Las 7 Mejores Cajas Fuertes Inteligentes

Crea Tu Casa

Todos tenemos algo de valor que guardar para que nadie nos lo quite o lo vea, como puede ser un documento secreto, joyas, contraseñas, dinero… Una forma muy útil de mantener todo esto guardado, oculto y protegido al resto de personas es metiéndolos en una caja fuerte inteligente.

Hay muchos modelos diferentes en el mercado, con diferentes características y precios, aunque no es necesario gastar grandes cantidades de dinero.

En esta guía comparativa te voy a enseñas las mejores cajas fuerte inteligentes que a mi parecer son las más recomendadas en relación calidad-precio.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de las Mejores Cajas Fuertes Inteligentes del 2020

Caja Fuerte Inteligente Alarma Dual Contra Incendios

ZSAIMD Huella digital Password Safe cajas fuertes, Inicio de contraseña Box Ant-robo de alarma dual inteligente Caja de seguridad contra incendios completamente de acero de alta capacidad de noche ant

Su aspecto robusto y terminación de alta calidad son los dos factores que más me han llamado la atención en esta caja fuerte inteligente. Cabe destacar que es a prueba de incendios, siendo por tanto ideal para guardar documentos importantes, además de objetos de valor como joyas o dinero.

Su diseño y tamaño hacen que sea muy buena opción para utilizarlo tanto en tu casa como en un negocio. Su sensor de huellas funciona a la perfección al igual que su panel numérico táctil en el que podremos comprobar el estado de conexión a la red wifi, ya que se puede controlar todo igualmente desde tu smartphone a través de una app muy completa.

Me ha llamado la atención el buen acabado y la variedad de compartimentos que incluye en su interior, para poder archivar todos los objetos y aprovechar al máximo el espacio, además de incluir una bandeja regulable en altura para ajustar al gusto. Tiene un sistema de bisagras anticolisión para proteger los objetos a la hora de abrir la puerta.


⭐ Caja Fuerte Inteligente de Acero con Huella Dactilar

Inteligente sigilo caja fuerte de pared cajas de seguridad electrónicas hogar seguro antirrobo Pequeño archivo de cabecera de seguridad de huellas dactilares Oficina de Acero de la cautela mini seguri

Si buscas una caja fuerte de gran calidad para guardar con seguridad tus documentos, joyas o dinero, sin duda este producto no te defraudará. Es una caja de seguridad inteligente muy completa, con una estructura de acero de gran calidad y resistencia además de un cuidado diseño sencillo y elegante que no desentonará en ningún tipo de decoración, en caso de que quieras tenerla a la vista, ya que también viene preparada para su incrustación en la pared.

Su interior me ha sorprendido gratamente, ya que viene forrada en piel suave, lo que la hace ideal para el hogar. A pesar de este detalle, no solo es apta para domicilios, su alta resistencia y garantía de seguridad la hace perfecta también para emplearla en comercios o negocios.

Se conecta a la red wifi permitiendo así que puedas controlar todas sus funciones desde una app muy intuitiva que instalarás en tu smartphone. La apertura es por llave, mediante tu smartphone o también mediante lectura de tu huella dactilar.


⭐ Caja Fuerte Inteligente Antirrobo de Acero

Cajas fuertes Hogar Seguro Inteligente Electrónica De Huellas Dactilares Contraseña Segura Oficina De Acero Antirrobo Caja Fuerte Armario Ocultas Integradas Objetos De Valor Caja De Seguridad

Espectacular y robusta caja fuerte con cuatro puntos de anclaje y numerosos separadores en su interior. La robustez es lo que más me ha llamado la atención en esta caja fuerte, no cabe duda de que se han cuidado hasta los más mínimos detalles para hacer de ella una caja de seguridad de alta gama.

En su exterior encontramos el panel numérico y el sensor de huellas, ambos con un diseño exquisitos y unos materiales de alta calidad. Lleva una alarma para ahuyentar a los intrusos que se conecta automáticamente después de cinco intentos fallidos de abrirla.

