que esperas en uno de estos dispositivos, como la monitorización contínua del ritmo cardíaco para controlar las calorías que quemas y conocer mejor tu estado de salud y forma.

Es sumergible y resistente, por lo que podrás llevarlo incluso en tus entrenamientos en piscina. La batería sorprende por su gran duración de hasta 7 días. Permite también monitorizar tu sueño de manera eficaz según los ciclos rem completados.

Por último apuntar que permite ver notificaciones de tu smartphone e incluso responder con respuestas automáticas. Una compra recomendada.


⭐ Fitbit Inspire

Fitbit Inspire, Pulsera de salud y actividad física Negro

Esta Fitbit es perfecta para controlar todos los aspectos principales de tu salud como el sueño, número de calorías gastadas o ritmo cardíaco. Permite monitorizar tu sueño en cuanto al número de fases rem completadas. La batería me ha sorprendido por su gran duración, de hasta una semana sin necesidad de recargarla.

Te ofrece hasta 15 modos programados para mejorar según tu objetivo, ya sea caminar, correr, nadar o bajar peso.

La app me ha gustado mucho gracias a su cuidado diseño y su forma intuitiva de presentar los datos acumulados, lo que te permite hacerte una idea precisa de todo lo que concierne a tu actividad diaria.


⭐ Willful

Willful Pulsera Actividad, Impermeable IP68 Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Reloj Inteligente para Deporte, Podómetro, Pulsera Deporte para Android y iOS Teléfono móvil para Hombres Mujeres

Esta pulsera de actividad Willful viene con su resistencia al agua IP68 como carta de presentación, lo que te indica que podrás llevarla en todos tus entrenamientos incluso acuáticos sin ningún tipo de temor.

Un aspecto a destacar es el gran nivel de brillo y contraste de su pantalla, que se ve perfectamente a pleno sol, algo que no es común en otros modelos. Permite la multifunción y notificaciones de mensajes de tu smartphone, vibrando cuando esto ocurra.

También permite incluir alarmas o controlar la cámara de tu smartphone. A parte de estas funciones, cumple también perfectamente con sus funciones como monitor de sueño, monitor cardíaco o contador de distancia recorrida.


⭐ Huawei Honor Band 4

Honor - Huawei Honor Band 4 Pulsera de Actividad Inteligente (Modelo 2019) Negro

Una de las cosas que llama la atención de esta fantástica pulsera de actividad de la marca Huawei es la calidad de su pantalla full amoled en color. Por otro lado, si buscas un buen monitor de sueño, el que incluye esta Honor Band 4 mediante su TrueSleep es ideal para saber la calidad de tu descanso.

Responde perfectamente como monitor de frecuencia cardíaca y el GPS es muy preciso. También es resistente al agua por lo que podrás llevarla sin miedo a todos tus entrenamientos, incluso a natación.

Además incluye funciones smartwatch muy útiles como el identificar llamadas entrantes o avisarte mediante vibración de notificaciones de apps que tú selecciones.


⭐ Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Smart Band 4, Adultos Unisex, Negro, Talla única

Esta pulsera XiaomiMi Band sorprende por el gran área de visualización de su pantalla y la riqueza de sus colores y brillo. Es perfecta para llevar contigo en cualquier tipo de actividad, ya sea senderismo, running, ciclismo o natación.

Su GPS funciona con gran precisión y rapidez y el monitorizado de sueño te ayuda a saber la calidad de tu descanso y te da consejos para mejorarlo en caso necesario. Registra y revisa tu ritmo cardíaco para controlar el número de calorías gastadas y además te ofrece tips para mejorar en esa actividad concreta.

Por último la batería dura varios días, llegando incluso a la semana sin problema. Sin duda una pulsera de actividad muy completa.


⭐ Yamai

YAMAY Pulsera Actividad con Pulsómetro Mujer Hombre, Monitor de Actividad Deportiva, Ritmo Cardíaco, Impermeable IP67, Reloj Fitness, smartwatch con Podómetro

Esta pulsera de la marca Yamai ofrece una gran relación calidad precio con todo lo que se suele esperar de este tipo de dispositivos.

Control de sueño, monitorización de actividad cardíaca, contador de distancia, impermeabilidad IP67, alarmas silenciosas de recordatorio de sedentarismo o control remoto de la cámara de tu smartphone.

Su GPS se conecta con tu smartphone y su completa app para registrar eficazmente toda tu actividad diaria.


