Los 10 Mejores Apliques y Focos LED Inteligentes

Crea Tu Casa

Los Apliques y Focos LED Inteligentes se pueden colocar tanto en el exterior como en el interior de nuestro hogar. De esta manera podremos controlar tanto por móvil como por voz a través de una altavoz inteligente el encendido y apagado de nuestras luces. Incluso podremos programar encendidos y apagados cuando realicemos ciertas tareas como por ejemplo que se enciendan cuando llegamos a casa o cuando no estemos en ella para aparentar que esta habitada y así evitar que alguien no deseado entre.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Apliques y Focos LED Inteligentes del 2020

⭐ Philips Hue Buckram

Philips Hue Buckram 3 Focos Inteligentes LED con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Esta barra de focos LED inteligente, te permite direccionar la luz hacia diversos puntos de la estancia y así controlar mejor qué rincones prefieres iluminar más.

El Philips Hue White Ambiance Buckram te permite regular el color de la luz desde un blanco cálido y placentero ideal para descansar hasta un blanco azulado y frío indicado para tareas como trabajar o estudiar. Todo esto se puede controlar a través de asistentes como Amazon Alexa o Google Home.

Incluye un mando regulador muy cómodo para cuando no quieres utilizar tu smartphone o tu asistente digital. El mando permite regular la intensidad, la temperatura color de la luz y intercalar entre varias recetas predefinidas de luz. Incluye bombillas de casquillo GU10 estándar. 


⭐ Philips Hue Runner

Philips Hue Runner Foco Inteligente Triple LED Blanco con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

Triple barra de focos LED inteligente que te permite dirigir la luz a donde más te convenga en tu habitación de manera cómoda y eficaz.

Es perfecta para agregar a tu sistema de domótica e iluminación inteligente de tu casa mediante su conexión con Amazon Alexa, HomeKit de Apple y Asistente de Google. Nosotros la hemos probado mediante Google Nest Hub y ha respondido francamente bien.

Hablándole al Asistente de Google hemos podido controlar el nivel de intensidad de la luz, regular la temperatura color del blanco cálido hasta el blanco más frío ideal para trabajar y concentrarse. También puedes conectarlas a través de Philips Hue y así controlar tus luces desde tu smartphone. El mando que incluye es muy práctico y queda perfectamente si lo deseas colocar a modo de interruptor en la pared. 


⭐ Philips Hue Econic

Philips Hue Econic Aplique inteligente exterior LED (IP44), luz blanca y de colores, posibilidad de control por voz

Este aplique LED inteligente, el Philips hue Econic, está pensado para colocar en exteriores, ya que es muy resistente a los cambios de temperatura y al agua.

Lo que más llama la atención de esta gama es su cuidado diseño y calidad de materiales y terminación.

Permite elegir entre millones de combinaciones de colores posibles, no solo entre temperatura de color de blanco sino que puedes pedirle cualquier color que desees a través del Philips Hue o si lo prefieres pidiéndoselo directamente a tu Amazon Echo o Google Home o HomePod a través de sus asistentes digitales, ya que este aplique puede conectarse sin problemas con cualquiera de ellos. 


⭐ Philips Hue Runner dos Focos

Philips Hue Runner Barra de dos Focos Inteligentes GU10, 11 W, con Mando, Luz Blanca Cálida a Fría, Posibilidad de Control por Voz

La barra de focos LED inteligente Philips Hue White Ambiance llama la atención a primera vista por su sencillo diseño y su exquisita terminación y calidad.

Es muy sencilla de instalar, incluye bombillas de casquillo estándar GU10 y tiene potencia suficiente para iluminar una estancia de tamaño medio, digamos que no sería apta para un salón, pero sí para el resto de espacios de tu casa.

Incluye un cómodo mando que puedes usar a mano o colocarlo en un soporte en la pared con el que regular la temperatura color del blanco cálido hasta el blanco azulado, aunque lo interesante claro está, por eso optamos por una barra inteligente es usarla mediante comando de voz con tu asistente de Google, Amazon Alexa o HomeKit de Apple, con los que se sincroniza perfectamente. 


