Los 7 Mejores Sistemas de Alarmas Inteligentes Sin Cuotas

Crea Tu Casa

Dada la reinante inseguridad actual, una de las mejores decisiones que podemos tomar es instalar una Sistema de Alarma Inteligente. Con las alarmas de seguridad, podemos dormir tranquilos y salir de la casa con la seguridad de que nuestro hogar siempre estará protegido, 24 horas al día, 365 días al año.

Ya sea que te vayas de fin de semana, de vacaciones o sólo por unas horas… la tecnología disponible en las alarmas de seguridad sin cuotas nos permite saber lo que está pasando en nuestra casa en cualquier momento a través de nuestro teléfono móvil, dondequiera que estemos.

Una buena alarma de seguridad puede avisarnos de una puerta o ventana abierta, una fuga de agua o un incendio… y advertirnos de que actuemos en consecuencia.

Si has decidido comprar e instalar un sistema de alarma para tu hogar, ten en cuenta que tiene dos opciones: hacer un contrato con una empresa de seguridad (con sus costes mensuales estimados) u optar por algunas de las alarmas para la casa sin cuotas que ofrecemos en esta comparativa.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Sistemas de Alarmas y Seguridad Inteligentes Sin Cuotas del 2020

⭐ Owsoo 433

OWSOO 433MHz Sistema de Alarma Inteligente WiFi Gateway Host & Sirena 2 en 1 Control Remoto de Phone App Compatible con Amazon Alexa Voice Control Conecta con Interruptor Inteligente & Cámara WiFi

Esta alarma inteligente de la marca Owsoo permite conexión a cámaras wifi de vigilancia mediante asistentes como Amazon Alexa o Google Home, además de poder conectarla a IFTTT.

La verdad es que las posibilidades de configuración son infinitas, puedes por ejemplo programar y decir que si detecta movimiento en una determinada zona que encienda una luz de tu hogar inteligente que esté en la misma red conectado al mismo asistente.

Tiene una app muy completa que como decimos permite enlazar con todo tipo de dispositivos smart como enchufes inteligentes o bombillas led inteligentes wifi. Incluye hasta 24 detectores inalámbricos de movimiento y hasta 8 controles remotos, para utilizar y controlar sin necesidad de asistente o app.

Su volumen de 120 DB es más que suficiente para ahuyentar a los intrusos. Una alarma perfecta para dotar de seguridad a tu smarthome.


⭐ Smanos K1

SMANOS K1 SmartHome Starter Kit - Sistema de Alarma Wifi para el Hogar, Alarma Contra Robo en el Hogar, Sensor de Movimiento para Puerta, Aplicación Compatible con Alexa y Google - 6 Piezas

Si lo que buscas es una alarma potente, sencilla de configurar y con gran posibilidad de conexión, la Smanos K1 es una de las mejores opciones del mercado.

Permite vincularla fácilmente con cualquier dispositivo de Amazon Echo mediante Alexa o también controlarla a través de tus altavoces Google Home con el Asistente de Google.

La verdad es que en las pruebas que he realizado es una pasada poder armar o desarmar la alarma tan solo mediante comandos de voz pidiéndoselo directamente a Alexa o a Google Assistant. Otro aspecto a tener en cuenta es que también es compatible con los sistemas Nest de Google Home, pudiendo trabajar al unísono con los termostatos de esa marca.

Detecta cualquier tipo de movimiento y avisa a través de la app, y su sonido es lo suficientemente potente gracias a sus 90 dB de potencia. Está preparada para ser ampliada con más de 50 dispositivos inalámbricos como son sensores de puerta, ventanas, humo, entre otros. Sin duda una fantástica opción de compra.


⭐ Somfy 2401427

Somfy 2401427 Sistema Inalámbrico de Alarma, Blanco

Como ya sabemos, la marca Somfy en cuanto a sistemas de hogar inteligente es sinónimo de fiabilidad y calidad y en esta alarma inteligente, no podía ser menos.