Guía para comprar las Mejores Pulseras de Actividad Inteligentes

¿Qué es una pulsera de actividad?

Encontramos tantos modelos diferentes en el mercado que es difícil escribir una definición que sea aplicable a todos los brazaletes.

En general, una muñequera de actividad es un dispositivo portátil que llevamos en la muñeca y que utiliza sensores y algoritmos para medir nuestros movimientos y la actividad deportiva.

Y aquí es donde comienza el enorme rango de posibilidades de lo que podemos hacer con estos sensores: La mayoría de los brazaletes cuantifican las actividades diarias, el ritmo cardíaco, la distancia recorrida (en metros o pasos), las calorías quemadas, las horas de descanso o la subida de escaleras.

En otros modelos más avanzados, además de estas medidas generales, podemos tomar medidas específicas para el deporte que elijamos: esto es particularmente útil para el seguimiento de actividades como correr, andar en bicicleta, nadar, etc.

¿Cómo elegir la pulsera deportiva que quieres comprar?

Ahora que conoces los sensores que normalmente se encuentran en estos dispositivos, te diré qué otras características son importantes para comprar un buen brazalete de actividad.

Diseño y construcción: Estético, pero también resistente

Como una de las características esenciales de estos brazaletes es la comodidad (debemos ser capaces de llevarlos en nuestras muñecas durante días enteros), en el caso de la actividad más económica, los relojes, el plástico, el caucho y la silicona son los materiales de construcción más frecuentemente elegidos.

No es el caso cuando pasamos a modelos de alta gama cuya carcasa metálica suele ser de aluminio, acero inoxidable o incluso titanio. Y para la mayoría de los dispositivos, tendremos la posibilidad de cambiar el diseño simplemente reemplazando la correa o la carcasa.

También es importante que nuestras muñequeras sean lo suficientemente fuertes para soportar el polvo y las salpicaduras durante la vida diaria o el entrenamiento: Generalmente están certificadas como resistentes al agua y en algunos casos con certificación IPX7 y pueden ser perfectamente usadas en el mar.

La pantalla y la pantalla táctil

Hace unos años, había pulseras de actividad que no tenían ninguna, pero hoy en día casi todas utilizan una pantalla LED para mostrar la información que han registrado. También se pueden ver los datos a través de una aplicación en el teléfono móvil o en el smartphone, que era la única forma de interactuar con los primeros modelos.

En algunos de ellos, este panel de control también es táctil, y podemos interactuar con él sin necesidad de demasiados botones físicos.

De esta manera, tenemos la posibilidad de visualizar datos sobre nuestra vida diaria en nuestra muñeca en cualquier momento. Por otro lado, el uso de una pantalla significa una ligera reducción en la vida de nuestra batería (y más aún si es en color y no monocromática).

Todas las pulseras para actividades vienen con una aplicación que se instala en el teléfono móvil y que permite ver de un vistazo cómo se progresa con el tiempo. En la foto, una oferta de una amazona barata

Autonomía más que suficiente para nuestra vida diaria

Ahora llegamos a uno de los aspectos en los que los brazaletes de actividad siempre destacan: La autonomía. No es raro ver brazaletes que duran hasta 20 días (y más) si se les da un uso típico, sin utilizar constantemente el rastreo por GPS y el seguimiento de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria.

Esto es una ventaja si tienes un dispositivo más simple que un reloj GPS con funciones más avanzadas, por lo que te aconsejo que compres una pulsera de actividad con suficiente autonomía para controlar tu vida diaria.

Al prescindir de ciertas funciones y sensores, podemos sobrevivir a un mes de autonomía. Para otros modelos, sin embargo, no excederemos de una semana de aplicación.

Software y notificaciones

En la mayoría de las pulseras, tendremos acceso a todas las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone. En algunos casos, podremos interactuar con ellas (responder o no con mensajes predefinidos), mientras que en otros, sólo podremos leerlas y borrarlas.

Todos los fabricantes tienen sus propias aplicaciones para controlar los datos recogidos por nuestro brazalete, y tendremos toda nuestra información sincronizada en todo momento, por ejemplo con My Fit.

Hoy en día, un brazalete de actividad o un monitor de ritmo cardíaco puede marcar un antes y un después en su vida por una variedad de razones:

Desde la perspectiva de la actividad física

nos ayuda a fijar metas, a superarnos una y otra vez. Ya no hay necesidad de hacer deporte, sin saber todo lo que has hecho, o estar satisfecho con estar físicamente activo durante media hora.

