Las 7 Mejores Bombillas LED WiFi Inteligentes

Crea Tu Casa

Las bombillas led inteligentes wifi son la gran revolución desde que Thomas Edison inventara la bombilla incandescente, ahora resulta bastante espectacular su uso, tanto por su cambio de color o intensidad como se du consumo.

Estas bombillas led wifi inteligentes se entienden perfectamente por ejemplo con los altavoces Echo de Alexa a la hora de controlarlas y “juguetear” con ellas.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de las Mejores Bombillas LED WiFi Inteligentes del 2020

⭐ Teckin – Bombilla LED Inteligente WiFi Amazon Alexa y Google Assistant

TECKIN Bombilla LED inteligente con Luz Cálida WiFi 2800k-6200k ajustable y lámpara multicolor Funciona con Google Home, E27 equivale 7.5W RGB(no se requiere hub),2 paquetes

Esta bombilla inteligente es compatible con altavoces de la gama Amazon Echo Alexa y Google Assistant y te permite controlarla mediante tu voz, ya sea para encenderla, apagarla o para pedirle que cambie al color que tú quieras entre los millones de tonos que tienes para elegir.

Su conexión es por WiFi de 2,4 Ghz, directamente a la red de tu casa, y puedes controlarla desde cualquier parte del mundo, desde tu smartphone. Consume tan solo 7,5 w y tiene una gran potencia lumínica,suficiente para una habitación, aunque para un salón recomendamos usar dos bombillas.

Emplea casquillo E27, el de la rosca gruesa común y corriente. Tanto el temporizador, como el control de encendido el de potencia y de cambio del color se pueden realizar a través de su app propia disponible para descargar, aunque a nosotros nos ha gustado precisamente su facilidad de uso con Google Home, la reconoce de inmediato y sin problemas.

Otra cosa que nos ha gustado mucho son lo que llaman escenas, una especie de memoria para programar hasta ocho tipos diferentes de ambientes y ponerles un nombre, por ejemplo, luz para relajarme, modo salón, luz para estudiar o similares y de esta forma conseguir rápidamente al ambiente que desees.


⭐ TP-LINK (KL130) – Bombilla LED WiFi Alexa y Google Home Multicolor 800lm

TP-LINK Bombilla LED funciona con Alexa altavoz inteligente y Google Home, Bombilla WiFi Multicolor 800lm (KL130)

Esta bombilla es todo fiabilidad y robustez, una de las marcas líder del sector domótico como el TP-Link nos ofrece esta gran opción de bombilla wifi led inteligente.

Se empareja de inmediato tanto con Amazon Alexa como con Google Home y nos permite cambiar la luz de color, programar su encendido y apagado, acceder a ella estando fuera de casa desde nuestro smartphone, algo que es fundamental para que parezca que hay alguien en casa y evitar los robos.

Se conecta directamente a la red WiFi de tu casa sin necesidad de ningún hub intermedio. Utiliza casquillo E27, el normal de toda la vida, por lo que es una excelente opción para domotizar la iluminación de tu casa.


⭐ Woox – Bombilla LED Inteligente WiFi Amazon Alexa compatible

Woox Bombilla de luz inteligente, funciona con Alexa.

Estupenda bombilla que te permite emparejarla con tu altavoz Google Home o Amazon Alexa y controlarla también desde cualquier lugar fuera de tu casa a través de su app gratuita.

La bombilla permite programación de encendido y apagado, seleccionar entre todo el espectro de millones de colores, y algo que nos gusta mucho, la selección de distintas memorias, para poder cambiar rápidamente de un ambiente a otro. Se conecta directamente a la red WiFi de tu casa y no necesita ningún Hub intermedio, tan solo enroscarla en tu casquillo típico de formato E27 y comenzar a disfrutar del control domótico de la iluminación de tu casa.


⭐ Aisirer – Bombillas LED Inteligentes WiFi Amazon Alexa y Asistente de Google compatible

AISIRER Bombilla Inteligente, Bombillas LED WiFi 9W 806 Lúmenes Compatible con Amazon Alexa (Echo, Echo Dot) Google Home y IFTTT, E27 Luz Cálida 2700K Regulable No se Requiere Hub (Paquete de 2)

Esta bombilla de casquillo E27 básico funciona con Amazon Alexa y Google Assistant, además de con la fantástica app IFTTT la aplicación que te permite programar diversas acciones inteligentes tanto para tu casa domótica como para tu vida digital, cosas como por ejemplo que cada vez que recibas un email con una etiqueta concreta, que se encienda la luz de tal habitación.