⭐ Philips Hue Adore

Philips Hue Adore - Barra con 2 focos LED inteligentes blancos para baño con mando, luz regulable de blanca cálida (2200K) a fría (6500K), iluminación conectada, compatible Apple Homekit y Google Home

Estupenda barra de Focos LED para baño con conexión a todos los asistentes digitales del momento, como son Amazon Alexa, Apple HomeKit o Google Assistant, con lo que podrás controlar este Philips Hue Adore mediante la voz mientras te estás lavando los dientes o preparándote para darte una ducha.

Incluye un mando a distancia que se puede colocar como interruptor también, pero desde luego lo más interesante es como decimos poder pedir a través de tu Amazon Echo por ejemplo que cambie la tonalidad de blanco de los focos LED o que simplemente se apaguen o enciendan.

Incluye varias recetas predeterminadas para según qué momento, como por ejemplo descansar o estudiar. Por último indicar que va con casquillo estándar típo GU10. 


⭐ Philips Hue Adore

Philips Hue Adore - Luz para espejo / aplique LED inteligente para baño con mando, luz regulable de blanca cálida (2200K) a fría (6500K), iluminación conectada, compatible Apple Homekit y Google Home

Si estás buscando un aplique LED para el espejo de tu baño, el Philips Hue Adore es una de las mejores y más elegantes opciones dentro del mundo de la iluminación inteligente.

Sincroniza de manera instantánea y sin ningún tipo de problemas con HomeKit de Apple, Asistente de Google o Alexa de Amazon. Permite regular la temperatura color del blanco, desde los 2200 grados Kelvin hasta los 6500 grados Kelvin más indicados para actividades de concentración.

Realmente es muy cómodo, poder controlar estos aspectos de la lámpara, como el encendido y el apagado simplemente con la voz a través de tu altavoz inteligente de la gama Amazon Echo o Google Home. Su diseño se ve robusto y bien acabado, sin duda una buena compra para dar a tu baño un toque smarthome. 


⭐ Philips Hue Fuzo

Philips Hue Fuzo Aplique Inteligente Exterior LED (IP44), Luz Blanca Cálida, Posibilidad de Control por Voz

Gran opción para colocar en el exterior de tu casa tanto por elegancia y diseño como por funcionalidad. Este aplique LED Philips hue Fuzo conecta de maravilla con Alexa, Google Assistant o HomeKit y te permite controlar su apagado o encendido a distancia así como la intensidad de la luz, hasta los 1150 lumens que tiene o programar encendidos y apagados.

Además una cosa que me ha gustado mucho es que está especialmente diseñado para conectar con cámara de la marca Nest, haciendo muy sencillo de programar el hecho de que si la cámara detecta movimientos active y encienda inmediatamente la luz del aplique.

La verdad es que una de las opciones que más me gustan es la de detección de proximidad, con la que puedes conseguir un plus de seguridad ante intrusos y comodidad para ti a la hora de acercarte a tu propiedad. 


⭐ Philips Hue Turaco

Philips Hue Turaco Aplique inteligente exterior LED (IP44), luz blanca cálida, posibilidad de control por voz

Este aplique LED para colocar en el exterior de tu casa ofrece todo lo que vas buscando si eres un apasionado de la domótica y la iluminación inteligente.

El Philips Hue Turaco te permite programar el encendido y apagado tanto a tu llegada como salida, y su bombilla de 806 lumens es ideal para colocar cerca de la puerta de entrada de tu domicilio.

Su acabado y terminación son sobresalientes como suele acostumbrar la casa Philips y conecta de manera eficaz con el Philips Hue, aunque como mucho debería estar a unos 10 metros, según nuestras pruebas, para asegurar la cobertura inalámbrica. También admite control total a través de Alexa, Google Assistant o HomeKit. 


⭐ Philips Hue Liane

Philips Hue Liane Aplique Inteligente Negro LED, Luz Blanca y de Colores, Posibilidad de Control por Voz

El aplique LED para interiores que os presentamos es de los que no deja a nadie indiferente. Un acabado minimalista y rompedor el que trae este Philips Hue Liane.

Además por si fuera poco, es capaz de ofrecer cualquier color que imagines y le pidas de entre los millones que es capaz de generar, tan solo tienes que pedírselo a través de la app Philips Hue o si lo prefieres pidiéndoselo a tu asistente digital preferido directamente.