También abre un nuevo horizonte, puedes entrenar sin tener que ir al gimnasio. Este concepto es importante porque el brazalete te anima a dar una serie de pasos diarios, a caminar en lugar de conducir, o incluso a salir de casa temprano y dar un largo paseo.

Desde la perspectiva de la salud

Estos dispositivos pueden salvar nuestras vidas y salvarnos de más de un horror. Estos brazaletes, o pulsómetros, a través de su aplicación, pueden registrar todos los ritmos cardíacos, y en el caso de las pulseras de alta actividad, pueden detectar un ataque cardíaco cuando el flujo de sangre es demasiado bajo.

También generan automáticamente alertas a los servicios de emergencia e indican su ubicación. Además de las pulseras de alta gama, le permite controlar fácilmente la presión arterial y el ritmo cardíaco, según lo recomendado por su médico.

¿Qué puedo hacer con una pulsera de actividad?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, podemos realizar ciertas funciones. Sin embargo, destacaremos las que consideramos esenciales en la elección de un brazalete inteligente.

Control del sueño

Sin duda, medir la calidad de su sueño es esencial para un día óptimo. Conocer las horas y la calidad del sueño nos ayuda a regular la hora de acostarse cada día para aprovechar mejor las horas de sueño más profundas y reparadoras.

Sumergible

Como hemos visto, no es lo mismo ser sumergible que impermeable. Este es un punto importante en el proceso de toma de decisiones.

Si nuestro objetivo es ir a nadar, debemos buscar relojes cuyas características indiquen que son sumergibles en el agua. Si sólo se mojan con un simple “lavado de manos o ducha”, cualquier reloj a prueba de agua es bueno para usted.

Notificaciones de redes sociales y llamadas

Puedes recibir alertas de redes sociales y llamadas a tu banda inteligente.

Sin duda, esta característica permite al usuario estar cómodo en la realización de su rutina diaria.

No necesitas depender constantemente de tu teléfono móvil para recuperar las notificaciones de tus redes sociales, excepto las que consideres importantes, y también es muy conveniente poder recibir o colgar las llamadas entrantes con una simple pulsación de tu brazalete inteligente.

Ritmo cardíaco

Cualquiera que se ejercite con una frecuencia media sabe lo importante que es tener una frecuencia cardíaca constante.

Por eso, en esta guía, consideramos que la medición del ritmo cardíaco es un factor crítico.

Gracias a esto, podemos trabajar a un ritmo mayor (dependiendo del objetivo) cuando queremos quemar grasa, o a un ritmo menor cuando se trata de mantener el volumen.

También es importante que podamos monitorear nuestro progreso, porque si somos erráticos, no nos ayudará.

Conectividad con el teléfono

Una mirada a la conectividad de Bluehooth con Android e iOS será importante para elegir la mejor pulsera de actividad para hombres y mujeres.

Se beneficiará de características como: Altímetro para controlar el ascenso y descenso de escaleras, medición de la presión previa, control del ritmo cardíaco, localización por GPS, detección de distancia, etc.

¿Cómo elegir tu pulsera de actividad de forma inteligente?

En este caso, no distinguimos por género, sino por estilo de vida. Basándonos en su perfil, le recomendaremos las características que debe buscar en una banda inteligente.

Persona que hace fitness, crossfit, alta intensidad

Necesitas medir tu entrenamiento, las calorías, el ritmo cardíaco, etc. Le recomendamos que busque una pulsera de actividad donde priorice la conectividad con una aplicación y, lo más importante, la precisión en la medición del movimiento. Para aquellos que disfrutan del entorno acuático, es importante que la pulsera sea resistente al agua al menos a 3 atmósferas.

Profesional

Para estas personas, que casi no tienen tiempo para respirar, recomendamos un brazalete que les anime a hacer un poco más cada día y sobre todo a medir sus pasos correctamente. De esta manera puedes desafiarte a ti mismo cada día y tratar de dar más pasos.

Características de los brazaletes de mejor actividad

Ahora que ha leído nuestro ranking de los mejores brazaletes inteligentes que se pueden comprar en España hoy en día, vamos a enumerar las características más importantes que componen la lista de la que hemos estado hablando. Estas son las que les presentamos a continuación:

Pulsómetro

La medición del pulso se ha convertido en un producto de este tipo de ropa. El monitor cardíaco le permite determinar su ritmo cardíaco en tiempo real.