Ofrece por supuesto control desde cualquier lugar fuera de tu casa, programar el apagado y encendido y es de un color fijo, blanco cálido, 2700 k, ideal para luz acogedora en salón y estancias de la casa destinadas al descanso.

Una de las cosas que más nos ha gustado es su sencillez a la hora de instalarla y sincronizarla con su app, ya que se hace mediante un sencillo código QR. Responde a la perfección cuando envías comandos a tu altavoz de Google Home o Alexa y le dices por ejemplo que se apague o se atenúe. Excelente opción para convertir la iluminación de tu casa en iluminación inteligente.


⭐ Philips HUE – Bombillas LED Inteligentes WiFi Amazon Alexa y Asistente de Google compatible

 

Philips Hue Kit 2 Bombillas Inteligentes LED E27, 9.5 W y Puente, Luz Blanca y de Colores, Posibilidad de Control por Voz

Estamos ante una bombilla absolutamente premium, de calidad energética A++ y con toda la garantía y calidad de Philips.

Tiene un coste más elevado, pero está perfectamente justificado ya que ofrece algunas características espectaculares, como la posibilidad de programar un tipo de color para emergencias como pueden ser humo o fuego en la casa, a través de apps como IFTTT.

Es compatible además de con Google Home y Amazon Alexa, también con Apple HomeKit y también trae una fantástica app propia, la Philips HUE, con la que controlar el encendido y apagado remoto, el cambio de color, el brillo e intensidad de la luz desde cualquier lugar.


⭐ Le – Bombilla LED Inteligente WiFi Amazon Alexa y Asistente de Google IFTTT

LE Bombilla Inteligente WiFi E27, Control Remoto y Control de Voz, Regulable, RGB y Luz Bblanca Cálida, 806lm, Lámpara Funciona con Alexa and Google Home, 9W=60W, No Se Requiere Hub

Una gran bombilla con rosca clásica E27, que nos permite elegir entre millones de colores o controlar el encendido y apagado remoto tanto a través de nuestro Google Home o Google Assistant como a través de nuestro altavoz Amazon Echo Alexa y desde fuera de casa con su app específica.

Muy fácil de configurar y sicronizar a través de un simple código QR. Admite el cada vez más frecuente gestor IFTTT, para poder programar todo tipo de acciones digitales, del tipo cuando suceda A entonces haz B.

Es muy interesante su gran control sobre el color del blanco, ya que algunas bombillas ofrecen una luz blanca siempre homogénea, pero esta bombilla te permite además de elegir millones de colores, específicamente en el blanco admite una regulación de blanco frío hasta el blanco más cálido, algo muy útil para generar ambiente.


⭐ Maxcio – Bombilla LED Inteligente WiFi Amazon Alexa y Google Assistant

Bombilla wifi, Maxcio Bombilla Inteligente WiFi de Multicolor con Intensidad Regulable, 8 Modos de Escena con Temporizador, 9W-E14, Control con Alexa, Google Home - 2 Packs

Fantástica bombilla inteligente que puedes controlar por supuesto desde tu Altavoz de Amazon Alexa o Google Home, además de tu propio smartphone con su app propia o Google Assistant.

Permite controlar absolutamente todo, el temporizador para el encendido y apagado remoto, el color que deseas en cada momento a elegir entre millones de colores, el brillo y potencia de iluminación o guardar memorias para cambiar rápidamente de ambiente. Para emparejarlas con tu red WiFi no hay ningún problema, empareja a la red normal de 2,4 Ghz.


Guía para Comprar Bombillas LED Wifi Inteligentes

A continuación, quiero mostrarte las claves más importantes antes de que decidas a comprar alguna de las bombillas inteligentes que te he mencionado antes, para que elijas según tus gustos y necesidades.

¿Qué son las Bombillas LED Wifi Inteligentes?

Resulta curioso que estos dispositivos luminosos o lámparas eléctricas hayan pasado, de ser un simple artefacto para iluminar una zona o habitación oscura a un gadget inteligente que funciona mediante una interfaz wifi que se conecta al móvil. Es decir, que este dispositivo inteligente se conecte con otros dispositivos los cuales controlaremos mediante paneles de control, altavoces inteligentes o smartphone.