Me ha llamado positivamente la atención el hecho de que incluya varias combinaciones de apertura para hacerla más segura, como por ejemplo darte la opción de elegir, llave maestra más huella digital, contraseña más llave maestra o huella digital con contraseña. Este tipo de detalles, sumados a los cuatro puntos de anclaje de 25 milímetros de diámetro cada uno, hacen de esta caja una gran opción de compra.


⭐ Caja Fuerte Inteligente Lifeiyan Cash Box

LIFEIYAN Hogar Digital Cajas Fuertes, Doble Alarma Inteligente De Acero Antirrobo Hotel De La Oficina De Caja Fuerte De La Pared En El Gabinete Cash Box, El Archivo De Contraseña Montado En La Pared R

Su alta capacidad para resistir el fuego y las inundaciones garantizada por su verificación ETL, son unos de los puntos a destacar en esta caja fuerte inteligente de la marca Lifeiyan. Su diseño está pensado para instalarse tanto en hogares como en empresas, ya sea a modo de mueble o colocada en la pared. Su diseño es muy sencillo y discreto, además de elegante, lo que te permite colocarla prácticamente en cualquier sitio.

Incluye dos sistemas de apertura, ya sea con clave y huella dactilar o con huella y llave maestra. Sus cinco capas de acero de aleación de carbono la dotan de una resistencia y durabilidad espectacular, algo que junto con sus ligeros huecos en la puerta principal hacen que sea inútil intentar su apertura por cualquier método de palanca.

En caso de que alguien introduzca erróneamente la contraseña o huella dactilar más de tres veces o que intente hacer palanca de alguna manera, la caja enviará inmediatamente una notificación a través de una app a tu teléfono smartphone a la vez que comenzará a sonar una potente alarma disuasoria.


⭐ Caja Fuerte Inteligente Day1 con Huella Dactilar

Cerradura de yale Caja Fuerte de Metal Caja Fuerte de Huellas Dactilares Caja de Efectivo de Oficina Caja Fuerte antirrobo Inteligente Cerradura automática Inteligente

Nos encontramos ante una caja fuerte que en mi opinión tiene un diseño sensacional y objetivamente una robustez increíble. Su interior está muy cuidado y trae un sistema de apertura doble por contraseña y huella digital.

El sistema de la huella digital viene con un mecanismo de anticlonado mediante un semiconductor que hace imposible el escaneo de tu huella mediante una copia de ella en cualquier material. En caso de que alguien intente acceder a ella de manera errónea por más de tres intentos, inmediatamente emitirá una sonora alarma disuasoria.

Por último, como hemos dicho, su diseño es realmente muy llamativo, puedes colocarla si lo deseas a la vista en tu hogar sin miedo a que desentone con ningún tipo de decoración. Sin duda es una excelente opción para mantener tu dinero, joyas o documentos importantes a salvo con gran estilo y seguridad.


⭐ Caja Fuerte Inteligente para usar en Cajón

Cajas fuertes Inteligente Segura Tirón Safe Cajón Invisible Segura Pequeño Mini Caja De Almacenamiento For Uso Doméstico Comercial Caja De Seguridad (Color : Black, Size : 32.4 * 32.4 * 11.4cm)

Esta caja de seguridad inteligente está pensada sobre todo para camuflarse en cualquier cajón ya sea de tu hogar o negocio, siendo perfecta para tenerla en un cajón de la mesilla de tu dormitorio o en un cajón en tu caja registradora o escritorio de tu oficina. Dispone para ello de una puerta superior con un panel numérico que funciona como único sistema de apertura, pero que funciona realmente bien.

Es la opción perfecta para guardar de manera discreta en un pequeño espacio como pueda ser un cajón, tanto tus objetos personales como joyas y dinero. Cabe destacar su interior de fieltro muy agradable al tacto y también al oído, ya que amortigua los golpes al dejar caer objetos, algo que es de agradecer.

