Las 7 Mejores Cerraduras Inteligentes Wifi

Crea Tu Casa

A nadie le gusta olvidar sus llaves en casa. Hoy en día, este problema se resuelve con cerraduras inteligentes.

¿Quieres aumentar la seguridad de tu casa u oficina? Entonces necesitas mejorar tus cerraduras con una de las mejores cerraduras inteligentes del mercado. Para ayudarte, he realizado un estudio de mercado y he obtenido una lista con las mejores.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de las Mejores Cerraduras Inteligentes Wifi del 2020

⭐ Nuki Smart Lock 2.0 

Nuki Smart Lock 2.0 | Cerradura inteligente de puerta vía Bluetooth | sensor de puerta | iPhone y Android | Domótica

Dentro del mundo de las cerraduras inteligentes hablar de la Nuki es hablar de una referencia y pionera dentro de este ámbito del SmartHome. Para dotar a tu hogar de un plus de seguridad, una cerradura como la Nuki Smart Lock tiene todo lo que necesitas para dar este salto domótico en cuanto al control telemático de acceso en tu casa.

La Nuki te informa constantemente a través de su app del estado de tu puerta, si está abierta o cerrada y te permite cerrarla o abrirla a distancia, y algo que me encanta, la detección de proximidad, haciendo que se abra sola al aproximarte a tu puerta, además de cerrarse también de manera automática cuando detecta que te has ido.

Otro aspecto fundamental para alguien un poco torpe como yo es su facilidad de instalación, si yo pude colocarla, cualquiera puede, es cuestión de seguir una simples pasos y de instalar la intuitiva app en tu smartphone.


⭐ August Smart Lock AUG-SL04-M01-S04

August Smart Lock - Cerradura inteligente, AUG-SL04-M01-S04, 1.5 voltsV

Esta cerradura inteligente te permite acceder a la cerradura de la puerta principal de tu casa mediante una intuitiva app para tu dispositivo Android e iOS. La aplicación te permite meterte y comprobar cómo está la puerta de tu casa, si la has dejado abierta o cerrada, y lo que es más importante, te da la posibilidad de cerrarla o abrirla a distancia.

También permite apertura manual desde el interior, algo que no todas ofrecen. Puedes olvidarte de las llaves ya que ahora podrás siempre abrir o cerrar la cerradura de tu casa a través de tu app o directamente desde la web de August.

Otro aspecto a destacar es su compatibilidad con Google Nest, pudiendo así incorporar la cerradura en el sistema Google Nest Hub para ser controlada a través de Google Assistant.


⭐ Samsung SHS-2920 EX

Cerradura de puerta inteligente Samsung SHS-2920 EX + 6 tarjetas RF, interfaz y manual en inglés, grosor compatible con puertas de 38 – 80 mm

Estamos ante una cerradura inteligente de la marca Samsung que enamora nada más verla por su espectacular y refinado diseño. Si buscas dar un salto en cuanto a seguridad en tu smarthome, pero sin renunciar al estilo esta es tu mejor opción.

Me ha fascinado su acabado y aspectos muy llamativos como su panel retroiluminado para marcar los números en caso de que no quieras acceder a través de la app que incluye. Con esta cerradura podrás controlar a distancia la apertura de la puerta principal de tu casa. Me ha gustado mucho el hecho de poder abrir de forma manual la cerradura desde el interior, algo muy de agradecer.

También es un detalle las minitarjetas que incluye para codificarlas y llevarlas en el monedero, para repartirlas entre miembros de tu familia. Otros detalles a destacar que me han gustado bastante es el hecho de que puedes ponerla en modo silencioso, en modo apagado y también el hecho de que si introduces la clave mal más de cinco veces se bloquea para evitar los intentos de intrusos.


⭐ August Smart Lock 2nd Generation

August – Cerradura inteligente (color plateado)

Esta cerradura inteligente August Smart Lock 2nd Gen es posiblemente una de las que mayor nivel de compatibilidad con sistemas y asistentes digitales admite.

Es sorprendente el número de posibilidades que te ofrece ya que puedes conectarla a IFTTT, a Amazon Alexa, Google Assistant o Apple HomeKit para así poder controlar la apertura o cierre de la puerta de tu casa. Además de esto incluye también una app Android o iOS para tener acceso a toda la información desde tu smartphone.

Otros aspectos que me han gustado mucho son la detección de proximidad para cerrar o abrir automáticamente la puerta cuando detecta que estás llegando o que te acabas de marchar o la creación de códigos temporales, muy útiles para dejar a un amigo o conocido que quieras que entre a tu casa.


