Los 7 Mejores Sistemas Kits de Videovigilancia

Crea Tu Casa

¿Temes que en tu ausencia, una mala persona pueda invadir tu casa? ¿Quieres vigilar tu oficina o tu negocio? La mejor solución es instalar un kit de videovigilancia, es decir, un sistema de cámara de vídeo que se instala dentro y/o fuera de su propiedad.

Normalmente incluye una unidad de control y una o más cámaras conectadas. Los sistemas más avanzados también pueden interactuar con los teléfonos inteligentes y los ordenadores a través de Bluetooth o WiFi para vigilar la casa mientras usted está en movimiento.

Hay diferentes tipos de kits de videovigilancia en el mercado, y no siempre es fácil encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, especialmente si no sabes cómo están hechos y cómo funcionan.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Sistemas Kits de Videovigilancia Inteligentes del 2020

⭐ D-Link DCS-2802KT-EU

D-Link DCS-2802KT-EU - Kit de cámaras WiFi a batería Recargable (sin Cables, Full HD 1080p, Exterior/Interior, 2-Way Audio, grabación en la Nube, Compatible Amazon Alexa y Google Home, visión de 140)

Este Kit de la marca D-Link es garantía de calidad y buen hacer. Lo que más me gusta es su sistema libre de cables, las cámaras se conectan a su estación central mediante wifi y se pueden controlar a través de comandos de voz mediante Amazon Alexa o Google Home Assistant.

Incluye también una app para utilizar desde el móvil y recibir todas las notificaciones. Tiene detección de movimiento que funciona fantásticamente además de sonido bidireccional y almacenamiento local mediante conexión usb de sus imágenes de alta calidad 1080p.

Un aspecto muy interesante es que al detectar sonido o movimiento inusual, automáticamente empieza a grabar en la nube y además incluye una alarma integrada de más de 100 dB en su hub.

La aplicación mydlink es de lo más sencillo de configurar, me ha convencido sobre todo por lo fácil de conectar a Google Assistant y también por la posibilidad de incluir rutinas inteligentes con IFTTT.


⭐ Arlo Pro 2

Arlo Pro 2 VMS4430P-100EUS - Sistema de seguridad y vídeo vigilancia de 3 cámaras sin cables 1080p HD (recargable, interior/exterior, visión nocturna, audio bidireccional, visión 130º)

Estamos ante un Kit de la gran marca Arlo que destaca por su gran calidad de imagen tanto en imagen diurna como nocturna en 1080p de gran detalle.

Su audio bidireccional lo he probado a través de la app y es una maravilla la verdad, permite comunicarte a través de las cámaras ya sea en casa o con la app cuando estás fuera de casa y quieras hablar con gente de casa. El Arlo Pro2 conecta perfectamente a través de Amazon Alexa para poder controlarlo mediante comandos de voz con los dispositivos Amazon Echo por ejemplo.

Su alcance es de hasta 100 metros, la verdad es que suficiente para colocar por la casa y exteriores sin ningún tipo de problema de señal. Sus cámaras se pueden colocar sin necesidad de cable de alimentación ni de red, y su hub incluye una sirena de 100 dB que suena al detectar una intrusión o movimiento inusual.

Me gusta también el hecho de que permita no solo almacenamiento en la nube sino en local, ya que hay determinadas ocasiones que puede ser preferible.


⭐ Eufy Cam 2C

Set DE 2 CAMARAS DE Seguridad HD EUFYCAM

Lo que más destaca de este kit Eufy Cam 2C es la gran resistencia a la intemperie de sus cámaras y la duración de la batería, según el fabricante hasta un año incluso.

Permite la comunicación en tiempo real con cualquier persona que se acerque a la cámara mediante la aplicación que instalas en tu teléfono Android o iOS. En cuanto a la resolución de la imagen he de decir que me ha sorprendido, una gran nitidez gracias a sus 1080p de resolución que hacen que se vea todo con gran detalle ya sea a pleno día o en modo de visión nocturna.

Tiene un sistema de reducción de falsas alarmas mediante inteligencia artificial de detección de movimiento. Otro aspecto para mí muy importante es su facilidad de instalación, tan solo es colocar, detectar la señal wifi y listo.