Por si fuera poco, es respetuoso con el medio ambiente y con tu bolsillo, ya que trae la certificación energética A+.

Permite por supuesto programar horarios de encendido y apagado, algo muy últil si no estás en casa y quieres hacer ver que sí para evitar robos y dotar a tu casa de mayor seguridad. Y lo que más nos ha sorprendido es que es capaz también de sincronizarse con la gama cromática de lo que estés viendo en tu smart tv y así rellenar la habitación con luz ambiente acorde y relajante. Sin duda, una compra que no te defraudará. 


⭐ Philips Hue Lucca

Philips Hue Lucca Aplique inteligente exterior LED (IP44), luz blanca cálida, posibilidad de control por voz

Este aplique LED de exterior con gran diseño y calidad, es ideal para colocarlo en la entrada de tu casa, cerca de la puerta.

El Philips Hue Lucca te permite controlar a distancia la potencia de sus 806 lumens mediante la app Philips Hue o mediante cualquiera de los asistentes digitales, ya sea Alexa, Google Assistant o HomeKit a través de AirPlay o Siri.

Las posibilidades son enormes, desde programar su encendido y apagado hasta usar temporizadores o alarmas e incorporarlo dentro del sistema Philips Hue de tu casa y que se sincronice con todo el resto de bombillas y lámparas inteligentes de tu Smart Home. Realmente una gran compra, tanto por su funcionalidad como por la calidad de sus acabados. 


Guía para comprar Apliques y Focos LED Inteligentes

¿Qué es la iluminación inteligente del hogar?

Las luces WiFi inteligentes que pondremos en los Apliques y Focos LED Inteligentes nos dan un control sobre ellas que va más allá de encenderlas y apagarlas. Dependiendo del producto, modelo o fabricante, podemos aumentar o disminuir la intensidad o temperatura de la luz o incluso interactuar con ellos a través de juegos táctiles. Consumen muy poco y tienen una vida útil más larga que Jordi Hurtado.

Cuando hablamos de iluminación inteligente para un hogar, podemos distinguir dos tipos de sistemas:

Bombillas LED inteligentes instalas en Apliques y Focos LED Inteligentes

La característica principal de estas bombillas es que las instalamos en nuestras lámparas y las controlamos desde el teléfono móvil. Una vez en casa, podemos usarlos para ajustar la temperatura, el color y la intensidad de la luz, controlarlos cuando no estamos en casa, conectarlos a las indicaciones de voz de Apple Homekit o Google y Amazon, programarlos o apagarlos si desea o sincronícelos con sus películas, música o juegos. Eres genial.

Sistemas de paneles LED inteligentes

Estos son kits de paneles conectados entre sí y pegados a nuestras paredes o techos. Nos dan total libertad creativa para diseñar cualquier forma en nuestra pared. También los controlamos desde el teléfono móvil. Hay modelos, especialmente los de Nanoleaf, que hacen trucos reales: control táctil, juegos, movimientos al ritmo de la música o sincronización con Razer Chroma y Cool Master para las estaciones de juego. Eres realmente genial.

¿Cómo funcionan las luces inteligentes?

Las luces LED inteligentes funcionan a través del teléfono móvil. Para hacer esto, necesitamos conectarnos a nuestra red WiFi y reconocerla a través de una aplicación. También hay modelos controlados por Bluetooht.

La mayoría de ellos no necesitan nada más para funcionar, pero algunas luces, como el Philps Hue, tienen un hub o puente que tenemos que enchufar a un enchufe y conectar un cable de red. Lo bueno de este sistema es que actúa como una consola central que nos permite controlar el funcionamiento de nuestros kits de iluminación inteligentes.

También se pueden integrar en sistemas de automatización del hogar como Lutron.

Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, también debemos decir que algunos usuarios han tenido problemas para configurar la instalación de sus kits de luces inteligentes, ya sea con las aplicaciones propias del fabricante o con aplicaciones de terceros como Alexa o Siri, aunque francamente hemos tenido hecho esto, esto no ha sucedido.

¿Cuáles son las mejores luces LED inteligentes?

