Las 10 Mejores Lámparas y Plafones LED Inteligentes

Crea Tu Casa

¿Está buscando una lámparas y plafones inteligentes LED que se pueda usar a través de tu teléfono móvil o tu propia voz?, has llegado al sitio indicado.

¿Te imaginas llegar a casa y poder encender la luz con simplemente decirlo una palabra? En esta comparativa te voy a mostrar las mejores lámparas y plafones inteligentes.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de las Mejores Lámparas y Plafones LED Inteligentes del 2020

⭐ Philips Hue White ambiance Amaze

Philips Hue Amaze Lámpara Colgante Inteligente LED con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Esta estilosa lámpara LED Inteligente de Philips ambiance Amaze queda bien en cualquier salón, cocina o habitación.

Me ha gustado mucho por su elegante diseño, sencillo y moderno a la vez. Su potente luz difusa es muy agradable y se regula desde el blanco más cálido hasta el más frío. Pero lo mejor es que funciona a la perfección con Amazon Alexa, con HomeKit y AirPlay de Apple o con el Asistente de Google.

Puedes controlar perfectamente la intensidad y regulación de la luz que se reparte de manera muy uniforme por toda la estancia. Incluye el mando Philips Hue, pero vamos, lo ideal es controlar la luz a través de la voz con tus altavoces Google Home o Amazon Echo o desde tu smartphone Android o iPhone.

Además tiene eficiencia energética A+, algo de agradecer en estos tiempos que corren, en los que es importante ahorrar y cuidar el medio ambiente. Puedes configurar patrones de luz, por ejemplo, guardar un tipo de luz para leer, otro para ver la tele y otro para comer. Una lámpara fantástica con toda la calidad que Philips suele ofrecer.


⭐ Philips Hue White ambiance Cher

Philips Hue Cher Lámpara Colgante Inteligente LED con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Estupenda lámpara LED Philips ambiance Cher inteligente, con un bonito diseño para colgarla en cualquier habitación de tu casa y potencia más que suficiente para un salón incluso.

Tiene la posibilidad de controlar la temperatura de la luz desde blanco cálido a blanco frío. Lo puedes hacer ya sea con el mando Philips Hue que viene con la lámpara o lo que es mejor, a través de tu smartphone Android o iPhone, o incluso con tu propia voz dirigiéndote a tu asistente digital, ya sea Siri de Apple HomeKit, Alexa de Amazon o el Asistente de Google.

Nosotros lo hemos probado dentro de un sistema HomeKit con HomePod y es una pasada. Funciona a la perfección ya sea con uno u otro sistema, y permite establecer rutinas y horarios, predefinir tipos de iluminación para cada momento, como Relax, Read, Energize, Concentrate.

También permite programar cuándo quieres que se encienda, algo bastante útil para cuando no estás en casa y quieres dar sensación de que hay alguien para evitar robos. Compra muy recomendable.


⭐ Philips Hue White ambiance Being

Philips Hue Being Plafón Inteligente LED con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Este plafón LED Philips Hue White ambiance Being sorprende por su diseño minimalista y por su potencia lumínica, más que suficiente para cualquier estancia de tu hogar gracias a sus 3000 lumens.

El mando que incluye es muy elegante y funciona muy bien, no tiene retraso en la respuesta como otras lámparas de peor calidad. Su rango de temperatura color va desde blanco cálido hasta blanco frío. Es compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant.

Lo hemos probado en esta ocasión con altavoces gama Amazon Echo y ha respondido a la perfección. Se puede también conectar a tu Smart Home con el puente Philips Hue de manera muy sencilla. Permite guardar distintas configuraciones de luz, y viene con varias predefinidas. Su instalación es bastante sencilla, tan solo hay que hacer unos pequeños taladros y listo.


⭐ Philips Hue Iris

Philips Hue Iris Lámpara de Mesa Inteligente LED, Luz Blanca y de Colores, Posibilidad de Control por Voz

Una de las lámparas de mesa inteligentes más versátiles y bonitas del mercado. Esta Philips Hue Iris te permite elegir entre más de 16 millones de colores distintos a través de la app Philips Hue y también a través de los diversos asistentes digitales que soporta, entre ellos Amazon Alexa, Apple HomeKit con AirPlay 2 y Asistente de Google.

Respeta el medio ambiente por su eficiencia energética de categoría A+. Me ha gustado mucho su diseño futurista y minimalista, además de sus programaciones de efectos de luz predefinidas. Puedes por supuesto como viene siendo frecuente en este tipo de lámparas, programar su encendido y apagado para cuando estés fuera de casa.

Ofrece una luz muy potente, posiblemente una de las más potentes de su gama pero a la vez es muy agradable, la verdad que es una compra muy recomendada si buscas versatilidad en cuanto a efectos de luz y combinaciones de colores.