⭐ Anran 8

[2020 Más Reciente] ANRAN 5MP Kit 8 Cámaras de Seguridad PoE CCTV Kit Vigilancia NVR 8CH 8 Cámaras de Vigilancia Exterior Sistema Videovigilancia CCTV PoE 3TB HDD Acceso Remoto Alarma de Movimiento

En este caso estamos ante un kit con numerosas cámaras, de gran capacidad de almacenamiento en local. Esto es lo que más llama la atención de este Anran 8 tras un primer análisis, el disco duro de 3TB que incluye de serie para grabar todo lo que suceda en cada una de sus 8 cámaras y así tener la seguridad de no perder ningún detalle de cualquier suceso que pueda pasar.

Su sistema de compresión genera imágenes de 1080p que ocupan menos espacio que las 720p y dan más calidad y definición. Su aplicación gratuita te envía notificaciones instantáneas a tu teléfono móvil en cualquier momento que detecte un movimiento o sonido no usual.

Su visión nocturna por infrarrojos funciona perfectamente en completa oscuridad, y además incluye soporte técnico gratuito de por vida. Sin duda una opción para los más exigentes con la seguridad.


⭐ Blink XT2

Blink XT2 | Cámara de seguridad inteligente, exteriores e interiores, almacenamiento en el Cloud, audio bidireccional, 2 años de autonomía | 5 cámaras

Lo mejor de este kit de videovigilancia con cámaras Blink XT2 que tienen hasta dos años de autonomía. Incluye 5 cámaras que se conectan a un pequeño hub de control central que igualmente sincroniza perfectamente con dispositivos Amazon Echo para ser controlado a través del asistente digital Alexa.

En las prueba ha funcionado perfectamente, en mi caso he probado con el Amazon Echo Show y el acceso a visualizar las cámaras en tiempo real va sin retardo alguno. Se pueden colocar tanto en exterior como en interior, tienen sistema de audio bidireccional para poder hablar a través de las cámaras incluso mediante la app de tu smartphone cuando no te encuentres en casa.

La app es muy intuitiva y con ella puedes acceder al almacenamiento en la nube y recibir notificaciones cuando detecta movimientos. La resolución es de 1080p y su modo de visión nocturna tiene un nivel excelente.


⭐ LESHP

Sistema de videovigilancia 720P HD de 4 canales 2.4Ghz Cámaras de seguridad inalambricas con NVR IP66 impermeable Visión nocturna fácil instalacion. Disco Duro no incluido

Fantástico kit profesional de la casa LESHP con cuatro cámaras inalámbricas con visión nocturna y preparadas para resistir la intemperie.

Uno de sus puntos fuertes es la instalación y configuración, rápidas y sencillas. Se conecta a un sistema en la nube al que puedes acceder en cualquier momento desde tu smartphone a través de una app y así acceder en tiempo real y ver lo que está sucediendo en tu hogar inteligente.

La conectividad es perfecta gracias a sus antenas incorporadas, no tendrás ningún problema de señal con el wifi gracias a esto, alcanzando un rango sin obstáculos de hasta 100 metros y 50 con obstáculos.

Por último reseñar su buen comportamiento en modo nocturno y su estupenda resolución full hd.


⭐ Anni 1080p

SmartSF 8CH 1080P Wireless Überwachungskamera HD NVR Kit WiFi Surveillance Systems,4x2.0 MP Megapixel Wetterfestes Wireless Outdoor Bullet IP Kameras,P2P,65ft Nachtsicht (8CH 4CAM |720P)

Este kit de videovigilancia de la marca Anni destaca por su excelente nivel de conectividad gracias a sus potentes antenas wifi incorporadas en cada una de las cámaras que se conectan al hub central.

Su resolución de 1080p full hd junto a su excelente respuesta en condiciones de oscuridad, la hacen perfecta para controlar las 24 horas tu hogar, estés o no en casa. Las detecciones de movimiento funcionan de manera excelente y puedes elegir que te envíe aviso por email o a través de su app Android o iOS también disponible para acceder desde tu pc a través de navegador web.

También tiene la posibilidad de notificar en caso de pérdida de señal de video. Otro aspecto a destacar es la posibilidad de conectar las cámaras además de por wifi, por cable de red ethernet, por si quieres seguridad 100% en cuanto a conectividad.


Guía para comprar los Mejores Sistemas Kits de Videovigilancia

Si no estás muy involucrado en el mundo de la seguridad, probablemente te lo estés preguntando, pero… ¿Qué es un sistema CCTV?

CCTV significa Circuito Cerrado de Televisión, una tecnología de video vigilancia usada para monitorear todos los eventos en un área específica.

CCTV es un sistema de video vigilancia diferente a las cámaras IP, que operan en modo entrelazado y cuyas señales de grabación son monitoreadas y grabadas en un disco duro o dispositivo de grabación.

