Los 5 Mejores Sensores de Puertas y Ventanas Wifi

Crea Tu Casa

Siempre debe estar atento cuando se abra una puerta o ventana. Los sensores de puertas y ventanas hacen precisamente eso, avisarnos cuando se abren sin nuestro permiso, con alarmas fuertes y claras. Si andas buscando comprar un sensor para tu puerta o ventana, en esta comparativa te mostramos los que a nuestro parecer son los mejores en calidad y precio.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Sensores de Puertas y Ventanas Wifi Inteligentes del 2020

⭐ Netatmo DTG-EC

Netatmo Sensores Inteligentes para Puertas y Ventanas Netatmo, inalámbricos, de una pieza, pack de 3, con detección de vibraciones, DTG-EC

Excelente complemento para los sistemas de seguridad de la marca Netatmo.

Estos sensores de puerta y ventana se instalan fácilmente y lo mejor es que tienen varios sistemas de notificación, uno de emergencia ante apertura repentina de puerta o ventana y otro digamos de menos emergencia, que ocurre cuando tan solo hay pequeñas vibraciones o golpes.

Todas estas notificaciones las recibes inmediatamente en tu smartphone a través de la app de Netatmo.


⭐ Konyks Senso

Konyks Senso, Detector de Apertura Wi-Fi, Compatible con Alexa y Google Home, notificaciones Via teléfonos Inteligentes y acciones en Otros Dispositivos

Estos sensores de puerta y ventana de la marca Konyks, destacan sobre todo por su posibilidad de vincularse con dispositivos de Amazon Echo o Google Home y así poder conocer si hay alguna intrusión en tu hogar a través de puertas o ventanas mediante Alexa o Asistente de Google.

La aplicación Android o iOS también funciona perfectamente para cuando no estás en casa y quieres recibir la notificación tan solo a través de tu smartphone sin utilizar asistentes digitales.


⭐ Somfy IntelliTag

Somfy 2401488, IntelliTag pack 5 unidades, Sensor de puerta, Detector anti intrusiones, Compatible con sistemas de alarma Somfy protect

El sistema IntelliTag de estos sensores de la marca Somfy consiste en detectar pequeñas vibraciones y golpes para enviar notificación antes de que se produzca la intrusión en tu hogar.

Funciona realmente bien, en las pruebas he podido comprobar como al dar tan solo pequeños golpes en el cristal de la ventana automáticamente recibía un aviso en mi smartphone a través de la app de Somfy.

Estos sensores están pensados para trabajar al unísono con hub o cámaras de seguridad de la misma marca y así completar el esquema de vigilancia de tu hogar digital.


⭐ Smart Window

Wi-Fi sensor de puerta/ventana alertas APP sensor de seguridad para el hogar, El detector de sensor de imán de puerta de ventana inteligente funciona con Alexa Google Home IFTTT

Una de las características más llamativas de este sensor smart window es la posibilidad de instalarse en solitario, sin necesidad de ningún otro sistema de alarma o cámara de vigilancia, y así tener información tan solo de las puertas o ventanas de tu casa.

Puedes guardar registro de inclusiones, aperturas y cierres de tus puertas y ventanas, todo ello desde la app que incluye para instalar en tu smartphone. Además de esto puedes también vincularlo con Amazon Alexa o Asistente de Google.


⭐ Owsoo

OWSOO Sensor de Puerta y Ventana WiFi Inalámbrica, Sensor de Puerta Inteligente, Funciona con Amazon Alexa/Google Assistant/IFTTT o Rokid

La instalación de este sensor de puertas y ventanas de la marca Owsoo no requiere de grandes habilidades, tan solo es pegar en puerta o ventana con los adhesivos que lleva, instalar la app en tu smartphone Android o iOS y automáticamente sincronizar y ya podrás recibir alertas en tu teléfono cuando haya cualquier intento de acceso a tu hogar digital forzando puertas o ventanas.
Por si fuera poco, trae la posibilidad de poder sincronizarlo con Amazon Alexa o Google Assistant.


