Los 5 Mejores Detectores de Humo y Fuego Inteligentes

Crea Tu Casa

Un detector de humo advierte de los peligrosos niveles de humo que pueden producirse en cualquier entorno de su hogar o negocio. Por eso, una alarma de incendios activada a tiempo puede salvar su vida y protegerle de riesgos y pérdidas financieras.

Para ayudarte a conocer los diferentes sistemas de detectores de humo, alarmas de humo y alarmas de incendio que puedes tener para tu propia protección y la de tu familia, te presento los siguientes dispositivos, que son los mejores que puedes encontrar.

Te sorprenderá lo fácil y accesible que es colocar un detector de incendios en tu hogar, e incluso puedes controlarla con una simple aplicación en tu smartphone. Nunca ha sido más fácil proteger lo que más quieres.

Utilice el cuadro comparativo para averiguar qué detectores de humo son los mejores y cuáles podría querer instalar.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Detectores de Humo y Fuego Inteligentes Wifi del 2020

⭐ Nest Protect 2

Nest Protect 2 - Detector De Humo y CO, Blanco, Versión Española

Este sensor de humo y fuego de la marca Nest te avisa eficazmente de cualquier detección de humo o monóxido de carbono en tu hogar digital mediante un aviso inmediato a tu app instalada en tu smartphone.

Su instalación es muy sencilla y te indica inmediatamente de qué tipo de peligro se trata y también el lugar donde está sucediendo. Su alarma suena bastante bien y además siempre sonará al unísono también en la app de tu smartphone.

Sincroniza con los sistemas Nest Protect y además autocomprueba más de 400 veces al día su funcionamiento para asegurarse de que está en perfectas condiciones.


⭐ Eve Smoke

Eve Smoke - Detector de humo y calor con conexión, testeo automático, alarmas en varias habitaciones, non occorrono bridge o gateway, Bluetooth Low Energy, certificación DIN EN 14604 (Apple HomeKit)

Estamos ante uno de los sensores de humo y fuego más completos del momento.

Este Eve Smoke tiene incluso detección diferencial de calor con lo que es capaz de detectar fuegos de pequeña combustión antes de que sea demasiado tarde, enviándote un aviso inmediato a tu teléfono mediante su app.

Tiene sistema de autocomprobación, por lo que puedes estar tranquilo y tener la completa seguridad de que funciona perfectamente. Otro aspecto a destacar es su compatibilidad con Apple HomeKit y el buen sonido de su alarma interna.


⭐ Netatmo NA-NSA-EC

Netatmo Detector De Humo Inteligente, 10 años con bateria, Alarma de Humo, Prueba Automatica, Centralita domótica no necesaria, EN14604 certificación, NSA-EC

Lo más sorprendente de este sensor de humo y fuego de la marca Netatmo es la duración de su batería que llega a diez años, es decir, toda la vida últil del aparato.

También me ha gustado mucho su app Android o iOS, muy sencilla de configurar y además pensada para coordinar con otros dispositivos de la misma marca como cámaras o alarmas inteligentes. Su sistema de alarma es bastante potente, 85 dB.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de vincular todo el sistema de sensores con Apple HomeKit y así poder interactuar con el asistente Siri de Apple.


⭐ Zigbee EN14604

Estos sensores de fuego y humo de la marca Zigbee son muy sencillos de instalar y sincronizan automáticamente con la app Android iOS que instalas en tu smartphone.

Las alarmas funcionan de manera inmediata, y el sistema se autocomprueba diariamente numerosas veces en auto check para que puedas estar tranquilo y tener la total seguridad de que todo funciona correctamente.


⭐ Anka

Gran sensor wifi de humo e incendios que sincroniza de manera rápida y sencilla con la app que incluye la marca para instalar en tu teléfono Android o iOS y permite que recibas notificaciones instantáneas para saber si hay algún tipo de problema de humo o fuego en tu casa en cualquier momento, aunque no estés presente.

El sistema se autocomprueba constantemente en segundo plano para que tengas la total seguridad de que funciona y otro aspecto a destacar es su sirena interna que permite varios grados de volumen hasta llegar a unos más que suficientes 85 db.


Guía para comprar los Mejores Detectores de Humo y Fuego Inteligentes Wifi

¿Cómo funciona un detector de humo y fuego inteligente WiFi?

En primer lugar, tenga en cuenta que también tiene otros significados que un detector de humo inteligente o un sensor de humo wifi. La primera se debe a su capacidad de automatización del hogar y a la inteligencia artificial con la que está equipado. Por otra parte, estos productos pueden funcionar de manera autónoma o depender de otros productos, por ejemplo una alarma sin cuotas. Los detectores que funcionan para un sistema de alarma suelen llamarse sensores (aunque en muchos casos también son independientes, por lo que los trataremos en ambos sentidos indistintamente).

