Los 5 Mejores Sensores de Movimiento Wifi

Crea Tu Casa

Los sistemas de seguridad son el pan y los Sensores de Movimiento Wifi son la mantequilla, estos dos se unen para darle a usted y a su familia la protección mejorada que su hogar necesita. Cuando busque los mejores sensores de movimiento para su casa, es importante considerar el tipo de tecnología y características.

En esta guía comparativa te mostramos lo que a nuestro parecer consideramos los mejores Sensores de Movimiento Wifi Inteligentes del mercado según características y precio.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Sensores de Movimiento Wifi Inteligentes del 2020

⭐ Philips Hue

Philips Hue Sensor de Movimiento, Enciende las Luces con Detección de Presencia, Compatible con Control por Voz

Sin duda uno de los puntos más interesantes de este sensor es su alta compatibilidad, ya que admite Alexa, Google Assistant, Apple HomeKit, IFTTT, SmartThings, Nest y muchos otros, permitiéndote un control y configuración total.

Además incluye por supuesto su completa app de Philips Hue con la que controlar diversos aspectos como por ejemplo detectar movimiento en tu puerta y automáticamente encender una luz para ahuyentar al intruso.

Una gran opción para completar el sistema domótico de seguridad de tu smarthome.


⭐ Somfy 2401490

Somfy 2401490 Detector de Movimiento, Blanco

Una de las cosas que más me ha gustado de estos sensores de movimiento de la marca Somfy es su completa app para Android e iOS.

Está pensado para trabajar al unísono con alarmas y cámaras de vigilancia Somfy con las que sincroniza a la perfección. Otro aspecto a destacar es los tres sistemas de detección para mascotas.

Puedes definir mascotas de hasta 10 kg, 25kg o configurarlo para que detecte cualquier movimiento, por mínimo que sea.


⭐ Ecoolbuy Smart

El Ecoolbuy Smart te permite una configuración domótica de lo más completa fundamentalmente gracias a su compatibilidad con el sistema IFTTT.

Me ha encantado su app ya que tan solo hay que escanear un código qr y sincronizar en un momento y a partir de ahí ya puedes programar qué es lo que quieres que suceda cuando haya detecciones de movimientos en tu hogar, a través de programaciones que puedes sincronizar con tus asistentes digitales como Alexa o Asistente de Google.


⭐ Domos Sensor

Domos Sensor de Movimiento WiFi. PIR, Aviso por notificación al Smartphone

Un aspecto a destacar de este sensor de presencia y movimiento es su certificación energética clase A, buena para el medio ambiente y para el bolsillo.

Su app funciona realmente bien, enviando notificaciones instantáneas ante cualquier presencia o movimiento dentro de tu hogar digital.

Puede funcionar por separado pero está optimizado para trabajar de manera óptima si se combina con otro tipo de sensores de la misma gama.


⭐ Owsoo Sensor

OWSOO Sensor de Movimiento PIR WiFi Inalámbrico Detector Infrarrojo Pasivo Control Remoto de Tuya Smart Life App Compatible con IFTTT Smart Home

Este sensor de movimiento de la marca Owsoo destaca por su facilidad de instalación y la gran cantidad de opciones que incluye en su app Android o iOS en la que puedes configurarle fácilemnte el rango que quieres de grados de detección de movimiento.

Puedes integrarlo y vincularlo a tu sistema IFTTT de domótica para hacer programaciones y coordinarlo con otros dispositivos de la casa como luces o cámaras de seguridad y así por ejemplo hacer que al detectar un movimiento se encienda una luz o se conecte una cámara de seguridad y te envíe una alerta.


Guía para comprar los Mejores Sensores de Movimiento

¿Qué son los sensores de movimiento wifi inteligentes?

Los sensores de movimiento son dispositivos hechos para detectar actividad. Se pueden usar en el interior o en el exterior para mejorar la protección de su casa. Cada vez que se activa un sensor interior, se envía una señal al panel de control de su sistema de seguridad o a la estación base, y luego se notifica a su compañía de monitoreo.