Sabemos que tiene esta necesidad de saber que está comprando lo mejor, todos lo sabemos. Así que abre los ojos, confía en nuestro juicio humilde y prepárate para el Smart Lighting Tour 2020. Corre, las últimas entradas están a la venta.

7 razones para comprar iluminación inteligente ahora

  1. La mayoría de las veces, son muy geniales. Juega con ellos, incorpóralos a tus fiestas, tardes de cine o noches de juego. Puede hacer y deshacer, dejar todo programado y convertir su iluminación en otro elemento que late con la vida de su casa.
  2. Gracias al uso de la tecnología LED, tienen un consumo muy bajo. Alinearse con el planeta y la tecnología inteligente. Piensa en verde, mi amigo.
  3. Tienen una vida útil muy larga. Por ejemplo, según el fabricante, las lámparas Lifx pueden durar más de 28 años.
  4. Usted tiene control total sobre el entorno de iluminación en su hogar. Privacidad, alegría, pereza o destrucción total. Todo al ritmo que exige tu cuerpo.
  5. Te dijimos que eran geniales, pero son realmente geniales. ¿Has visto la ballena?
  6. Opciones, opciones y más opciones. Comenzando por el más simple, como el control de la luz hasta el más sofisticado, que le permite reaccionar a diferentes dispositivos al mismo tiempo o asignar un patrón de color a una canción específica. Todo depende de la bolsa del comprador.
  7. Quizás no sea tan importante, pero sí. Tendrás más dudas sobre los visitantes que un hipster con una barba nueva y una nueva camisa de leñador.

Alexa, Google Home y los amigos de las luces inteligentes

Aquí hay un pequeño resumen de los diferentes dispositivos que puede usar para controlar sus luces inteligentes que podremos instalar en los Apliques y Focos LED Inteligentes que compremos. Las aplicaciones propias del fabricante no están incluidas aquí, solo las aplicaciones de terceros y los enchufes inteligentes no están incluidos.

Altavoces inteligentes: por lo general, todas las luces inteligentes son compatibles con los tres altavoces principales de este tipo, Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod.

Aplicaciones Apple App Home o Google Home que le permiten controlar sus dispositivos inteligentes por voz.

IFTTT (si corresponde) es una aplicación que sirve como desencadenante de algunos de los estímulos que hemos preparado. Por ejemplo, cuando conecto la computadora, las luces se atenúan en un 30%. Con la imaginación en el poder, puedes hacer cosas muy hermosas.

Sincronizar gaming con Razer Chroma y Cool Master lleva tu experiencia de juego a un nuevo nivel. Entonces no tienes que salir de la cueva.

¿Dónde puedo comprar luces inteligentes en España?

Hay productos como las pantallas táctiles Nanoleaf o Helios que vale la pena comprar en los sitios web de los fabricantes. Ya sea en términos de precio, servicio o servicio al cliente, funcionan muy bien, incluso si el envío proviene de fuera de España. Para las bombillas, creemos que Amazon u otros minoristas son una buena opción.

Luces inteligentes en Amazon

Una de las mejores opciones que encontrará: la variedad, el precio y toda la garantía y seguridad que la marca más internacional le ofrece en ventas en línea.

Luces inteligentes en Ikea

Ikea tiene su propia gama de bombillas inteligentes TRÅDFRI y una manía incorregible para nombres indescriptibles. El producto tiene su propia aplicación. También puede comprarlo en Amazon, lo que le ahorra horas en los pasillos de las tiendas.

Luces inteligentes en Leroy Merlin

También tienen una opción, aunque se centran más en las bombillas que en cualquier otra cosa. Puedes recogerlos en casa o recogerlos en la tienda.

Luces inteligentes en Carrefour

Aquí, tienes que mover tu trasero e ir al centro Carrefour que más te convenga. Para comprarlos en tiendas físicas, nos gustan más porque generalmente están mejor informados.

Luces inteligentes en Media Markt

No estamos tan seguros de eso. Diversidad, sí, pero modelos de Philips, pocas de las otras marcas. Entonces, si quieres comparar, será mejor que busques en otro lado.

También puede encontrar luces inteligentes en El Corte Inglés, Mercado Libre e incluso en el sitio web de Apple, aunque por razones de variedad y especialización preferimos las tiendas que mencionamos.