Las bombillas inteligentes es uno de los productos más vendidos entre todos los dispositivos domóticos y posiblemente un referente de las casas futuristas.

¿Cuáles son los beneficios de las bombillas wifi inteligentes?

Las bombillas inteligentes son compatibles con IFTTT (“IF This, Then That”, “Si esto, entonces aquello”), Android o IOS.

Podremos encenderlas, apagarlas, regular su intensidad o incluso cambiar el color de su luz. Todas las bombillas wifi inteligentes son compatibles con Apple Home, Google Home o Alexa de Amazon, de esta manera podremos crear nuestro Smart Lighitng. Una de sus cualidades principales, o por lo menos, la que a mi más me gusta, es la del control por voz que ofrecen, ya que es muy cómodo y controlo la iluminación de mi casa a mi gusto.

Otro beneficio al comprar una bombilla inteligente es la eficiencia energética. Los fabricantes están muy comprometidos con el cambio climático y la conservación de la naturaleza, por eso, incorporan la tecnología LED, el cual ha demostrado ser un excelente sistema de ahorro energético. De esta manera conseguiremos un hogar más eficiente energéticamente.

Otro punto a tener en cuenta es que podremos configurar horarios de encendido y apagado, ¿para qué necesito eso? Me preguntarás, pues muy fácil, por ejemplo, si estás de viaje y quieres aparentar normalidad en tu hogar para evitar robos o que alguien indeseado entre.

Puntos clave para Comprar una Bombilla Inteligente

Su Conectividad

Su ponto fuerte, de las bombillas inteligentes wifi, es que se pueden controlar de forma remota. Debemos informarnos primero de sus formas de conectividad que tiene.

Hay dos formas:

  • Conexión directa con nuestro móvil o smartphone: mediante Wifi, Bluetooth, u otro sistema de conectividad.
  • Conexión a través de un HUB: o pantalla de control los cuales usan protocolos Z-Wave o ZigBee. Se enlaza mediante un router y posteriormente lo controlaremos mediante una App móvil.

Según el uso que le demos a las bombillas inteligentes LED, debemos elegir un tipo de conexión u otro. Por ejemplo, si solo las vamos a usar para lámparas o aparatos concretos, el primer tipo de conexión es el más idóneo.

Pero, si por ejemplo, lo que necesitamos es instalar una gran cantidad de bombillas inteligentes, es mejor sistema de conexión, es el segundo, ya que permite reducir las interferencias y la cantidad de aparatos conectados al router, quedando solo un HUB con el que las controlaremos todas.

La segunda opción, también nos permite ir añadiendo más dispositivos domóticos inteligentes como sensores, enchufes, interruptores, etc.

Las bombillas inteligentes del primer tipo, son más económicas que las que tengamos que usar mediante un HUB.

Desde mi punto de vista, y como yo lo hice, es que empieces comprando bombillas del primer tipo para ir practicando.

Aunque si lo que buscamos es algo impresionante, las bombillas inteligentes controladas mediante un HUB, son las recomendadas.

Integración con los Asistentes de Voz

Posiblemente si te estás planteando la compra de una bombilla inteligente, es porque ya dispones de algún asistente de voz, por eso, debemos mirar el tipo de conectividad del que dispone la bombilla inteligente y elegirla adecuadamente.

Recordemos que los tres ahora mismo más famosos son:

  • Google (Google Assistant)
  • Apple (Siri)
  • Amazon (Alexa)

Potencia lumínica

La potencia lumínica (o los lúmenes reales) son los que determinan la cantidad de luz que proyecta la bombilla inteligente. Según la habitación y el uso que le demos a la bombilla, debemos elegir una con menos potencia o más potencia lumínica.

Por ejemplo, para tener una referencia rápida, una bombilla inteligente de 750 lúmenes es igual de potente que una bombilla incandescente o tradicional de 60W.

Ahora lo que debemos mirar a la hora de ver la potencia de una bombilla, o cuanta luz va a proyectar, son los lúmenes y no los vatios.

Temperatura de Luz

La temperatura de luz, o temperatura de color, va desde los colores blancos más cálidos (3.000K), pasando por los blancos puros (4.500K) o finalmente los blancos fríos (5.800).

Según la temperatura de color que le configuremos a la bombilla inteligente, obtendremos una sensación más calidad y hogareña o sentiremos más estar en una oficina.