También me ha gustado su bisagra automática que eleva la puerta superior, nada más introducir la clave de apertura, la compuerta se activa y empieza a elevarse. Se trata de una caja de seguridad ideal para guardar tus objetos de valor, joyas o documentos con gran discreción.


⭐ Caja Fuerte Inteligente con Alarma disuasoria

Cajas Fuertes 45cm Tecnología De Corte por Aire Caja De Seguridad Alarma De Voz Inteligente Láser Contraseña De Huellas Digitales Caja De Seguridad Pequeña Hogar Seguro

Estamos ante una caja fuerte de seguridad de altísimas prestaciones y calidad en acero al carbono. Ante todo llama la atención sus cuatro puntos de anclaje repartidos en tres laterales y uno superior para dotarla de más resistencia y seguridad ante posibles ataques por fuerza bruta.

Además para incrementar aún más esta resistencia estos anclajes son de perfil hexagonal y uno de perfil de rosca cilíndrica. El diseño es realmente de tope de gama, rezuma calidad por todos lados, tanto por fuera por su sobriedad y elegancia como por su interior en tonos beige y terminación en piel.

Es muy espaciosa y se aprovecha perfectamente el espacio de su interior mediante diversos compartimentos estratégicamente colocados. Incluye un sistema de apertura inteligente mediante lectura de huella que activa una potente alarma disuasoria en caso de que se introduzca de manera errónea ésta, en más de tres intentos. Es la mejor opción para mantener a salvo tus pertenencia o documentos importantes ya sea en casa o en tu negocio.


Guía para Comprar las Mejores Cajas Fuertes de Seguridad Inteligentes Wifi

¿Qué es una caja fuerte inteligente?

Una caja fuerte es un depósito individual de seguridad, normalmente colocado en lugares ocultos para una máxima protección. Generalmente se almacenan objetos de valor personales como: dinero, ropa, metales o joyas preciosas, valores negociables, documentos de valor como testamentos, acciones de propiedad e incluso datos informáticos para protegerlos en caso de robo, inundación, incendio u otros riesgos.

Según las características de las cajas fuertes inteligentes, encontramos varias en cuanto a tamaño, como cajas fuertes grandes, medianas o pequeñas, cajas fuertes con ranura o sin ella o tipo de cerradura, etc. La forma más común suele ser cuadrada o rectangular, con diferentes grosores de puerta y cuerpo.

¿Cómo funciona una caja fuerte inteligente?

Actualmente, la mayoría de las cajas fuertes se abren con un teclado numérico digital, aunque algunas se abren con un pequeño botón o incluso podremos usar nuestro teléfono móvil, a través de wifi o utilizando nuestro altavoz inteligente con comandos de voz. En general, el funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que girar el interruptor del selector y detenerse varias veces en los números apropiados y la puerta de la caja fuerte se abrirá.

Sin embargo, el mecanismo interno es más complicado. Este mecanismo consiste en tres pequeños anillos, cada uno con una muesca, y un cerrojo en el extremo superior que cierra perfectamente la cerradura de la caja. Como la muesca está hecha en cada uno de los discos con una posición específica en el disco giratorio, los discos se bloquean deteniendo el disco giratorio en cualquier posición, lo que finalmente hace que la barra baje y acceda al interior.

En este vídeo podemos ver una review de una caja fuerte inteligente:

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una caja fuerte inteligente en Amazon?

Uso

Antes de comprar una caja fuerte inteligente, debes tener claro para qué quieres usarla. Si sólo necesita una caja fuerte para mantener ciertos objetos fuera de la vista, o si vive con varios niños, por ejemplo, y quiere mantener ciertos objetos fuera de su alcance, es aconsejable comprar una caja fuerte más simple. Por otro lado, si realmente necesita guardar documentos, joyas u otros objetos de valor, debe recurrir a cajas de seguridad certificadas, ya que tienen mecanismos más fiables y son más resistentes.

