Los 7 Mejores Termostatos Inteligentes Wifi

Crea Tu Casa

¿Estás buscando comprarte el mejor termostato wifi inteligente para reducir tu factura de luz? No pierdas más el tiempo y lee nuestra comparativa sobre los mejores termostatos wifi inteligentes que hemos encontrado en el mercado.

En primer lugar, nos gustaría señalar que también se les conoce como termostatos WiFi y el propósito de este tipo de producto es controlar de manera inteligente la temperatura de su hogar. Una de las aplicaciones más populares para este tipo de productos es el control a través de un teléfono móvil o altavoz inteligente.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Termostatos Inteligentes Wifi del 2020

⭐ Nest T3010IT

Nest T3010IT Termostato, Acero

Fantástico termostato de la marca Nest, que como era de esperar funciona a la perfección sobre todo si tienes el Google Nest Hub con el que puedes sacarle el máximo partido. El Nest T3010IT no se olvida de incluir una app propia, tanto para Android como para iOS, para esas ocasiones en las que no puedes acceder a tu asistente digital.

Es un producto compatible con la gran mayoría de sistemas de calefacción, desde calderas de gas hasta bombas de calor.

Permite infinidad de memorias para programar distintos tipos de temperatura según el horario o el momento del día, incluso por ubicación, algo muy útil, ya que detecta si estás en casa o no, para ahorrar energía evitando calentar muebles simplemente. Tiene un gran diseño y calidad de materiales, sin duda una compra segura.


⭐ Tado V3+

tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT

El Tado V3 destaca sobre todo por la gran app que incluye tanto para Android como para iOS para controlar todo el sistema de calefacción de tu casa al detalle y con total comodidad desde tu teléfono móvil.

Otro aspecto fundamental de este gran termostato inteligente es que es compatible con Alexa, Asistente de Google y con Siri a través de HomeKit. También podrás programar temporizadores y distintas memorias en IFTTT o desde la aplicación móvil o con tu asistente digital.

Tiene funciones que me parecen muy útiles, como la de geolocalización para no tener la calefacción gastando inútilmente cuando no estás en casa, o el detector de fuga de calor o frío por ventanas abiertas. Su compatibilidad es otro de sus puntos fuertes, ya que se puede coordinar con el 95% de sistemas de calefacción.


⭐ Netatmo NTH01-ES-EC

Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wi-fi Inteligente para Caldera Individual

El Netamo NTH01 está pensado para controlar una caldera individual de tu casa de manera eficiente y cómoda desde tu smartphone con una gran app muy práctica y sencilla o a través de comandos de voz mediante tu asistente de Amazon Alexa.

Este termostato tiene un sistema inteligente para calibrar temperatura exterior e interior de la casa llamado Auto-Adapt, que favorece el ahorro energético y parece funcionar bastante bien. Se puede instalar fácilmente en muchos tipos de calderas de gas, bombas de calor o fuel entre otras.

La verdad es que es un gran dispositivo para poder cómodamente programar tu calefacción desde fuera, comprobar si se te olvidó apagarla o encenderla para encontrar tu casa caliente al llegar.


⭐ Tado V3

tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT

El Tado V3 es un Kit de termostato inteligente que permite control máximo, ya sea desde tu smartphone mediante aplicación propia, o mediante cualquiera de los asistentes digitales del mercado, Alexa, Siri o Google Assistant.

Es fantástico poder hablar con tu altavoz inteligente y pedirle que baje o suba la temperatura o ponerle un recordatorio para apagarla más tarde, todo eso es posible mediante este dispositivo. También admite IFTTT para hacer programaciones domóticas de encendido y apagado.

No tiene nada que envidiar a los afamados Nest o Netatmo, permite todo tipo de planificaciones horarias, pudiendo crear todas las temperaturas diarias diferentes que te apetezca. Uno de los mejores termostatos calidad precio del mercado.