Estamos ante una fantástica alarma inteligente con una potencia de 100 dB y cuyo gran atractivo es el amplio catálogo de Somfy con el que completar tu sistema de seguridad ya sea mediante sistemas de videovigilancia, sensores o iluminación domótica por wifi.

Admite múltiples formas de control, desde el teclado, pasando por varios mandos a distancia incluídos o la estupenda aplicación Android o iOS que incluye con la que controlar cualquier aspecto de todo el sistema de seguridad, recibiendo alertas en tiempo real que he comprobado y funcionan de manera prácticamente instantánea. Alarma muy recomendable para elevar el nivel de seguridad de tu smart home.


⭐ Smanos w120i

SMANOS W120i Sistema de Alarma WiFi y Cámara HD - Sistema de Alarma con Panel de Control, Cámara de Seguridad, Sensores de Puertas/Ventanas, Control Remoto Incluido, Funciona con Amazon Alexa

Esta alarma inteligente Smanos w120i, es mucho más que una simple alarma, es un completo sistema de seguridad ya que incluye hasta una cámara de videovigilancia, varios sensores de puerta y repetidores inalámbricos.

Incluye sistema de micrófono para comunicarte a través de la cámara mediante audio bidireccional un sistema de sonido disuasorio de hasta 95 dB, una gran calidad de imagen en su cámara de 1080p que además incluye detección inteligente de movimiento que se agrega a la de los sensores de movimiento del sistema.

Es compatible con el sistema Nest Thermostat de Google Nest Hub. También permite conexión a través de Amazon Alexa para poder armar o desarmar la Alarma, y además una fantástica app que puedes llevar en el smartphone que me ha parecido muy completa, con todo un sistema de personalización y de recepción de alertas.


⭐ iSmart Kit

iSmart Alarm Paquete inteligente de seguridad para el estudios y apartamentos de 1 dormitorio, Blanco

La alarma iSmart es un Kit que te permite ir poco a poco aumentando tu sistema de seguridad en tu hogar inteligente según vaya siendo necesario y tu bolsillo te lo permita.

Tiene una gran potencia de sonido suficiente para disuadir a intrusos y su instalación es muy sencilla, de hecho prácticamente no hace falta mirar las instrucciones de lo intuitiva que es. En este kit básico incluye la sirena o hub, un sensor de contacto para puerta o ventana y su otro sensor de movimiento, que por supuesto puedes ampliar comprando más unidades a parte.

Para el control, se hace mediante un mando que puedes llevar encima o más recomendable, mediante una completísima app para tu smartphone que te permitirá controlar y monitorizar el estado de tu hogar en cualquier lugar y momento.


⭐ Somfy 2401497

Somfy 2401497 Home Alarma para casa, sin mensualidades ni cuotas, Sistema Anti intrusión Conectado, Gris Plateado

Esta alarma Somfy 2401497 destaca por su alta calidad y por su excelente nivel de conectividad. Permite incorporarse en el sistema Nest Hub de Google y ser controlada por el Asistente de Google o también puede incluirse en el ecosistema de Amazon Echo y ser controlada a través de Alexa.

También se puede armar o desarmar mediante su intuitiva app para tu smartphone. La verdad es que la app me ha sorprendido por su calidad y cantidad de funciones como el poder crear varios usuarios, la detección por proximidad o el control y registro de accesos a la vivienda.

El sonido de la alarma de 95 dB es más que suficiente para disuadir a cualquiera y además permite agregar otros dispositivos de la gama Somfy para aumentar tu ecosistema domótico de seguridad en tu hogar inteligente.


⭐ Somfy 2401492

Somfy 2401492 Somfy One - Alarma para casa, cámara de vigilancia con sirena 90dB y sensor de movimiento, Full HD y Wifi

Si lo que buscamos es una alarma de calidad, cómoda de instalar y diferente al resto, la Somfy 2401492 es nuestra elección sin duda. Se trata como vemos de una alarma con cámara integrada, es decir cámara y alarma todo en uno integrado.