Tamaño

Este factor está relacionado con el uso previsto de la caja fuerte. No es lo mismo pedirle que guarde joyas o dinero que documentos o artículos más importantes. Por eso, cuando se compra, es esencial prestar atención a las dimensiones de la caja y especialmente al tamaño del interior, que siempre es más pequeño. De esta manera, no se corre el riesgo de comprar una caja que no contiene los artículos que se quieren guardar. En este sentido, las cajas con estantes extraíbles son muy recomendables porque permiten organizar mejor los objetos y aprovechar mejor el tamaño de la caja.

Estructura

Este es un factor muy importante en la elección de una caja fuerte. La capacidad de ser penetrado o no depende en gran medida de ello. En esta etapa, las cajas fuertes más recomendadas son las de acero macizo, de unos 4 mm de espesor, con una puerta más gruesa. Estas características las hacen resistentes a los golpes o arañazos, lo que las convierte en las más fiables del mercado. También hay que tener en cuenta el grosor de los pernos, que tienen un diámetro de al menos 18 mm y deben ser de acero.

Funcionalidad

En el mercado, hay cajas fuertes con cerraduras manuales y eléctricas. El modelo que elija depende en gran medida del uso de la caja. Una vez más, si necesita una caja fuerte que utilice en casa y quiere mantener ciertos objetos alejados de otros, puede elegir una caja fuerte manual que cumpla perfectamente la función de protección. Sin embargo, si necesita proteger ciertos objetos o documentos de forma permanente, lo mejor es elegir una caja fuerte con cierre automático en la que pueda programar un código de seguridad. Esto le permite controlar mejor el acceso a la caja fuerte.

Fácil de instalar

Una caja fuerte es confiable siempre y cuando esté bien instalada. Por lo tanto, cuando compre una unidad de este tipo, debe revisar las instrucciones de instalación y verificar que viene con las piezas necesarias para asegurarla al suelo o a la pared. En este punto, recomendamos encarecidamente los modelos con agujeros pretaladrados y los que se suministran con accesorios de montaje para adaptarse a cualquier superficie. Si se trata de una caja que se ajusta a la pared, debe fijarla a su estructura, que debe poder adaptarse fácilmente al nicho y a las esquinas.

La relación calidad/precio

En este artículo, hemos descrito varios modelos de cajas difíciles de abrir, modelos de gama baja, media y gama alta. Y habrán notado que es posible comprar una caja fuerte de buena calidad sin gastar mucho dinero. Así que, cuando compre este producto, preste atención a las características del producto que deben ser compatibles con sus necesidades. De esa manera, puede incluso obtener algo más funcional y confiable sin exceder su presupuesto.

Marca

Las cajas de seguridad son productos que requieren mecanismos electrónicos o manuales internos que deben garantizar su calidad. Por lo tanto, es importante contar con el apoyo de una marca reconocida al momento de la compra. Esto evita el riesgo de comprar una imitación que puede no ser fiable. No olvide que allí guardará sus bienes y objetos de valor. Por lo tanto, es importante que sea resistente y que no corra el riesgo de ser dañada por elementos como el fuego o el agua. En este artículo, le ofrecemos una lista de las 3 mejores marcas de cajas fuertes.

Tipos de cajas fuertes seguras inteligentes

Hay diferentes tipos de cajas fuertes en el mercado entre las que puedes elegir. Lo más importante es saber para qué se utiliza, si es para uso personal, para tiendas, para un hotel, etc. y así adquirir el mejor modelo. A continuación presentamos los diferentes tipos de cajas fuertes:

  • Cajas fuertes de mesa o sobremesa: se caracterizan por ser sencillas y sin complicaciones, por lo que se pueden colocar en lugares como armarios, mesas, etc. No están pensadas para ser empotradas, ya que son modelos más elegantes que las que pueden ser empotradas.
  • Cajas fuertes empotradas: Una caja fuerte empotrada es más difícil de robar. Aparte del problema del peso, el ladrón también tiene que hacer un agujero en ella para mantenerlos fuera del camino. Estas cajas son muy pesadas, lo que aumenta su resistencia, especialmente para evitar que los ladrones roben fácilmente, y no son fáciles de abrir sin una llave.
  • Cajas fuertes ignífugas a prueba de fuego: Esta es una herramienta que puede soportar fácilmente las altas temperaturas causadas por el fuego. Además, no sólo soportan altas temperaturas, sino que también son capaces de soportar las llamas directas durante muchos minutos.
  • Cajas fuertes camufladas: Se caracterizan por estar camufladas en la oficina o en el dormitorio para que nadie note que hay una caja fuerte. Dependiendo de su decoración, debe elegir uno u otro patrón.
  • Cajas fuertes decorativas: este modelo se caracteriza por un diseño que encaja muy bien en un escritorio o habitación. Pueden parecer cajas fuertes camufladas porque pasan desapercibidas para muchos ladrones, a menos que sean muy prácticas. Dependiendo del modelo que elija, su instalación puede ser muy simple y muy segura.
  • Cajas fuertes para hoteles: son mucho más sencillas y están construidas para que la llave de la caja fuerte pueda cambiarse fácilmente. Esto permite a los hoteles dar a sus huéspedes la seguridad de que sus objetos de valor no serán robados por nadie.

Materiales utilizados en la fabricación de cajas de seguridad inteligentes

Se utilizan diversos materiales para lograr los diferentes niveles de seguridad de una caja fuerte. A continuación, le presentaremos los materiales más comunes que se utilizan generalmente para su fabricación:

  • Chapa o lámina de acero: este es el material básico de todas las cajas fuertes. Su uso externo e interno, así como sus mecanismos internos y bisagras, lo convierten en el material en el que se centra todo el sistema de seguridad.
  • Aleaciones de acero al manganeso: Este tipo de material ferroso se utiliza en varios sistemas de cierre. Sus propiedades especiales lo convierten en un excelente refuerzo.
  • Hormigón: Se encuentra entre la pared exterior e interior de un recinto de seguridad. Sus composiciones son variadas, aunque las más comunes son cal, cemento, arena y agua.
  • Fibras metálicas: Son componentes que pueden ser incrustados en el hormigón. Su función es añadir acero al hormigón para obtener una mayor resistencia a los ataques.
  • Fibra de vidrio: Esta fibra es un agregado utilizado en el hormigón para limitar las fracturas. 

¿Por qué son indispensables las cajas fuertes en los negocios u hogares?

Una caja de seguridad inteligente, ya sea para el hogar o para el trabajo, sin duda nos da la seguridad que tanto necesitamos y la certeza de que nadie robará nuestras pertenencias más preciadas. Aquí hay dos razones por las que es tan importante tener uno de estos dispositivos en nuestra casa o negocio:

  • Máxima seguridad: Las cajas de alta seguridad son el único sistema que garantiza una mejor protección contra posibles intentos de robo. Si tenemos una de ellas, podemos proteger los bienes que contiene con la máxima fiabilidad.
  • Libertad: es otra forma de planificar la protección en el hogar y en la empresa, ya que los buenos sistemas de seguridad garantizan la seguridad y la completa libertad para realizar nuestras actividades diarias en el hogar o en la empresa.

¿Son realmente seguras las cajas fuertes inteligentes?

La respuesta es sí. Las cajas fuertes son generalmente muy seguras, pero no todos los modelos son iguales. Cuando se compra un modelo u otro, es importante reconocer el nivel de seguridad. Recuerde que los modelos baratos no son en absoluto seguros. Si quieres una seguridad óptima, debes hacer una buena inversión.

