Las Mejores Tiras Led Lightstrips Inteligentes

Crea Tu Casa

¿Te imaginas controlar la iluminación de tu hogar con tu móvil o, mejor aún, con tu propia voz? Gracias a las tiras led lightstrips inteligentes, ahora es posible controlarla… ¡No te lo pierdas!

Hemos seleccionado las mejores según su relación calidad y precio, las más vendidas y las mejores valoradas. Elije la tuya, con control remoto, Bluetooth, compatible con Alexa, Google Home…al mejor precio de internet!

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de las Mejores Tiras Led Lightstrips Inteligentes Baratas del 2020

⭐ Lumary

Wi-Fi Tiras LED Alexa, Lumary 3M Tira LED Inteligentes RGB Blanco Calido Blanco Frío Luz LED, Multicolores Musical Lampara LED Funciona con Alexa Google Home, Luces decorativas para Navidad y Fiestas

Esta tira LED inteligente te permite cambiar el ambiente y color de la luz de cualquier rincón de tu casa.

Sincroniza con Alexa a la perfección y puedes decirle por ejemplo, Alexa cambia todas las luces del salón a color azul, y te obedece, es una maravilla realmente, algo muy cómodo y que llama mucho la atención. También sincroniza con Google Assistant y te permite elegir entre millones de colores.

El control por voz lo hemos probado tanto ambos asistentes y funciona francamente bien. La instalación es muy sencilla, sus dos metros de tira vienen junto a su adaptador de corriente y el controlador WiFi para comunicarse con el resto de dispositivos smart de tu hogar digital. Además tiene la especificación de ahorro energético A++.


⭐ Philips Hue

Philips Hue Lightstrip Plus Tira Inteligente LED 2m + 1m + Alimentador, Luz Blanca y Color, Posibilidad de Control por Voz

Si hablamos de la gama Hue LED de Philips estamos hablando de calidad superior y no podría ser menos en este caso, el de sus tiras LED Strip Lights inteligentes.

Te permiten dar un salto de calidad en cuanto a iluminación inteligente en tu hogar digital. Su metro de tira LED te permite elegir entre 16 millones de colores posibles, programar encendidos y apagados, sincronizar con los colores de tu televisor smart tv y todo ello desde tu asistente digital ya sea Alexa, HomeKit de Apple o Google Assistant.

La verdad es que está muy bien para situaciones como cuando invitas a unos amigos a una fiesta en tu casa y quieres dar un toque de distinción adaptando la luz en cada momento. Tiene especificación energética A++ para respetar el medio ambiente y tu bolsillo. Una compra muy recomendable.


⭐ LE

LE Tira de Luz WiFi, Tira LED Música 5M RGBW, 300 LED Impermeable IP65, Control de Voz & APP, Multicolor Regulable, Luz Tira Inteligente Compatible con Alexa, Google Home, No se Requiere Hub

Estas tiras LED Lightstrips de la marca LE, me han sorprendido gratamente, ya que responden a la perfección, igual que otras marcas como Philips, permitiéndote gran variedad de ajustes de color, programaciones de encendido o apagado, control por voz mediante asistente digital de Amazon Alexa, HomeKit de Apple o Google Assistant y también posibilidad de conexión y control por IFTTT.

Además también se puede controlar sin necesidad de hub intermedio mediante su aplicación propia disponible en Android y App Store.

Por último un detalle importante es su resistencia al agua, puedes colocarla sin miedo en tu baño que la humedad no le afecta y seguirá funcionando perfectamente.


⭐ BRTLX

Este rollo de tira LED de la marca BRTLX te permite dotar cualquier estancia de tu hogar inteligente de una gran versatilidad lumínica. Puedes colocarlas tras el sofá, mueble de tu tele o donde imagines, esta es la gracia de las light strips LED, que se moldean y colocan en cualquier rincón posible. Funcionan con Google Assistant y Amazon Alexa.

En nuestras pruebas, hemos utilizado Amazon Alexa y la respuesta ha sido excelente, pudiendo ejecutar comandos de voz para programar apagados y encendidos, cambios del color de la luz o de intensidad.

También incluye una app propia por si no deseas o aún no tienes tu altavoz inteligente, con el que también puedes controlar la tira con gran efectividad.