Hasta hace poco tiempo, estos sistemas incorporaban cámaras analógicas en blanco y negro de baja calidad, que utilizaban la misma señal que los televisores, por lo que se instalaban a lo largo de miles de metros de cable.

Gracias a los avances tecnológicos en el mundo de las cámaras de vigilancia cctv, ahora es posible adquirir un kit de seguridad que no requiere ningún tipo de cable para transmitir las imágenes.

¿Cómo elegir el mejor kit de videovigilancia?

Hemos visto cuáles son los mejores kits de videovigilancia disponibles en el mercado, ahora tenemos que entender cómo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. El primer factor a considerar es el tipo de cámaras que pueden ser instaladas en el interior o exterior. El espacio exterior debe ser siempre hermético, impermeable y resistente a la intemperie.

Además del tipo, el número de cámaras también es importante y debe ser elegido de acuerdo a sus necesidades: La mayoría de los kits que se encuentran actualmente en el mercado están equipados con 4 cámaras de vigilancia, pero si necesita vigilar grandes casas o espacios abiertos, es mejor elegir un kit con 6 u 8 cámaras.

Entonces debe elegir entre los kits de video vigilancia con cable o inalámbricos. Finalmente, la calidad de la imagen es un factor crucial en la elección, especialmente la visión nocturna por infrarrojos. Vemos todo en detalle.

En el interior o en el exterior

El primer factor a tener en cuenta es el uso que se le dará al equipo de video vigilancia, en particular donde se quiere colocar las cámaras. De hecho, hay kits de cámaras para interiores y exteriores disponibles.

Los kits de videovigilancia para exteriores son impermeables, lo que significa que son resistentes a la lluvia y la nieve, pero también a otras condiciones climáticas como el sol, el viento y las temperaturas muy altas o muy bajas. Las cámaras están hechas de materiales muy robustos y son generalmente más caras que los kits para interiores.

Los kits de CCTV para interiores no son resistentes a las condiciones climáticas y al contacto con el agua, por lo que sólo pueden utilizarse en entornos cerrados. Las cámaras son generalmente más pequeñas, más ligeras y más discretas que las cámaras para exteriores.

También hay sistemas de cámaras de vigilancia por vídeo en el mercado que pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior, pero generalmente son bastante caras.

Número de cámaras

Dependiendo del tamaño de la habitación que se quiera vigilar, hay que evaluar el número de cámaras que se necesita. La mayoría de los equipos de videovigilancia disponibles en el mercado incluyen de 4 a 8 cámaras, lo que es suficiente para cubrir apartamentos de tamaño medio. Para apartamentos pequeños, incluso de 1 a 3 cámaras son suficientes.

Para las pequeñas empresas y oficinas, se necesitan de 8 a 16 cámaras para la vigilancia, mientras que para las operaciones más grandes, se pueden necesitar de 16 a 32 o más cámaras.

Para determinar el número de cámaras de vigilancia que necesitará, también considere su alcance, que depende del tamaño de la lente y la distancia focal. Por ejemplo, una cámara con una lente grande y transparente colocada en una esquina puede cubrir toda una habitación.

¿Inalámbricas o con cable?

Los kits de videovigilancia inalámbrica son los más convenientes y fáciles de instalar. Las cámaras se pueden montar en cualquier lugar porque no hay cables que limiten su posición. Los kits de videovigilancia inalámbrica suelen constar de una unidad de control DV con una conexión WiFi o Bluetooth y varias cámaras conectadas a ella. La unidad de control también tiene conectores para una conexión Ethernet y para conectar el PC o el televisor inteligente. Otra ventaja de los kits inalámbricos es su menor costo en comparación con los que tienen cables.

Los kits de videovigilancia con cable son más difíciles de instalar y requieren la intervención de un técnico. Además, los cables limitan la posición de las cámaras. Pero tienen algunas ventajas: Las cámaras, especialmente las que se utilizan en el exterior, son más robustas, tienen mejor calidad de vídeo y no se ven perturbadas por otras señales de radio.

Calidad de la imagen

Por último, está el tema de la calidad de la imagen. Se puede elegir entre sistemas DVR con CIF, la definición más baja, HD1 con resolución media y D1 con resolución HD. Por supuesto, las cámaras combinadas con el DVR deben soportar el mismo estándar.

La resolución de la imagen es particularmente importante para las cámaras de exteriores, que deben tener una resolución lo suficientemente alta como para cubrir grandes distancias. Si tiene la intención de vigilar el entorno por la noche, debe elegir un equipo de videovigilancia por infrarrojos para la visión nocturna.