Como resultado, muchos de estos brazaletes ajustan los detalles de los ejercicios físicos que necesitas hacer y te permiten ver inmediatamente si estás forzando el entrenamiento o no.

El sensor de ritmo cardíaco es el mejor aliado para el monitoreo del sueño, y gracias a los algoritmos, los brazaletes inteligentes son capaces de proporcionar datos valiosos sobre la forma y la calidad de nuestro sueño.

Pero hay más que elogios para este tipo de sensores. Debido a su tamaño, estos sensores, que están integrados en las correas de los brazaletes, no son tan efectivos como los del tipo externo (tipo de correa de pecho). Si bien es cierto que la brecha en la adquisición de datos y la precisión se ha reducido mucho en los últimos modelos, podría decirse que hay poca diferencia entre los monitores de la pulsera o la pechera.

Si participa en deportes intensivos que implican cambios repentinos en la frecuencia cardíaca, es posible que los brazaletes de actividad no puedan soportar bien este tipo de actividad. El entrenamiento HIIT, cruzado o funcional implica ejercicios cortos y de alta intensidad. Debe tener esto en cuenta y elegir la pulsera que ofrezca la mayor precisión de su monitor de frecuencia cardíaca, ya que las pulseras de alta calidad son una opción más segura.

Pantalla

Para algunos usuarios, es la clave, para otros aporta comodidad y facilidad de uso, pero no es un factor decisivo. Hay pantallas LED y otras pantallas AMOLED (de alta calidad). Además del tamaño, es importante tener una retroiluminación cuando se realizan actividades al aire libre. En días soleados, es importante poder ver los números y datos en la pantalla. Si la pantalla es una pantalla táctil, es mejor que mejor.

Cuando hablamos de la pantalla, es obvio que se trata de una pequeña pantalla en la que se pueden ver los datos de actividad. Pero cuidado, hay modelos que no tienen pantalla y muestran datos y advertencias a través de un sistema de LED. Esto no debería ser un problema si tienes el teléfono contigo y has instalado la aplicación de la pulsera para mostrar tus datos.

Conectividad

Esto incluye la conectividad con el teléfono inteligente, la visualización de las advertencias de la aplicación, la sincronización con la aplicación, etc. Si estás usando una nueva versión de Bluetooth, tanto mejor.

Si utilizas el teléfono con frecuencia para ver las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o redes sociales y quieres verlas en la propia pantalla del brazalete, deberías elegir un modelo que tenga esta función, ya que la mayoría sólo ofrece notificaciones y tendrás que ir al teléfono para ver la notificación completa.

Las pulseras de actividad de alta gama son aquellas en las que normalmente se pueden ver las notificaciones en la propia pulsera. También comprueba si las alarmas o las vibraciones pueden ser programadas.

Resistencia al agua (IP y ATM)

Lluvia, sudor, agua… hay muchas situaciones por las que tu brazalete de actividad y entrenamiento puede pasar (con suerte, sólo será sudor o agua).

Por lo tanto, debe preguntarse si su pulsera puede sumergirse en el agua o si es al menos ligeramente impermeable para permitir una breve ducha después del entrenamiento. Si quiere practicar actividades en la piscina, como la natación, es esencial que tenga la certificación IP y que pueda soportar un cierto número de atmósferas.

La mayoría de las pulseras tienen la certificación IP67 o IP68, lo que significa que pueden soportar profundidades que van de un metro a 1,5 metros. Esto significa que puedes mojarla con sudor, ducharte sin sumergirla en agua y tomar un baño poco profundo, pero no pidas más, de lo contrario te arriesgas a que el agua entre en el circuito de la pulsera y la dañe.
Otro aspecto a considerar es la atmósfera. Muchos de ellos soportan hasta 5 máquinas expendedoras y, además de todo lo anterior, puedes hacer ejercicios de natación cortos sin necesidad de sumergirte.

Si le gusta la natación o los deportes de agua abierta, no compre un brazalete de menos de 50 dispensadores. Para darle un ejemplo: El equipo de guía de buceo utiliza hasta 100 cajeros automáticos.