Guía para comprar los Mejores Sensores de Puertas y Ventanas

Características de los Sensores de Puertas y Ventanas Wifi

Sistema de seguridad inteligente conectado

Los mejores sensores de puertas y ventanas tienen incorporada una tecnología inteligente para conectarse fácilmente a su sistema de seguridad monitoreado. Con la seguridad doméstica interconectada, tendrá la posibilidad de recibir notificaciones móviles cuando las puertas estén abiertas, y ver quién está en su casa usando sus cámaras de seguridad conectadas. También podrá monitorear el video del timbre de su puerta u otros dispositivos de seguridad inteligentes usando un concentrador de onda Z. Comience buscando sensores de ventanas que le permitan recibir alertas móviles o conectarse al Amazon Echo.

Instalación inalámbrica

Los sensores de las puertas están pensados para ser fáciles, medidas de seguridad en el hogar. Para los inquilinos, los sensores inalámbricos de puerta son grandiosos, costo-efectivos, seguridad agregada que no causa problemas durante la mudanza. La única razón por la que debería necesitar un sensor de puerta con cable es para conectarlo manualmente a un sistema de seguridad que no tiene características inteligentes. De lo contrario, los sensores de puerta deberían ser fáciles de instalar con un tornillo, imán o autoadhesivo.

Seguridad en el hogar DIY

Los sensores de puertas y ventanas son una gran opción de seguridad en el hogar. Se sabe que son asequibles y fáciles de mantener. Muchos de los sensores de puertas de hoy en día tienen características inteligentes para proporcionar notificaciones móviles cuando las puertas y ventanas están abiertas para mayor seguridad y control. Sin embargo, los sensores de puerta no son monitoreados por los sistemas de seguridad. Son muy buenos para combinarlos con sistemas de monitoreo para mayor seguridad y protección.

Mando a distancia

Una vez que la alarma de la puerta esté conectada al marco de la puerta, debería poder controlar el sensor con facilidad. Las mejores alarmas para puertas se pueden controlar fácilmente con el mando a distancia del sensor o con su smartphone. El acceso remoto le permite encender, apagar o probar la batería de forma cómoda. Cuando el sensor esté conectado a su smartphone, podrá controlar el volumen y el sonido de la alarma. Las alarmas para puertas más populares utilizan el smartphone para recibir automáticamente notificaciones móviles cuando la puerta está abierta, incluso cuando estás fuera.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sensores de puerta o ventana wifi inteligente?

Hay una gran variedad de opciones de sensores de puerta y ventana disponibles. Comprender las diferencias le ayudará a elegir los mejores sensores para sus puertas y ventanas.

  • Los sensores de contacto de superficie son las opciones de sensores de puerta más asequibles. Los sensores se instalan mediante imanes en la superficie de la puerta y de la puerta.
  • Los sensores de contacto empotrados se instalan en el interior de los marcos y en el interior de la puerta o ventana, lo que los hace menos visibles para los intrusos.
  • Los sensores de desaparición son muy finos y prácticamente indetectables los sensores de la puerta. Están diseñados para mezclarse con la decoración de su casa para ser menos notorios.
  • Los sensores de ventanas ventiladas usan dos imanes para abrir cualquier ventana armada puede permanecer abierta unos pocos centímetros para el aire fresco. Si la ventana se abre más, se activa la alarma.

Beneficios de los sensores de puertas y ventanas

Además de un sistema de cierre fiable, los sensores de puertas y ventanas son la medida de seguridad perfecta para el bricolaje. Estas pequeñas pero poderosas alarmas alertan de la entrada y del peligro potencial para su casa y su familia sin necesidad de levantar objetos pesados ni dolores de cabeza. Aquí hay algunos otros beneficios de las alarmas de puerta que se pueden esperar:

  1. Mejor seguridad – Con un sensor de puerta o ventana conectado a cada ventana y puerta, tendrá la tranquilidad de saber cuándo se abren las puertas con una alarma fuerte o con notificaciones móviles automatizadas.
  2. Protección de los niños – Al colocar sensores en las puertas y armarios adecuados, se le avisará automáticamente cuando su hijo o un ser querido abra la puerta. Esta protección adicional en toda la casa mantiene a su hijo fuera de peligro.
  3. Disuadir el peligro – Es probable que, una vez que los intrusos escuchen una alarma que suena después de abrir una puerta, se lo piensen dos veces antes de seguir adelante. Con los sensores inteligentes para puertas, tendrá la tranquilidad de saber cuándo se abre la puerta, incluso cuando usted no está.