⭐ YeeLight

Yeelight Lightstrip Plus, 10 metros extensibles, banda WiFi RGB para Mi Home APP, compatible con Alexa, asistente de control remoto de Google

Este rollo de tiras o lightstrips LED de la marca YeeLight, te ofrece la posibilidad de dar un color único a cada objeto o rincón de tu hogar cómodamente.

Puedes pedirle mediante comandos de voz que apague o encienda las luces, que las cambie de color entre uno de los millones posibles que tiene la posibilidad de generar o simplemente establecer una programación y horarios para tener en cada hora del día el color y la intensidad de luz que desees.

Funciona perfectamente con Alexa y Asistente de Google pero incluye como suele ser común en este tipo de productos, su propia aplicación para smartphone con la que controlar todas las luces y sus opciones de color, intensidad y programación, haciendo grupos por habitaciones o estancias.


Guía para comprar Tiras LED Lightstrips Inteligentes

¿Cómo funciona las tiras led inteligentes?

En primer lugar debe conectar la tira led inteligente a una red wifi y luego conectelo a un teléfono móvil inteligente o tableta utilizando una aplicación para poder utilizar la tira led a través de ella. Por si las moscas, muchos modelos también añaden un control RGB.

Estos modelos de iluminación LED inteligentes son muy versátiles gracias a las numerosas opciones de ajuste, ya que se pueden controlar desde el encendido y apagado a través del tono de luz hasta el cambio de color según los comandos indicados. Algunos también tienen un “modo intermitente“, y dependiendo de la música reproducida, las tiras de luz inteligentes generan destellos de luz en el “modo discoteca” y al ritmo de la música.

Otro punto a su favor es que puede utilizar las tiras led lightstrips inteligentes con su propia voz (deben estar conectadas a un asistente virtual como por ejemplo “Alexa Amazon“). Así que si dices algo como “luz enciendete” (tenga en cuenta que las palabras varían dependiendo de la configuración que haga), la tira se iluminará. Esto es genial porque usted tiene la capacidad de encender y apagar la luz, cambiar el color o el tono de la luz con instrucciones verbales. Los asistentes virtuales suelen estar integrados en el altavoz inteligente.

Por último, una tira LED RGB inteligente contiene otras funciones como un temporizador para ajustar la iluminación de acuerdo con el horario. Con la ayuda de la aplicación APP, también puede crear grupos de tiras LED para controlar varias al mismo tiempo.

¿Dónde se coloca normalmente una tira LED inteligente?

Hay modelos de tiras led lightstrips inteligentes para todo tipo de ocasiones y lugares, algunas personas los instalan en su coche o detrás del televisor, que está conectado a través de un puerto USB. Sin embargo, por lo general se instalan en interiores (generalmente en el techo o las paredes), pero también hay modelos de tiras LED para exteriores.

Además de la decoración, hay prototipos con ciertas características y es posible utilizar su alto brillo. Por ejemplo, hay modelos con un sensor de movimiento que puede colocar en ciertas áreas oscuras de su casa para que se iluminen mientras conduce.

Por otro lado, los modelos para uso interior y exterior se pueden combinar perfectamente con otros productos de iluminación inteligente como una lámpara inteligente o una chimenea eléctrica decorativa.

Este video se muestra lo increíble que puede ser un sistema de iluminación LED inteligente.

¿Por qué comprar tiras LED lightstrips inteligentes?

No hay duda de que la iluminación LED inteligentes ha revolucionado el mercado de la iluminación. Gracias a las tiras de luz LED que cambian de color con su teléfono móvil o a través de conversaciones, puede hacer de su hogar un lugar adecuado para la innovación tecnológica. Es más, no se pierde el aspecto estético del hogar.

Este prototipo de una luz LED que funciona a través de WiFi se puede fijar donde quieras porque el adhesivo tiene una excelente adherencia y un buen rendimiento que puede soportar todo tipo de vibraciones. Tampoco es un problema si quieres decorar el exterior de tu casa para Navidad porque hay tiras led inteligentes impermeables.

Primero se usaban con un controlador RGB. Ahora es más conveniente usarlos usando la aplicación del móvil o usando comandos de voz.

Estos  gadgets están disponibles en varios tamaños, e incluso se pueden comprar tiras de luz inteligentes por metro, si lo desea.

En resumen, las tiras led lightstrips inteligentes son asequibles para cualquier persona y ofrecen ideas muy atractivas. ¿Por qué no les das una oportunidad? 😉