¿Cómo funcionan las cámaras de CCTV?

Hay básicamente dos sistemas de vigilancia por video;

  • Sistema analógico con grabación digital (DVR)
  • Cámaras IP

Analógico con grabación digital DVR

A principios de los años noventa se desarrollaron los primeros sistemas de grabación digital (DVR), que convertían las señales de vídeo analógicas por cable BNC en formatos digitales que luego se almacenaban en una grabadora o disco duro.

Normalmente, estas grabadoras o discos duros son compatibles con salidas de vídeo VGA o HDMI, lo que permite la transmisión remota de los kits de cámaras de vigilancia para exteriores a través de un monitor.

Este sistema de cámaras de vigilancia tiene algunas ventajas y desventajas sobre la nueva tecnología IP.

Ventajas que deben ser destacadas por las cámaras analógicas:

  1. Bajo costo en comparación con las cámaras IP
  2. Gran selección de cámaras analógicas
  3. La compatibilidad de las cámaras, incluso si son de diferentes marcas

Desventajas de los sistemas que incorporan cámaras analógicas:

  1. Los costos de instalación
  2. Limitar las cámaras permitidas por el DVR
  3. Baja resolución de imagen

Cámaras CCTV IP

A diferencia del sistema analógico de CCTV, la cámara IP digitaliza la señal de vídeo, lo que da como resultado una mayor resolución de imagen y hace que la transmisión de vídeo y/o audio sea mucho más segura.

El almacenamiento de las grabaciones de los circuitos de la cámara de vigilancia se envía a una grabadora de vídeo en red (NVR), que almacena la señal digital en el disco duro.

Gracias a los avances tecnológicos en el mundo de las cámaras de vigilancia y a la presencia de WiFi, las cámaras de vigilancia CCTV IP inalámbricas han cobrado cada vez más importancia en los últimos años.

Su facilidad de instalación, ya que no se requiere ningún cableado de red, cámaras de seguridad de circuito cerrado que funcionan a través de un router WiFi, ha llevado a cada vez más usuarios a elegir esta alternativa.

Para alimentar la cámara de videovigilancia sólo se necesita una toma de corriente eléctrica cercana, aunque algunos modelos están equipados con una batería interna.

La transmisión y la grabación de las imágenes del sistema de cámaras de seguridad pueden realizarse localmente con una tarjeta micro SD o, previo pago de una pequeña cuota, a través de la nube.

¿Cámaras de Videovigilancia inalámbricas o por cable?

A primera vista, puede parecer que un circuito cerrado inalámbrico es la mejor opción para instalar un kit de videovigilancia.

Sin embargo, si bien tiene algunas ventajas que no deben pasarse por alto, la instalación de cámaras wifi puede tener algunos inconvenientes que hay que conocer de antemano.

Mientras que el kit de cámara de seguridad inalámbrica elimina la necesidad de un cableado incómodo para la transmisión, la comunicación de la cámara de seguridad inalámbrica requiere una señal fuerte. Por lo tanto, si necesitamos cubrir estructuras grandes o complejas como la instalación de cámaras de vigilancia en el exterior, necesitamos potentes repetidores WiFi.

Del mismo modo, los cctvs WiFi tienen la desventaja de ser más fáciles de bloquear, ya sea por inhibidores de la señal WiFi o cortando la alimentación del router.

Pero a medida que el ingenio de los ladrones progresa, los sistemas de seguridad se convierten en kits de cámaras de vigilancia wifi, que utilizan frecuencias más difíciles de bloquear.

Además, muchos modelos de sistemas de CCTV envían automáticamente una señal de advertencia al propietario de la vivienda en cuanto detectan una interrupción de la señal Wi-Fi de sus cámaras que indica el incidente.

Con las cámaras de CCTV alámbricas, la capacidad de bloquear la señal de imagen con inhibidores no es posible porque la red inalámbrica no interviene.

Si bien es cierto que los intrusos pueden acceder a la caja de luz cortando la alimentación eléctrica de las cámaras, este problema puede resolverse fácilmente instalando un generador de energía independiente que se activa en caso de corte de corriente.

También es posible instalar una mini-cámara en un lugar estratégico, con detección de movimiento y visión nocturna para proteger nuestro vehículo.

Como habrán notado, para la seguridad de nuestros bienes más preciados, como la seguridad de nuestra familia, se toman todas las precauciones en pocas?.