⭐ Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 30 x 35 mm

La marca Tesa es sinónimo de cilindros de calidad, y por supuesto se ha actualizado y ha entrado por la puerta grande en el mundo de las cerraduras electrónicas inteligentes con este fantástico cilindro inteligente que permite controlar la puerta de tu casa de distintas maneras.

La primera es mediante una app compatible con Android o iOS muy intuitiva que te permite abrir o cerrar la puerta y tener un control total de los accesos a tu casa mediante tu smartphone.

Pero como digo además tiene otras opciones que también me parece que no están de más, como son el acceso biométrico mediante huella dactilar, permitiendo registrar varios usuarios de la casa, o el acceso mediante clave numérica. En todas las pruebas ha respondido perfectamente.


⭐ Somfy 2401457

Somfy 2401457 Cerradura Conectada Y Pasarela Internet, Blanco/Dorado/Plateado

Esta cerradura inteligente Somfy 2401457 es muy recomendable no solo por su calidad, sino por si ya dispones de algún sistema de hogar inteligente de la gran marca Somfy, en cuyo caso te será más útil para completar tu sistema domótico.

La cerradura responde muy bien en todas las pruebas y además incluye detalles como la posibilidad de apertura y cierre manual desde el interior de tu hogar. La instalación es tan sencilla como cambiar de cilindro y además todo se puede controlar desde una app compatible con iOs y Android desde tu smartphone.

Una de las cosas más llamativas es su gran cantidad de opciones de apertura, no solo la app del teléfono, sino que incorpora diversas pulseras, llaveros o códigos manuales. También permite crear accesos temporales, algo muy útil para permitir a distancia la entrada a tu casa de algún conocido que necesite entrar.


⭐ ZKTeco ML10DB

 Cerradura Inteligente & Biométrica Keyless con cerrojo de doble cilindro - ZKTeco ML10DB - Smart lock con Huella Dactilar - Bluetooth - Smartphone App - Ideal para Casa, Hoteles, Gym, Dormitorios.

La cerradura inteligente ZKTeco ML10DB destaca sobre todo por su fantástica app para Android e iOS muy intuitiva y con numerosas opciones de configuración.

La instalación me ha parecido muy sencilla y me gusta su triple sistema de acceso, ya sea mediante una especie de llavero que detecta la proximidad, el acceso mediante la mencionada app a través de bluetooth o el acceso biométrico mediante el registro de la huella dactilar.

Permite crear accesos temporales, muy útiles en más de una ocasión y también me ha llamado la atención su sistema de batería mediante el cual es prácticamente imposible quedarse sin pila ya que avisa con muchos días de antelación para que así puedas reemplazar las pilas.

Además la app va haciendo un registro de todos los accesos con lo que podrás llevar un control de todas las veces que ha habido apertura o cierre de tu puerta en cuestión.


Guía para comprar las Cerraduras Wifi Inteligentes

Cuando se compra una cerradura inteligente o smart lock en inglés, es importante que mire unas características principales. Como con las cerraduras tradicionales, no todos los modelos son iguales.

Al principio, tienes que tener claro para qué quieres usarla. Comprar una cerradura inteligente para una puerta reforzada no es lo mismo que comprar una cerradura para una puerta de cristal. Ten en cuenta que las cerraduras invisibles también están ganando terreno porque los ladrones no tienen acceso a ellas, haciéndolas casi imposibles de manipular.

La forma en que funcionan las cerraduras inteligentes es importante. En este caso, hay que elegir si se quiere abrir la cerradura con un teclado, una tarjeta, un mando a distancia o con el teléfono móvil mediante una aplicación previamente descargada y optimizada para este tipo de apertura. Hay modelos en los que sólo se puede utilizar una función, mientras que otros modelos permiten utilizarlos con múltiples funciones.

Tenga en cuenta que hay modelos de smart lock que sólo permiten el acceso a determinadas personas en determinados momentos del día. Este tipo de cerradura puede ser una buena opción para las empresas, pero también para los individuos, siempre y cuando se quiera evitar que cierta persona llegue a su casa después de una hora.

La seguridad es un punto importante que debes enfatizar. Una cerradura de última generación es inútil si no evita que los posibles ladrones la manipulen y abran la puerta. Siempre debe comprar una cerradura hecha por una empresa de renombre que garantice la más alta calidad de seguridad. Además, muchos fabricantes siguen investigando y publicando actualizaciones de cerraduras para corregir cualquier error encontrado. Como resultado, las cerraduras son cada vez más seguras. Por eso les recomiendo que compren modelos de marcas reconocidas. No hay nada más importante que saber que el candado se sigue actualizando para aumentar la seguridad.