La cámara es full hd y tiene un fantástico sensor de movimento con visión nocturna que funciona francamente bien y un amplio ángulo de visibilidad. Incluye una sirena de 90 dB que salta automáticamente al detectar cualquier intrusión si así lo configuras en su app de control. Al detectar al intruso automáticamente empieza a grabar y envía las imágenes y el aviso a la app.

El sistema anti falsas alarmas funciona muy bien, la verdad es que en las pruebas no ha dado ninguna falsa alarma. Un detalle que me ha gustado bastante es el de la intimidad ya que al detectar que estás en casa, una tapa física cierra el objetivo e impide que te grabe. Por último es compatible también con el sistema IFTTT por lo que las posibilidades de configuración con el resto de dispositivos smart de tu casa son casi infinitas.


Guía para Comprar el Mejor Sistemas de Alarmas y Seguridad Inteligentes sin Cuotas

¿Qué es un Sistema de Alarma Inteligente sin Cuota para el hogar?

Son sistemas de seguridad 2.0 que ofrecen funciones distintas a las generalmente conocidas. La gran ventaja es que el funcionamiento siempre lo establece el usuario y no tienes que depender de una empresa de seguridad que cobra una cuota mensual.

La única diferencia es que cuando el Sistemas de Seguridad suena, si has contratado una empresa de seguridad, ésta lo notificará a la Central Receptora de Alarmas y, si lo considera oportuno, lo notificará a la policía. Si, por el contrario, se trata de una alarma sin cuota, cuando la alarma suene, usted recibirá la notificación en su smartphone y, si es necesario, será usted quien lo notifique a la empresa de seguridad.

Basado en lo anterior, el costo real de tu nuevo kit de seguridad inteligente es el precio que pagarás en la compra solamente.

También es un tipo de alarma inteligente que funciona a través de WiFi y que surgió solamente hace unos pocos años. Este equipo es el futuro de la seguridad porque le proporciona la tecnología para hacer frente a cualquier intrusión en su hogar. También se distinguen por su diseño simple y minimalista, que resulta atractivo para su hogar, oficina o interior.

Por último, no olvide que una vez conectado el Sistema de Seguridad Inteligente a la red WiFi y a un smartphone, podrá gestionar sus funciones desde el exterior del entorno en el que esté instalado. Si hay indicios de intrusión, recibirá notificaciones en su dispositivo móvil asociado, y también sonará como cualquier alarma de seguridad convencional (suponiendo que se instale una sirena).

¿Y las alarmas GSM (Global System for Mobile)?

Se trata de sistemas que incluyen una tarjeta SIM 3G/4G para enviar y recibir señales de modo que se le notifique por SMS cada vez que se produzca un evento y se pague normalmente una cierta cantidad por el servicio. Puedes utilizar esta opción si no tienes WiFi en tu casa o en tu negocio (por ejemplo, en un barco), o si el WiFi no funciona en ese momento en particular, funciona como una alternativa.

Como has visto, muchas estaciones de alarma gratuitas suelen incluir GSM como una función adicional, pero puedes prescindir de ella.

¿Cuáles son las características que ofrecen los Sistemas de Alarmas Inteligentes sin Cuotas para la casa?

Un sistema de alarma para el hogar sin cuota mensual ofrece muchas características que mucha gente no puede imaginar. Por eso recogeremos las características más populares.

1) Programable desde un smartphone

Primero, controlarás el sistema de alarma inteligente desde tu smartphone. Esto tiene la gran ventaja de poder programar las alarmas desde fuera de la casa. Por ejemplo, es posible que no quiera poner a sus hijos o ancianos a cargo y prefiera activar/desactivar el sistema cuando sepa que están entrando y saliendo de la casa.

2) Notificaciones en la aplicación App

Al igual que las irregularidades en sus zonas, estos sistemas de seguridad también envían otro tipo de mensajes. Las advertencias de error o de batería baja son un ejemplo, ya que el dispositivo está constantemente monitoreado.