⭐ Philips Hue White ambiance Still

Philips Hue Still Plafón Inteligente LED con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Este plafón LED Philips Hue White ambiance Still va perfecto para colocarlo en cualquier instancia de tu casa, aunque quizá en un salón grande sería conveniente colocar dos. Incluye un mando a distancia a modo de interruptor con un estilo sencillo que queda muy bien en la pared.

Su gama cromática va de blanco cálido hasta blanco frío, pudiendo elegir cómodamente desde la app Philips Hue o a través de los asistentes digitales del momento, ya que es compatible tanto con Alexa como con HomeKit de Apple como con Google Assistant lo que te permite poder controlar simplemente con tu voz la iluminación inteligente de tu Hogar Digital.

Tiene una potencia más que suficiente de 2.400 lumens y su instalación es bastante sencilla, unos simples taladros en el techo y se enrosca fácilmente.


⭐ Philips Hue White ambiance Being

Philips Hue Being Lámpara Colgante Inteligente con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Si buscas una lámpara LED eficiente, elegante y funcional la Philips White ambiance Being es lo que estás buscando sin duda. Incluye un interruptor que me encanta, permite regular de manera táctil, los distintos grados de intensidad de la luz.

Permite regular el tono de blanco, yendo desde el más cálido hasta el más frío, para así según el momento colocar uno u otro tipo de iluminación. La verdad es que su acabado es sobrio pero se nota de calidad al tacto. Colocarla ha sido bastante sencillo y básicamente una vez hecho tan solo tienes que empezar a disfrutar del control de la lámpara hablando directamente con tu asistente Alexa o Siri o Google.

Puedes programar apagados y encendidos, distintas tonalidades de blancos, trae efectos lumínicos predefinidos y responde también a la perfección a través de la app Philips Hue que puedes instalar en tu smartphone. Un detalle que me ha gustado mucho es su difusor lateral que hace que la iluminación se expanda por la habitación de manera más eficaz.


⭐ Philips Hue White ambiance Fair

Philips Hue Fair Plafón Inteligente Blanco LED con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Lo que más me gusta de este plafón LED inteligente Philips Hue White ambiance Fair es la gran potencia que ofrece, con sus 3000 lumens y la sencillez de su diseño y uso con los asistentes digitales principales. Sincroniza a la perfección con Amazon Alexa, Google Assistant o HomeKit mediante AirPlay 2.

A través ya sea de comandos de voz hacia tu asistente, o si lo prefieres con la app Philips Hue o el mando a distancia incluído, puedes varias la intensidad de la luz o elegir entre el blanco más cálido hasta el blanco más frío y azulado. Su colocación es sencilla, como la de cualquier plafón, atornillar al techo, encender, sincronizar con tus dispositivos inteligentes y listo, a disfrutarlo.

Viene además con cuatro tipos de iluminación predefinidos para elegir según la situación. Es fácil de integrar en sistemas domóticos como KNX o Bridges de IFTTT. Una gran compra sin duda.


⭐ Philips Hue Adore

Philips Hue Adore - Plafón LED inteligente para baño con mando, luz regulable de blanca cálida (2200K) a fría (6500K), iluminación conectada, compatible con Apple Homekit y Google Home

Estos plafones led philips son perfectos para llevar el mundo de la iluminación inteligente a tu cuarto de baño. El Philips Hue Adore tiene un diseño elegante en metal y sintético, con 2400 lumens que son más que suficientes para alumbrar cualquier baño por grande que sea y su tonalidad de blanco puede regularse desde los 2200 K de blanco cálido hasta los 6500 K de blanco frío.

Incluye 4 recetas predefinidas de tipo de luz, que son muy útiles la verdad para rápidamente poder seleccionar entre distintos tipos de iluminación ya sea para relajarte o para realizar actividades de concentración como puede ser estudiar o trabajar.

Sincroniza a la perfección con Alexa o con Google Assistant o HomeKit de Apple, con lo que puedes manejar el plafón mediante tu voz, una pasada la verdad es que cuando te acostumbras a esto, no sabes cómo podías vivir con las luces de toda la vida.


⭐ Philips Hue White ambiance Beyond

Philips Hue Beyond Lámpara de Mesa Inteligente LED, Luz Blanca y de Colores Posibilidad de Control por Voz

Esta lámpara LED inteligente para mesa, enamora a primera vista. Diseño simple, elegante, cuidado y acabados de calidad.

La Philips ambiance Beyond te permite elegir entre millones de colores, mediante comandos de voz o mediante la app de Philips Hue.