Pero claro, existen bombillas inteligentes de colores, las cuales no vamos a necesitar tener estos parámetros en cuenta y simplemente cambiaremos el color mediante nuestro Smartphone.

¿Cómo puedo poner en funcionamiento una Bombilla WiFi Inteligente?

Normalmente nos descargaremos la App al móvil, y lo asociaremos a la bombilla inteligente LED mediante nuestro router o conexión Wifi.

Una vez que sincronicemos nuestro smartphone a nuestra bombilla inteligente, podremos manejar sus funciones sin necesidad de utilizar ningún interruptor.

Como ya sabemos, hay dos tipos de bombillas inteligentes, las de color fijo pero variabilidad de tonalidad y las de diferentes colores. Compra según tus necesidades y gustos.

¿Qué más conexiones tienen las Bombillas Inteligentes?

Podremos realizar conexiones más complejas que simplemente conectar una bombilla a nuestro móvil.

Podremos hacer conexiones mediante asistentes virtuales, escenarios IFTTT, o simplemente conectar varias para crear una atmósfera o entorno luminoso más acogedor.

Para conseguir que una bombilla wifi inteligente nos obedezca mediante un asistente de voz, debemos conectarla a algún altavoz inteligente con Alexa, Siri o Google Assitant, de esta manera no usaremos las manos para nada. Yo por ejemplo lo uso con mi parlante inteligente nada más entrar a mi casa o desde es sofá. Por ejemplo le digo a mi Amazon Echo: “Alexa, enciende la luz” y se hizo la luz. Es simplemente genial.

¿Con qué funciones cuenta una bombilla inteligente?

La función por excelencia de una bombilla inteligente es poderla apagar y encenderla mediante nuestro móvil o simplemente por voz.

Pero existen más funciones:

  1. Regula la tonalidad e intensidad inteligentemente.
  2. Varios modos de iluminación y distintos tonos ambientales.
  3. Podemos programarle encendidos y apagados en distintas horas.
  4. Algunas disponen de sensores de movimiento para iluminarse cuando pasamos cerca.
  5. Controlarlas mediante nuestra APP cuando estemos fuera de casa.
  6. Parpadeo de la luz según el ritmo de la música.
  7. Compatibilidad con IFTTT.
  8. Imitar la luz del sol al aumentar la luz gradualmente.

¿Es Recomendable Comprar Bombillas Inteligentes Baratas?

Como todo en la vida, eso dependerá de nosotros. En Amazon podemos encontrar gran variedad de modelos, marcas y precios diferentes. Por ejemplo si adquirimos una bombilla Philips Hue la calidad está asegurada, pero es bastante cara.

Si es la primera vez que vas a comprar una bombilla led inteligente, lo ideal es que compres una no tan costosa y juegues con ella.

¿Por qué debo comprarme unas bombillas inteligentes?

Las bombillas inteligentes han llegado para quedarse, revolucionando el mercado y la manera de movernos por la casa, cada día vivimos en una sociedad más cosmopolita y cómoda y por ello son la punta de lanza, después de los altavoces inteligentes, claro.

Verdaderamente son revolucionarias dentro del sector de la iluminación. Funcionan mejor que las tradicionales, y están ganando cada día más protagonismo en el mercado tecnológico de la domótica y los hogares inteligentes.

Tu hogar obtendrá una mayor personalidad con un sistema de iluminación inteligente instalado. Consiguiendo una iluminación perfecta en todo momento.

Las funcionalidades son infinitas, por ejemplo puedes encender o apagar la luz desde cualquier parte del mundo. Si nos vamos de viaje o estamos en el trabajo y nos hemos dejado la luz encendida, podemos apagarla de forma rápida y fácil.

La combinación de atmósferas que podemos llegar a conseguir combinando bombillas y sus colores en infinitas.

Podemos establecer escenarios condicionales mediante aplicaciones IFTTT. Por ejemplo, podemos programar que cuando entremos al garaje con nuestro coche se encienda la luz, y cuando salgamos de él, se apague.

Tu familia o amigos van a alucinar cuando vean que mediante la voz enciendes las luces, o cuando simplemente pasas por el pasillo se van encendiendo y apagando.

¡Alexa enciende la luz! y tu asistente virtual te obedecerá cual genio de la lámpara.

En definitiva, las bombillas led wifi inteligentes, son un gran invento de este siglo que nos hacen la vida mucho más fácil y sencilla. ¿Por qué no lo vas a probar?.