3) Varios tipos de conexiones

Los modelos ofrecen diferentes tipos de conexiones, para que tengas otras alternativas en caso de caída. Las diferentes conexiones a las que puede conectar su equipo son la línea fija, el router a través de WiFi, LAN (Ethernet) o una tarjeta SIM integrada en el equipo (funcionalidad GSM).

4) Alarmas domésticas ampliables

Es posible expandir su sistema con sensores adicionales, ya que estos dispositivos pueden soportar un gran número de ellos. Además, puede combinarlo con otros dispositivos de seguridad inteligentes como cámaras de vigilancia o detectores de humo.

5) Domótica del hogar

Por otro lado, son dispositivos domóticos del hogar, y algunos de ellos se pueden conectar a los altavoces inteligentes de Amazon, Google u otras empresas compatibles. De esta manera, usarás tu propia voz para operar la alarma WiFi.

6) Alarmas inalámbricas y llavero de radiofrecuencia

Además, la instalación de una alarma sin cuotas es rápida y fácil, ya que suelen ser alarmas inalámbricas fáciles de configurar. Por otro lado, hay llaveros de proximidad por radiofrecuencia (RFID) que permiten desactivar la alarma sin poder copiarlos e identificarlos por su nombre. Es posible crear y borrar los que se desee, y algunos sistemas permiten ser notificado de la persona que los desactivó.

7) Ahorro de dinero

Además, nos centraremos una vez más en los ahorros que puede hacer en contratos y cuotas mensuales con las empresas de seguridad.

¿Cómo funciona una alarma sin cuota mensual?

En primer lugar, descargue la aplicación del fabricante (suele ser compatible con Andriod e IOS). Luego, accedes a la aplicación y, una vez dentro, buscas el dispositivo de alarma WiFi al que puedes conectarlo. Por lo general, el siguiente paso es introducir varios datos como el nombre, la clave de usuario o el número de la tarjeta SIM.

Una vez que la información anterior está configurada y aprobada, estás listo para usar tu nuevo sistema de alarma inteligente para el hogar. Esto habilitará o deshabilitará el dispositivo, programará su uso y recibirá todas las notificaciones en su teléfono.

Otras opciones que suelen incluir estas aplicaciones pueden ser: agregar nuevos dispositivos a la aplicación, modificar los dispositivos asociados, eliminar esos dispositivos, configurar diferentes zonas de protección o establecer opciones de perfil (agregar una foto, cambiar la contraseña, etc.).

El siguiente video muestra cómo configurar una alerta.

Alarma inalámbrica Vs Alarma cableada o con cable

La instalación física depende de si el producto requiere o no cables. Hoy en día, es muy común prescindir de los cables por razones de espacio y comodidad.

La mayoría de las alarmas WiFi sin cuota, a diferencia de las alarmas tradicionales, generalmente no requieren cables. Su gran ventaja es que son más fáciles de instalar y se pueden desplazar. También son más baratas que los sistemas con cables.

Como desventaja, podemos señalar que no son tan inmunes a los inhibidores de frecuencia como un sistema cableado. Por otro lado, hay que prestar más atención a la batería o a la conexión de estos sistemas.

¿Qué pasa si instalo un sistema de alarma sin cuota en mi casa y tengo mascotas?

Hay modelos de alarmas inmunes a mascotas y depende del peso del animal (suelen ignorar animales de hasta 25 kg). Son ideales para hogares con perros y gatos, ya que raramente superan el límite anterior.

Gracias a esta característica, puedes activar la alarma de casa sin cuotas, evitando así este tipo de problemas.

Además de evitar cualquier tipo de mascota, esto también se hará con otras herramientas que funcionan cuando estás fuera de casa, como los robots de limpieza.

¿Qué sucede si mi sistema de alarma WiFi sin cuotas se queda sin batería?

El Sistema de Seguridad Inteligente sin Cuotas que has instalado te avisará si la batería está baja. Algunos modelos también vienen con una fuente de alimentación de reserva incorporada.

También se le informará si hay algún incidente en el sistema, en un sensor o si se interrumpe.

Si mi smartphone o mi aplicación falla, ¿cómo puedo gestionar esta alarma para el hogar u oficina?