⭐ Hive IT7001942

Hive Termostato, IT7001942

El Hive IT7001942 es un termostato inteligente que puedes configurar para controlarlo a través de Amazon Alexa. En mi caso, lo he probado con altavoces de la gama Echo y el control es total y el reconocimiento de voz perfecto, para órdenes básicas como programar la temperatura, el encendido y apagado o memorias sobre horarios y repeticiones.

También hay que tener en cuenta que la marca Hive tiene todo un sistema de enchufes, cámaras, sensores, que trabajan a la perfección a la hora de comunicarse entre ellos, y es un punto a tener en cuenta a la hora de decidirte.

Además incluye una app propia para controlar la temperatura de tu casa desde tu smartphone allá donde te encuentres.


⭐ Honeywell Home T6R

Honeywell Home Y6R910RW8021 T6R Termostato programable inteligente inalámbrico, Gris/Negro

Uno de los puntos fuertes de los termostatos inteligentes de la marca Honeywell y de este Home T6R en concreto, es la versatilidad a la hora de controlarlo. Tiene total compatibilidad de opciones a tu alcance. Admite desde Siri por Apple HomeKit, Asistente de Google, Amazon Alexa, IFTTT y app propia para tu smartphone.

Puedes hacer prácticamente lo que quieras con tu calefacción desde estas opciones que te comentamos, como por ejemplo pedir que programe un horario de encendido y apagado, establecer rutinas diarias, o permitir que acceda a tu geolocalización para activar o desactivar la calefacción en función de si estás o no en casa mediante el programa Geocerca. Sin duda un termostato muy completo.


⭐ Honeywell Lyric T6

Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi cableado T6, Montaje en Pared

Uno de los puntos fuertes de los termostatos inteligentes de la marca Honeywell y de este Home T6R en concreto, es la versatilidad a la hora de controlarlo. Tiene total compatibilidad de opciones a tu alcance.

Admite desde Siri por Apple HomeKit, Asistente de Google, Amazon Alexa, IFTTT y app propia para tu smartphone.

Puedes hacer prácticamente lo que quieras con tu calefacción desde estas opciones que te comentamos, como por ejemplo pedir que programe un horario de encendido y apagado, establecer rutinas diarias, o permitir que acceda a tu geolocalización para activar o desactivar la calefacción en función de si estás o no en casa mediante el programa Geocerca. Sin duda un termostato muy completo.


Guía para comprar el mejor Termostato Inteligente WiFi

¿Cómo funcionan los termostatos inteligentes WiFi?

Lo primero, necesita una conexión wifi en su hogar. Es por eso que estos dispositivos inteligentes se les conoce como termostatos wifi. A través de esta red, conectará el gadget a su teléfono móvil o tableta con una aplicación App.

Con un termostato inteligente, puede programar los grados deseados en un momento específico a través de la aplicación. También le brinda la posibilidad de controlar la temperatura desde el exterior de la casa para que esté a su gusto cuando llegue.

Estos son dispositivos domóticos del hogar, y muchos de ellos pueden controlarse mediante comandos de voz (si están conectados a un asistente virtual como Google Home o Alexa). Por lo tanto, no necesita sacar su teléfono móvil de su bolsillo y puede regular la temperatura simplemente diciéndoselo a su asistente vistual.

Algunos termostatos wifi inteligentes tienen funciones más avanzadas. Por ejemplo, hay modelos con sensores que se centran en proporcionar temperaturas que se adapten a cada habitación. Otros aprenden automáticamente sus preferencias de calefacción o refrigeración. Muchos también ajustan los grados en su hogar según el pronóstico del tiempo.

Como puede ver, este es el buque insignia entre los productos inteligentes de control de temperatura y hace de esta disciplina una de las más importantes en el mercado de la tecnología y la automatización del hogar.

Le dejo un video para que se haga una pequeña idea de lo que son los termostatos inteligentes wifi.

¿Qué es un termostato inteligente con tecnología ZigBee?