Si ha comprado una cerradura, debería comprobar si puede instalarlo usted mismo o si necesita la ayuda de un buen cerrajero. Muchas de estas cerraduras inteligentes son fáciles de instalar, pero como todo en la vida, hay gente que puede hacerlo mejor y gente que puede hacerlo peor. Si no estás seguro de poder hacerlo bien, busca ayuda profesional.

Cuando la cerradura inteligente esté instalada, asegúrate de que esté bien configurada para que se cierre y abra según necesites. Ten en cuenta que hay modelos de cerraduras que te permiten crear varios usuarios. Si este es tu caso, es importante que cada persona tenga su propio usuario para que pueda abrir el candado cuando sea necesario.

Si desea aumentar la seguridad de su hogar, le invito a instalar una cerradura invisible que aumentará considerablemente la seguridad de su hogar. Los ladrones no tienen acceso a este tipo de cerraduras, por lo que cada vez son más populares entre las familias que buscan la máxima seguridad.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente, o smart lock en inglés, es el prototipo de una cerradura electrónica de última generación.

Las primeras cerraduras electrónicas de puertas fueron desbloqueadas usando una combinación alfanumérica, hoy en día muchos de estos dispositivos también tienen esta función. También incluyen otras opciones de desbloqueo más nuevas.

Para tener una primera impresión, echaremos un vistazo a este video.

¿Qué tipos de cerraduras inteligentes existen para puertas?

  1. Cerraduras Bluetooth: Las operaremos a través de dispositivos habilitados para Bluetooth como un smartphone o un tablet.
  2. Cerradura Wifi: este es el último sistema de cerradura inteligente. Además de las funciones que ofrece el sistema anterior, podremos operar las cerraduras Wifi desde terminales móviles usando un control remoto.
  3. Cerradura biométrica: facilita el acceso gracias a nuestra huella dactilar.
  4. Cerradura de radiofrecuencia (RFID): desbloquearemos la puerta con una tarjeta RF u otro dispositivo. La mayoría de los hoteles utilizan este tipo de cerradura.
  5. Cerradura invisible: se colocan detrás de la puerta. Normalmente las abrimos con un control remoto, pero algunos las abren por Bluetooth.

Por último, hay que señalar que generalmente no hay cerraduras electrónicas inteligentes con una sola manera de apertura. Por lo tanto, muchas de ellas son híbridas entre sí.

Nos centraremos en las cerraduras inteligentes que funcionan vía Bluetooth y WiFi, porque eso es lo que realmente entendemos que es una cerradura con inteligencia moderna y de última generación. También tienden a usar más técnicas de apertura.

¿Cómo funciona una cerradura inteligente?

Una cerradura electrónica inteligente es más completa y nos ofrece más funciones.

Para configurar nuestro nuevo dispositivo inteligente, descargaremos la aplicación APP del fabricante y conectaremos un smartphone o tableta a la cerradura. Una vez que el sistema esté completamente configurado, podremos manejar este dispositivo a través de la aplicación móvil.

Desde la aplicación, crearemos llaves virtuales para que otros inquilinos, trabajadores o personal de limpieza puedan entrar.

La fuerza reside en el mando a distancia o control remoto incluido en las cerraduras electrónicas WiFi, ya que nos permiten abrir y cerrar la puerta de nuestra casa cuando no estamos dentro, simplemente pulsando los botones táctiles de nuestro smartphone.

Algunos prototipos son también cerraduras domóticas que obedecen las órdenes que damos con nuestra voz (pre-configuradas con un asistente virtual como Alexa o Google Home).

Algunas tienen más características como alarmas de incendio o nos avisan si intentan forzar la puerta.

Por último, las cerraduras inteligentes de puertas funcionan con pilas o con baterías de última generación. Si se apagan, pueden abrirse por otros medios, como una llave.

¿Por qué comprar una cerradura inteligente?

Las llaves nunca aparecen cuando tenemos prisa. Con una cerradura electrónica WiFi o Bluetooth, este problema está resuelto. Abrimos la puerta con nuestro teléfono inteligente y creamos llaves virtuales para permitir el acceso a quien queramos.

Con una cerradura domótica, extenderemos la funcionalidad del sistema y desbloquearemos el sistema de cerraduras a través de la conversación.

Daremos acceso a la gente de cualquier parte del mundo con cerraduras que permiten el control remoto. Un ejemplo es abrir la puerta a un médico en una emergencia.

Aunque pensamos que es difícil, la instalación es rápida y fácil.

Además, cada uno de estos gadgets nos ofrece más de una técnica de apertura. Por ejemplo, algunos modelos también funcionan como cerraduras de huellas dactilares.

Este gran producto nos aportará seguridad, comodidad y tecnología. ¿Nos atrevemos?