Cuando vaya a comprar una caja fuerte de seguridad, recuerde que es una inversión para muchos años. Esto te hará sentir que su precio es más bajo, así que puedes decidirte a comprar un modelo mejor. Sin embargo, antes de comprar, deberías echar un vistazo y comparar. De esa manera, podrás aprovechar la caja fuerte que más te convenga.

¿Cómo elegir una caja fuerte inteligente?

Elegir una caja fuerte es una tarea fácil cuando se tienen en cuenta varios elementos. Elementos que son importantes a la hora de decidir qué caja fuerte se adapta mejor a nuestras necesidades. Si desea proteger objetos irreemplazables como fotos familiares, documentos oficiales, pasaportes o pequeños objetos de valor mientras los lleva consigo, una caja fuerte puede ser una solución realmente económica y fácil de usar.

  1. ¿Para qué la usaré? Muchas cajas fuertes para el hogar se fabrican para proteger su contenido de robos, incendios, etc. Algunas también ofrecen resistencia a la humedad y a las inundaciones, lo cual no es muy común en este tipo de cajas.
  2. Piense dónde quiere ponerla: Si no te importa hacer un trabajo sencillo en casa, elige una caja fuerte incorporada. Si no quieres, elige una caja fuerte de superficie y encuentra un buen lugar para esconderla. Es mejor esconderla en un área poco iluminada para que no puedas ver el interior claramente cuando la abras.
  3. Elige tu caja según el tamaño de los objetos que quieras guardar: El tamaño de la caja fuerte depende de lo que quieras proteger.
  4. Calcula el nivel de seguridad que necesitas: Si tienes medidas de seguridad en tu casa, como alarmas, vigilancia por video, etc., tal vez quieras considerar el nivel de seguridad que necesitas. Por lo tanto, elija el nivel de protección apropiado basándose en los diferentes métodos de seguridad disponibles en su casa.
  5. Resistencia de la caja: Si planea instalar el baúl en un área que podría ser afectada por una tubería reventada o una inundación, elija un baúl a prueba de agua. Incluso si quiere proteger sus objetos más preciados del fuego, las cajas de fuego certificadas son perfectas para este propósito. Elija una u otra dependiendo de lo que quiera proteger, ya que algunos artículos son más resistentes al calor que otros.
  6. Elige el sistema de apertura: hay tipos de cerraduras que pueden ahorrarte más tiempo: cerraduras electrónicas y mecánicas; las primeras se activan mediante una tecla numérica en un teclado. Como funciona con pilas, es aconsejable prever un sistema de apertura adicional, como una llave u otra conexión eléctrica, y permitir un acceso rápido y fácil. El segundo tipo, en cambio, se abre y cierra manualmente y puede activarse mediante una tecla, una tecla numérica o combinaciones numéricas o ambas, puede ser más engorroso y retrasar el acceso a su interior.

¿Dónde puedo comprar una caja fuerte inteligente?

De hecho, puedes encontrar cajas fuertes para tu casa en algunas tiendas de bricolaje, grandes almacenes, tiendas especializadas y tiendas online. Por eso presentamos aquí algunas de las plataformas virtuales más recomendadas para que sus compras sean eficientes:

  • Cajas fuertes de Amazon: aquí encontrará una mayor variedad de marcas, tipos y modelos de estos productos de todas las series. Lo mejor es que gracias a sus excelentes ofertas, puedes terminar comprando una caja fuerte de alta calidad a un precio casi igual al de una caja fuerte barata.
  • Cajas fuertes Carrefour: su catálogo es también muy completo, permitiéndonos elegir entre las cajas fuertes más buscadas y algunas cajas fuertes desconocidas.
  • Cajas fuertes El Corte Inglés: En este portal también podemos comprar nuestra caja fuerte y aprovechar algunas de sus muchas promociones y ofertas, pero debemos ser rápidos porque roban.

Hay muchas más opciones de compra de cajas fuertes en otras tiendas como lo son Ikea, Bricomart o Leroy Merlín.