Si lo quieres hacer a través de asistente digital, no tendrás ningún problema. Puedes por ejemplo hablar con tu altavoz inteligente de Amazon Echo, o con tu Google Home o Nest Hub y pedirle que quieres las luces rojas, o azul intenso y tu lámpara obedecerá al instante. Realmente es una pasada, esta lámpara sincroniza perfectamente con todos estos asistentes y te permite disfrutar en tu hogar digital de todas las comodidades de la iluminación inteligente.

Una cosa muy chula de esta lámpara es que además de tener colores prácticamente infinitos, puedes elegir por separado el color que quieres en la parte de arriba y en la de abajo, pudiendo mostrar dos colores distintos a la vez. La verdad es que es una lámpara muy llamativa que no deja a nadie indiferente.


⭐ Philips Hue Play

Philips Hue Play Barra de luz regulable compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home, luz blanca y de colores, requiere conexión a puente Hue, negra, incluye alimentador (2 unidades)

Dentro del mundo de la iluminación inteligente, hay lámparas a modo de barra de iluminación LED como esta Philips Hue Play que puede cambiar por completo el ambiente y el tono de cualquier rincón de tu casa.

Realmente está pensada para colocarla en el salón de tu casa y disfrutar de diversas tonalidades acordes con tu música o con lo que esté saliendo en tu televisor digital smart tv.

Tan solo hay que conectarla por usb y la app Philips Hue hará el resto. De igual manera, también tu asistente Amazon Alexa, Google Assistan o HomeKit de Apple pueden reconocer la barra sin problemas, nosotros hemos hecho pruebas con Alexa y la detecta y permite recibir órdener para programar el encendido, apagado o cambiar el color con facilidad. Realmente es un producto que ofrece muchas posibilidades y cuya compra se puede recomendar, ya que no te defraudará.


Guía para comprar las Mejores Lámparas y Plafones LED Inteligentes

plafon led leroy merlin

¿Qué es una lámpara o los plafones led amazon inteligentes?

Una Lámpara o Plafón LED Inteligente es un dispositivo digital que puede ahorrarnos mucho en la factura de la luz. Abarca diferentes formas de uso, ya que estos productos están destinados a mejorar los sistemas de iluminación tradicionales de nuestro hogar.

Las lámparas inteligentes se pueden dividir en dos grupos.

  • Lámparas Bluetooth: Los primeros en aparecer fueron las lámparas Bluetooth, que, como su nombre indica, funcionan a través de dicha conexión.
  • Lámparas Wifi: Por otro lado, hay lámparas wifi que funcionan a través de esta interfaz, son más nuevas que las anteriores y contienen más funciones.

Nos centraremos más en este último porque la conexión wifi, es esencial, para conectarlos a asistentes virtuales como Alexa y Google Home.

Dentro de estas lámparas o plafones digitales inteligentes, hay modelos para todos los gustos (mesita de noche, estudio, techo…). En general, son perfectos para la personalización de una habitación, al igual que otros productos como el cuaderno inteligente digital o el despertador luminoso inteligente que simula el amanecer.

¿Cómo funciona una lámpara o plafón inteligente bluetooth o wifi?

Para poder poner en funcionamiento una lámpara o plafón inteligente, debemos de descargar una aplicación en nuestro teléfono móvil o tableta que generalmente es compatible con Android e IOS. Luego debemos configurarlo a través de una de las dos interfaces mencionadas anteriormente.

Si deseamos comprar una lámpara Bluetooth, debemos tener en cuenta sus limitaciones y que solo se puede usar en las proximidades, por la distancia máxima de la conexión Bluetooth. Solo será posible encender y apagar la luz y ajustarla a través de su teléfono móvil inteligente.

Una lámpara o plafón led alexa wifi tiene muchas más funciones ya que podemos usarla desde fuera de nuestro hogar u oficina.

Además, muchos de estos dispositivos inteligentes también funcionan como lámparas de domótica. Esta calidad le permite administrar la luz mediante comandos de voz (conexión previa con un altavoz inteligente como Amazon Echo o Google Home).

En algunos modelos, podemos programar los tiempos de encendido y apagado. También brillan en un color fijo o en diferentes colores (RGB) y su tono suele ser ajustable.

¿Por qué comprar lámparas inteligentes o plafones LED en amazon?

  • Podremos comprobar si la hemos dejado encendida o apagada desde fuera de nuestra casa utilizando muestro móvil. Este sistema de iluminación inteligente también obedece los comandos de voz.
  • Existe también la lámpara-altavoz. Es un modelo híbrido entre los dos productos.
  • Aumentará nuestra comodidad ya que no tenemos que levantarnos del sofá o la cama pagar las luces.
  • Estos dispositivos inteligentes domóticos del hogar se están convirtiendo en un ” must have ” para todos los amantes de la tecnología.
  • Es el regalo perfecto para su familia o amigos, hay modelos realmente asequibles.
  • Gracias a la tecnología, vivirás nuevas experiencias y ganarás comodidad.