Estos detectores requieren una cámara fotoeléctrica para detectar las partículas de humo en el aire. Sin embargo, cuando un incendio no está produciendo humo, algunos modelos tienen una función de vigilancia del dióxido de carbono o utilizan sensores de infrarrojos para medir la luz ambiental para captar las llamas.

Para operar su detector de humo, es esencial que descargue una aplicación y que el área de localización requiera una conexión Wifi.

Como puedes ver, el detector se comunica con tu smartphone a través de una conexión Wifi y las notificaciones pasan por la aplicación. Además, se dispara cuando detecta humo dentro de la casa y activa una potente alarma. No es necesario tener un teléfono inteligente de la mejor calidad y al mejor precio para aprovechar el detector (el que soporta la aplicación suele ser suficiente).

La mayoría de los modelos funcionan con pilas, así que no se necesitan cables para su instalación. Además, algunos detectores de humo inteligentes son compatibles con las aplicaciones de IFTT y hay prototipos con tecnología ZigBee integrada.

¿Por qué comprar un detector de humo e incendios WiFi inteligente?

Es posible que debido a un cortocircuito o al efecto de la lupa, puedan aparecer pequeñas llamas en un rincón de su casa. Si necesitas un detector o sensor de humo Wifi, evita que se propaguen porque sabes cuándo se generan. También recibirá la notificación de terminación aunque no esté en su casa.

Un detector de humo inteligente aumenta la tecnología y la seguridad en su casa. Esta combinación es sublime, como lo demuestran otros instrumentos, como se mencionó al principio.

Los detectores de humo inteligentes son ideales para casas deshabitadas o apartamentos de vacaciones. Si también tiene una habitación o un cobertizo para guardar sus pertenencias, un detector de humo fotoeléctrico le dará una sensación tranquilizadora.

Un detector de humo WiFi le ofrece una oportunidad única de aumentar las posibilidades de evitar un desenlace fatal debido a pequeños incidentes. Es cierto que los incendios son raros, pero es mejor prevenirlos que curarlos.

¿Cómo elegir un buen detector de incendios, fuego o humo wifi inteligente?

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el detector de humo que mejor se adapte a sus necesidades. Debe recordar que la protección de los bienes familiares o profesionales, dependiendo de su destino, es también una cuestión de gran responsabilidad.

  1. Lo ideal es que cuando compre un detector de humo, elija uno que cubra al menos 100 metros; se recomienda que compre al menos 3 o 5 para las diferentes habitaciones de su casa.
  2. Una instalación sencilla debería ser la clave de su decisión de compra, porque en una emergencia real, como un incendio, su vida depende del funcionamiento eficiente de este equipo, que se caracteriza en gran medida por una instalación correcta.
  3. Existen dispositivos de alta tecnología y de última generación que permiten la conexión vía Bluetooth y Wifi, para que puedan comunicarse entre sí y asegurar la vigilancia y protección de las diferentes áreas de su casa.
  4. Las certificaciones de calidad son extremadamente importantes. La garantía de servicio, los años de uso del equipo y la duración de la batería son, por lo tanto, factores cruciales, ya que le dan la seguridad de estar protegido durante mucho tiempo.

Tipos de detectores de humo y fuego

Existen diferentes tipos de detectores de humo, siendo los más comunes los de tecnología iónica u óptica, que se utilizan con mayor frecuencia en los hogares.

Otros, como los detectores de humo por aspiración, pueden utilizarse en espacios abiertos como almacenes, aeropuertos, centros comerciales, etc.

También hay detectores de calor, que generalmente son muy fiables y activan la alarma en caso de un rápido aumento de la temperatura en la zona de protección.

No todos los lugares que hay que proteger tienen el mismo tratamiento, así que debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Precios de los detectores de fuego y humo inteligente

El precio de su detector de humo puede variar dependiendo de la función que se pretende realizar.

Como se ha indicado en las secciones anteriores, es mejor consultar las necesidades que tiene en su espacio.

Pero los precios pueden variar entre 12 euros y varios cientos de euros. Todo depende del tipo de función que la marca te ofrece y el tipo de espacio que quieres.

No es lo mismo comprar un detector de humo para un estudio que querer uno para una oficina de 200 metros.

Sin duda, más información le ayudará a tomar la decisión correcta.

¿Qué hay de los detectores de humo de Ikea?

Aunque Ikea siempre ofrece buenos precios para los productos del hogar, simplemente no recomiendo comprar un detector de humo de marca sueca en este caso.

Dada la sutileza de la función a cumplir, es bueno no confiar demasiado en el precio a la hora de elegir el mejor detector de humo para proteger nuestro espacio.

Hay muchos tipos de detectores de humo en el mercado, pero le recomiendo que compre en esta tienda online.

Después de muchas comparaciones de precios y revisiones de otros usuarios, encontré las mejores ofertas aquí.