Desde allí, puede ser contactado por su compañía de monitoreo o las autoridades pueden ser enviadas. También es importante señalar que algunos sensores de movimiento pueden ser auto-instalados y vienen con un monitoreo profesional. Esto le da la libertad de colocarlos en el lugar de su casa que considere más adecuado.

Características a tener en cuenta al comprar un sensor de movimiento inteligente wifi

Rango de detección de movimiento

Los sensores de movimiento pueden detectar actividad en cualquier lugar desde tan sólo 15 pies hasta más de 200 pies, dependiendo de su diseño. En el sentido tradicional, los sensores de movimiento están diseñados para detectar intrusiones en las casas, pero encontrará algunos diseñados para el uso en exteriores para detectar a los visitantes. Asegúrate de elegir un sensor de movimiento con un rango apropiado para la habitación en la que planeas colocarlo. Cuanto más grande sea el espacio, más sensores puede necesitar.

Tipo de instalación

Muchos sensores de movimiento son inalámbricos, lo que hace que sean fáciles de instalar en una pared o en una superficie plana. El tipo de instalación, sin embargo, dependerá de la marca a la que se le compre. Algunas marcas con sensores de movimiento, como ADT, requieren una instalación profesional para sus sistemas completos de seguridad para el hogar, mientras que otras marcas, como SimpliSafe, le permiten instalar el sensor por su cuenta.

Fuente de alimentación

La mayoría de los sensores de movimiento funcionan con baterías, mientras que algunos funcionan con energía solar o pueden usar otra fuente. Dependiendo del dispositivo, generalmente no tendrás que conectar ningún sensor de movimiento. Si adquiere una cámara que requiere alimentación por cable, vigilancia y detección de movimiento, deberá tener en cuenta las necesidades de instalación del dispositivo.

Iluminación

Hoy en día, puedes encontrar sensores de movimiento con iluminación incorporada como la luz de movimiento LITOM, la cámara de luz anular de inundación, el sensor de movimiento Govee y más. La iluminación también puede ser utilizada como un elemento disuasorio para los acechadores y los criminales. Si el sensor detecta actividad, la luz puede ser disparada, y la mayoría de los criminales no quieren llamar la atención, lo que ayuda a alejarlos.

Captura de imágenes/vigilancia de vídeo

Otra característica avanzada que encontrará con algunos sensores es la captura de imágenes o la videovigilancia. Hay sensores de movimiento que pueden tomar fotos cuando se detecta actividad, y algunas cámaras de seguridad están diseñadas con detección de actividad. La cámara de luz de anillo y el kit de inicio de Wyze Cam + Sense son dos opciones que ofrecen la capacidad de vigilancia por vídeo combinada con la detección de movimiento.

Sirena/Tono de llamada

Una última característica única que encontrarás en algunos detectores de movimiento es una sirena o tono de llamada incorporado. Permite a los merodeadores y a los criminales saber que han sido descubiertos. La cámara del Ring Spotlight es una buena opción si quieres una combinación de detección de movimiento, iluminación y una sirena. El sensor de movimiento de WJLING tiene 38 tonos de llamada que puedes elegir.

Diferentes tipos de sensores de movimiento

Estos dispositivos vienen en diferentes tipos, dependiendo del lugar de uso y la tecnología. El tipo más común que encontrarás son los sensores de movimiento de infrarrojos pasivos (PIR), y esto es porque reconocen las firmas de calor. Algunos sensores de movimiento PIR están diseñados para evitar mascotas de hasta cierto peso, lo que los hace ideales para los dueños de mascotas. Los sensores de movimiento de doble tecnología pueden ser más superiores a sus homólogos de tecnología única, ya que pueden ayudar a prevenir más falsas alarmas con dos tipos, como la combinación de PIR con la tecnología de microondas. Desglosamos varios tipos de sensores de movimiento que encontrará al comprar a continuación:

  • Sensores de movimiento de infrarrojos pasivos (PIR) – Estos están diseñados para detectar el calor corporal y el movimiento dentro de los parámetros del sensor. Esta es la tecnología más común utilizada en estos dispositivos en el mercado hoy en día.
  • Sensores de movimiento de microondas – Estos dispositivos envían pulsos de microondas, son capaces de proporcionar más cobertura, y son generalmente más caros.
  • Sensores de movimiento ultrasónicos – Estos sensores emiten ondas ultrasónicas y pueden calcular la reflexión de esas ondas de un objeto en movimiento.
  • Sensores de movimiento de tecnología dual – Estos dispositivos combinan diferentes tecnologías de detección de movimiento, como el PIR y las tecnologías ultrasónicas se combinan en un solo sensor.

¿Dónde colocar los sensores de movimiento?

En general, un sensor de movimiento puede ser montado en la esquina de una pared o colocado en el centro de una pared. La mayoría de las marcas le aconsejarán que coloque el sensor de movimiento a una cierta altura sobre el suelo. También es una buena práctica no colocar nunca el sensor de movimiento frente a una ventana, en un área donde sus mascotas viajan normalmente o en áreas no controladas por el clima (a menos que el sensor de movimiento esté diseñado para su uso en exteriores o con características de resistencia a la intemperie).

¿Cómo instalar los sensores de movimiento wifi?

Aquí hay algunos pasos básicos para instalar un sensor de movimiento inalámbrico.

  1. Considere la posibilidad de colocar su sensor de movimiento en un área de alto tráfico (como la sala de estar, el vestíbulo, la cocina, etc.)
  2. Limpie el área en la que planea colocar el sensor de movimiento con un paño o una toalla de papel húmeda y luego séquela.
  3. Si el sensor de movimiento es adhesivo, quita el papel del adhesivo…
  4. Coloca cuidadosamente y presiona tu sensor en su ubicación
  5. Puede que quieras mantener el sensor en su sitio durante al menos 30 segundos
  6. Y ya está todo listo para probar el sensor

Algunas marcas pueden tener instrucciones adicionales para probar su sensor de movimiento. Tendrá que seguir sus instrucciones para que el uso sea exitoso.

Beneficios de los sensores de movimiento wifi inteligentes

¿Cuáles son las ventajas de los detectores de movimiento de seguridad para el hogar?

Los detectores de movimiento de seguridad para el hogar son la principal línea de defensa de su sistema de seguridad. Si su sistema de seguridad tiene detectores de puertas y ventanas, estos sirven como línea de defensa cuando se abre una puerta o ventana. Sin embargo, si estos detectores no se activan, entonces es cuando los sensores de movimiento hacen el “trabajo pesado” de detectar actividades sospechosas y activar el panel de control. Esta es una de las mayores ventajas de los sensores de movimiento e incluso en su casa.

Otra ventaja que pueden tener estos sensores es que vienen con iluminación. Es fácil encontrar focos o luces exteriores que vienen con la tecnología de detección de movimiento. Cuando se detecta actividad, las luces se activan y pueden proporcionar un camino bien iluminado si llegas a casa tarde. Como doble beneficio, estas luces también pueden disuadir a los ladrones e intrusos cuando se encuentran en su camino. Algunos sensores de movimiento exterior incluso tienen alarmas que le avisan cuando se detecta actividad en su propiedad.

Los mejores sensores de movimiento para su casa

Los sensores de movimiento juegan un papel clave en la protección del hogar. Pueden trabajar en conjunto con su sistema de seguridad como un elemento interior o independiente como un elemento exterior para disuadir actividades sospechosas y mantenerlo alerta. Con nuestra lista de los 10 mejores sensores de movimiento, ahora tiene la oportunidad de encontrar uno para ayudar a proteger lo que más importa.