Como con cualquier característica de seguridad, cada hogar es diferente. Hay diferentes necesidades para garantizar una protección óptima de los sensores de puertas y ventanas. Empiece comprando los sensores de puertas y ventanas más vendidos de Amazon. Tendrá una variedad de características y diseños para elegir los que mejor se adapten a su hogar.

Lee esto antes de comprar sensores de puertas y ventanas wifi inteligentes

Características smart y de automatización

Si te gusta estar conectado a tu casa mientras estás fuera, considera los sensores de puertas y ventanas con aplicaciones móviles y alertas. La mayoría de los sensores que elegimos en nuestra línea se conectan al Wi-Fi de tu casa y pueden enviar actualizaciones directamente a tu teléfono.

Tu asistente inteligente (Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant) puede conectarse a dispositivos domésticos como los sensores de puerta. Puedes incluir uno que funcione bien con otros en automatizaciones como el apagado de las luces cuando se cierra una puerta o el disparo de una cámara cuando se abre la puerta.

Ubicación y ajuste

El lugar donde instalas tus sensores cambia la forma en que funcionan. Los marcos de las ventanas y puertas son los lugares más comunes para los sensores de contacto, pero también caben en los botiquines, cajones, cajas fuertes, el refrigerador o cualquier cosa que se abra y se cierre.

El tipo de marco de puerta que tiene también puede afectar a los sensores. Las puertas con molduras elevadas a su alrededor pueden poner los sensores fuera del alcance de los demás y crear falsas alarmas. Dondequiera que instale sus sensores de puertas y ventanas, asegúrese de que cada pieza se alinee cómodamente antes de terminar su instalación.

Alertas y notificaciones

Si una puerta se abre y no hay nadie en casa para contestar, ¿hace algún ruido? Lo hace si tienes alertas móviles o notificaciones a través de tu sensor de contacto. Estos dispositivos no son cerraduras, por lo que es mejor emparejarlos con dispositivos como las cerraduras inteligentes.

Los sensores de contacto son útiles para saber cuándo se abre o cierra una puerta, tanto si estás en casa como si no. Algunos sensores de contacto te permiten programar campanillas y sonidos que se activan cuando el sensor se apaga. Otros te envían notificaciones push a tu teléfono cuando se activan.

Preguntas frecuentes sobre los sensores de puertas y ventanas wifi inteligentes

¿Necesito sensores en cada puerta o ventana?

Cuantos más sensores de puertas y ventanas haya en su casa, más control tendrá. Como mínimo, recomendamos colocar sensores de puertas y ventanas en todas las entradas principales (delanteras, traseras, puertas de patio, etc.) y en las grandes ventanas de la planta baja.

¿Cómo funcionan los sensores de puertas y ventanas?

La mayoría de los sensores de puertas y ventanas utilizan imanes para crear un campo cuando están cerrados. Una vez que ese campo se rompe, el sensor se activa y le envía una alerta o hace sonar una alarma.

La instalación incorrecta de sus sensores de contacto puede interferir con este campo y causar falsas alarmas. Por lo tanto, asegúrese de que ambas piezas del sensor estén niveladas y dentro del rango de cada una cuando las instale.

¿Cómo se prueba un sensor de puerta o ventana?

En el caso de los sensores que utilizan una aplicación, puedes comprobarlo en tu teléfono. Otros pueden tener un botón de prueba adicional que puede presionar para probar la alarma o el chirrido del sensor. Es inteligente probar los sensores en persona antes de confiarlos sólo en su casa.

Si el sensor no funciona, compruebe las baterías o las piezas magnéticas para asegurarse de que están alineadas.

¿Qué otras marcas de sensores de puertas y ventanas hay?

Algunas de las marcas más populares de sensores de puertas y ventanas tienen sensores de contacto incluidos en sus paquetes. Compañías como Ring, Nest, Frontpoint, todas tienen sensores de contacto inteligentes, pero tienden a trabajar mejor en conjunto con un sistema completo.