Un fallo temporal de su smartphone o aplicación no debería molestarle. Cualquier sistema de alarma para la vivienda sin cuotas tiene otros usos, como un panel de control o un mando a distancia.

Por otro lado, es posible que esté en el extranjero y que no tenga una red de datos 3G/4G en su smartphone o que no funcione. Sin embargo, mientras tenga una tarjeta SIM instalada en su sistema de seguridad (GSM), recibirá llamadas o mensajes de texto para informar de cualquier signo de intrusión.

¿Qué sensores están disponibles para las alarmas domésticas sin cuotas?

Los sensores para alarmas domésticas sin cuotas son esenciales, porque sin ellos las alarmas no podrían hacer su trabajo. Los kits de inicio suelen contener más o menos hardware y la red suele ser más o menos ampliable. Hay diferentes tipos de sensores para las alarmas domésticas o de negocios:

Detectores de movimiento (PIR)

Miden la luz infrarroja de los objetos en el campo de visión para detectar la radiación de las fuentes de calor (por ejemplo, las personas).

Sensores de ultrasonidos

Recogen las ondas sonoras que son inaudibles para cualquier ser humano y detectan las fluctuaciones recibidas en la onda de rebote. A diferencia de los anteriores, son capaces de detectar objetos y cubrir áreas más grandes.

El sensor de movimiento dual

Combina las dos tecnologías anteriores y es la más completa del mercado. Es ideal para prevenir falsas alarmas, ya que sólo se activa cuando ambas tecnologías detectan la irregularidad del entorno.

Sensores perimetrales

Se usan para controlar la apertura de puertas y ventanas. Consisten en un circuito cerrado, en el que un imán y un sensor se activan, de modo que uno se instala en la puerta o ventana y el otro en el marco de estos elementos. Cuando se separan, el campo magnético cambia y se activa la alarma.

Sensores de cristales rotos

Preparado para detectar la frecuencia de sonido producida por un cristal cuando se rompe, gracias a un micrófono. Perfecto para escaparates y tiendas.

Barreras de infrarrojos

Utilizando un transmisor y un receptor de infrarrojos en línea de visión mutua, la alarma se activa si esta línea de visión se interrumpe. Excelente para puertas y vallas.

Instalación de los distintos sensores en el hogar

Un aspecto trascendental en la instalación de su equipo es la correcta colocación de los sensores, porque lo hará usted mismo. En el siguiente video verás cómo posicionarlos correctamente.

Una vez que hayas despejado los diferentes sensores existentes, deberás comprobar que los has colocado correctamente para evitar saltos de alarma y falsas alarmas. Es muy importante que cada sensor tenga y cumpla su función específica. Hay ciertas recomendaciones que deben seguirse:

  • Nunca instale sensores de movimiento dirigidos hacia el sol.
  • Si tiene mascotas en casa, asegúrese de que el sensor de movimiento es inmune a ellas.
  • Asegúrese de que las ventanas y puertas donde instale un sensor perimetral estén cerradas. Si no es así, no los active.
  • Si es un sensor de interior, sólo lo instalará en el interior.
  • Evite instalarlo cerca de fuentes de calor o frío o en áreas donde haya riesgo de corrientes de aire.
  • Instale una cámara de vigilancia IP WiFi que muestre lo que está sucediendo en tiempo real. Esto le ayudará a tomar las decisiones correctas cuando su sistema de seguridad le alerte.

¿Qué Sistemas de Alarmas Inteligentes sin Cuotas comprar?

La seguridad en una vivienda es esencial para muchas personas. Pagar por un sistema de alarma puede ser un gasto mensual tedioso y puede significar que nunca has instalado uno en tu casa. Sin embargo, con las alarmas gratuitas, puede evitar pagar una cuota mensual a una compañía de seguridad. El único pago será el depósito que corresponde al precio del producto.

Es posible que nunca haya oído hablar de este tipo de equipos que aumentan la seguridad de su casa, local o negocio. Por eso hemos explicado en detalle lo que son y cómo funcionan. También habrá visto una comparación con una infinidad de sistemas de alarma para su casa.