Duración de la batería

Una cosa que notarán durante sus entrenamientos es la duración de la batería. No querrás quedarte sin batería en medio de tu entrenamiento cuando estés a punto de superar tu puntuación máxima. La duración típica de las baterías es de cinco a 15 días, pero algunos modelos duran hasta un año porque usan pilas de botón y no necesitan ser recargadas.

Otro aspecto a considerar cuando se mide la calidad de su sueño es que no se pueden medir estos datos una vez que se pone el brazalete. No es que tengas que preocuparte por ello, pero tienes que pensar en ello.

Pulseras de actividad de gama baja, media y alta

Los precios de los brazaletes de actividad están en un rango de precios entre 40 y 200-300 euros. En función de sus objetivos de formación o del presupuesto disponible, puede elegir un rango de precios indicativo y seleccionar una u otra pulsera de actividad según sus necesidades. Esto es lo que hemos querido mostrar en este artículo, para que no tengas dudas sobre los mejores monitores de actividad, según el tipo de actividad física que desees practicar.

Todos los monitores de actividad Fitbit, Garmin o Xiaomi tienen funciones básicas, pero si quieres mejorar tu entrenamiento (carrera, ciclismo, triatlón, etc.), debes elegir un dispositivo con un mayor presupuesto, una mayor duración de las baterías y más funciones (frecuencia cardíaca, resistencia al agua, etc.). Otro punto en común: hoy en día, casi todos los monitores son compatibles con iPhone y Android.

Y como siempre, si tiene alguna pregunta sobre un modelo en particular, venga a la sección de comentarios y estaremos encantados de responderle. Bienvenidos a la página web con información sobre los brazaletes de actividad más completos en español. Esperamos poder ayudarle.

¿Por qué hay tal diferencia de precio entre unos modelos y otros?

Si miras los brazaletes de actividad, verás que hay muchos que están entre 25 y 40 euros, y luego hay otros que van desde los 100 euros, algunos llegan a más de 200 euros, y te sorprenderás:

¿Por qué tantas diferencias?

Como siempre, cuanto más azúcar, más dulce es, y mientras algunas características son comunes a casi todos los brazaletes de actividad, otras son más profesionales (como las dos últimas de la lista), por así decirlo, que hacen que el brazalete sea bastante caro.

Otro aspecto que hace que el precio fluctúe es la precisión de las mediciones realizadas. Los que están por encima de 100 euros suelen tener una mayor precisión en la medición de los impulsos y otros parámetros que se registran.

De hecho, algunos de estos brazaletes son verdaderos Smartwatches, pero están hechos especialmente para ser usados por atletas. De hecho, en algunos lugares los veréis destacar como pulseras de actividad y relojes de actividad.

Las pulseras que cuestan menos de 20 euros o incluso parte de los 10 euros suelen ser simples podómetros y tienen funciones mínimas. Por lo tanto, le aconsejamos que no compre una de estas pulseras, ni como regalo ni para uso personal. Con un poco más, tendrá unas pulseras mucho más completas y funcionales.

¿Cual és la mejor pulsera de actividad?

Es la pregunta del siglo cuando alguien está considerando dar o comprar un brazalete de actividad, pero como has visto, desafortunadamente no hay una respuesta única.

¿Y eso por qué? Porque hay una gran variedad de marcas y modelos de pulseras de actividad, algunas con características similares y otras con funciones más específicas. En lo que respecta a los usuarios, no hay dos personas iguales y cada una tiene sus propias necesidades.

Pero piénsalo: ¿qué sentido tendría darle a una persona el mejor brazalete del mercado por cientos de euros si lo único que quiere es andar con él y contar sus pasos? Lo mismo sucedería si le diéramos a un atleta de élite una muy simple.

Por eso hemos intentado en esta entrada introducirte un poco en el mundo de los brazaletes de actividad.

Como hay una gran variedad de modelos y es fácil perderse si no se sabe cuál elegir o por qué hay tantas diferencias entre ellos, hemos explicado sus características principales, las diferencias entre el precio más bajo y el más alto, y hemos sugerido algunos modelos que son una buena opción para ofrecer en términos de calidad, precio o características.

Y eso es lo más lejos que llegaremos. Esperamos que la información que le hemos proporcionado y los modelos que le hemos mostrado le ayuden a encontrar la pulsera de actividades que mejor se adapte a usted, a su pareja, a su hijo o hija o a cualquier otra persona.

¡Diviértete!