La pregunta del millón surge… ¿Cuál es la mejor alarma sin cuota de mercado? Sin embargo, es imposible responder a esta pregunta porque es una decisión personal que involucra muchos factores. En la siguiente sección, discutiremos brevemente algunos de ellos.

¿Cuáles son las recomendaciones y características a considerar cuando se elige el mejor Sistemas de Alarmas Inteligentes sin Cuotas para el hogar?

Antes de comprar un Sistemas de Seguridad Inteligentes sin Cuotas para su casa o negocio, hay ciertas circunstancias que debe considerar. Estos son algunos de los factores que pueden influir en su elección:

¿Cuánto tiempo pasa fuera de casa?

A la hora de decidir qué sistema de alarma es el más adecuado para el uso diario sin cuotas, lo primero que hay que saber es cuánto tiempo pasará en casa. Por ejemplo, si viajas mucho por trabajo, deberías pensar en un sistema que pueda conectarse a una fuente de alimentación para evitar que se agote la batería del ordenador. Del mismo modo, deberías ampliar la función GSM, y si el WiFi no funciona, no supondrá una carga excesiva para el sistema. Si, por el contrario, sólo quieres el sistema para las horas que trabajas, vas al cine o comes con amigos, puedes elegir entre diferentes alas sin cuotas de comunicación inalámbrica y no necesitas extender el sistema a GSM.

Precio de la alarma sin cuotas

Otro de los muchos factores que determinan la elección es el dinero que está dispuesto a pagar. Si bien es cierto que a la larga ahorrará dinero porque no paga una cuota mensual, hay diferentes precios para estos sistemas. Si no tienes experiencia, lo mejor es optar por alarmas baratas sin cargo y tratar de obtener algún conocimiento.

El número de sensores

También hay otras cuestiones relacionadas con el tamaño de su casa o negocio. Por ejemplo, todos los sistemas tienen un límite en el número de sensores soportados y en algunos casos puede que necesite colocar un amplificador WiFi. Por ejemplo, un sistema de alarma de una villa sería más caro sin costo alguno.

Seguridad garantizada

Algunos Sistemas de Seguridad son más seguros que otros. Además de la calidad, hay muchas características que aumentan la seguridad, como una cámara de vigilancia, un botón SOS de emergencia o la fiabilidad de un sistema de alarma de atascos.

Alerta de exterior o interior

Normalmente, este equipo de seguridad está pensado para su uso en interiores. Si busca un equipo para exteriores, puede escribir “alarma perimetral sin cuotas” o “alarma exterior sin cuotas” en un buscador como Google. Esto le permitirá obtener información sobre ellos, ya que este sitio no ha investigado estos sistemas externos.

Diseños de sistemas de alarma para el hogar

Por último, pero no menos importante, están los diseños que este equipo de seguridad que hay disponibles. En general, la apariencia de los diferentes modelos es sencilla y su adaptación a la decoración de su casa no es una tarea complicada, pero cuando se elige un sistema de alarma gratuito, entran en juego otros factores, como el color, si se requiere o no un cableado, o el tamaño de los componentes.

Conclusión: El mejor Sistemas de Alarmas Inteligentes sin Cuotas para el hogar es la que tú elijas

Las alarmas sin pago mensual están en aumento, por lo que están apareciendo tantos modelos diferentes. Lógicamente, algunas tienen mejores características que otras, algunas están más adaptadas a un entorno particular, y los diferentes precios varían de una a otra. En base a lo anterior, se recomienda elegir el modelo que mejor se adapte a sus preferencias, necesidades y presupuesto. Por esta razón, es aconsejable explorar y comparar toda la información posible. Además de nuestra guía de compras, los portales como Amazon contienen una variedad de modelos con sus descripciones, comentarios de los compradores y ofertas.

Esperamos que esta comparativa te haya sido de gran ayuda y que encuentres la mejor alarma sin cuotas en calidad-precio (siempre según sus necesidades).

Contenido de la Guía