La tecnología ZigBee es una de las muchas conexiones enfocadas en la domótica o automatización del hogar. Los dispositivos con este protocolo integrado están integrados en un solo concentrador para dispositivos inteligentes que usan la misma tecnología. Por ejemplo, Amazon Echo Plus funciona como un solo concentrador y garantiza que su termostato se encuentre sin ninguna otra configuración.

La interfaz ZigBee tiene muchas ventajas, por ejemplo:

  • Menor consumo de energía.
  • Fácil integración.
  • El desarrollo del dispositivo es muy económico (más que Bluetooth).
  • Puede comprender 65.535 nudos.
  • Alta escalabilidad.
  • Más seguridad.
  • Bajo nivel de radiación.

La principal ventaja del protocolo es que los nodos que componen el sistema duermen la mayor parte del tiempo (incluso días seguidos). Si es necesario, salen del período de latencia y vuelven a estar inactivos una vez que se ha completado su tarea.

Con la compra de un termostato ZigBee, adquiere la mejor tecnología de domótica disponible en la actualidad. Los dispositivos con este protocolo tienen, además de todos los beneficios que hemos discutido, una mayor adaptabilidad dentro de su entorno doméstico inteligente.

¿Por qué un termostato inteligente WiFi reduce su factura de luz?

Muchas noches puede sentirse abrumado por la calefacción. Eso es generalmente porque ha estado trabajando todo el día, incluso cuando no estás en casa, solo para que no haga frío cuando llegue. Incluso cuando ingresa a la casa, la temperatura es de 30º y puedes deshacerle del calor agobiante abriendo la ventana. Después de todo, perderías el calor que has pagaste, y eso no lo queremos.

Con un termostato digital inteligente, puede controlar mejor el calor y el frío en su vivienda. Lo va a programar para que cuando llegue, la temperatura sea moderada y no sienta la necesidad de renunciar a una cierta cantidad de calor.

En verano, cuando hace calor, es difícil superar un resfriado, que casi siempre es causado por el aire acondicionado. En los días más calurosos, la gente entra a su vivienda, enciende el aire acondicionado a tope y, en nada de tiempo, la casa está congelada. Este cambio repentino de temperatura puede enfermarlo.

Además de programarlo tiene la posibilidad de controlar el frío (en algunos casos) y el calor desde el exterior de la casa. Por ejemplo, si quiere volver a casa, desde su teléfono inteligente móvil, en media hora en un día muy caluroso, dé la orden al termostato inteligente de encender el aire acondicionado y el interior de su casa se enfriará gradualmente. De esta manera, evita entrar en una casa sofocante y encender el aire al máximo.

En resumen, ha logrado un mayor nivel de comodidad en su hogar y ha reducido el costo de su factura eléctrica.

¿Qué termostato inteligente WiFi debe comprar?

Nunca está de más controlar el clima en su hogar tanto como sea posible. Gracias a un termostato inteligente que funciona a través de WiFi, puede alcanzar la temperatura ideal todos los días del año. También es un dispositivo en auge gracias a sus características. Prueba de esto es que se puede encontrar en Google en términos de búsqueda como termostato digital inteligente, programador calefacción wifi o cronotermostato wifi.

Si se pregunta cuál es el mejor termostato inteligente digital wifi, la respuesta es depende. Siempre recomendaremos el que mejor se adapte a sus necesidades. Le daremos una serie de factores y recomendaciones que deberían influir en su elección.

¿Cuáles son esas recomendaciones para elegir el mejor termostato wifi inteligente?

Antes de comprar un termostato WiFi, es recomendable pensar en ciertas circunstancias. Por lo tanto, en esta sección, elaboraremos algunos de los factores que podrían afectar su decisión.

Características de la vivienda y condiciones metereológicas de la zona

Hay algunos puntos muy importantes, como las características de su casa, las condiciones climáticas en su zona o el tipo de caldera que usa (siempre verifique la compatibilidad). Además, un termostato digital inteligente ajusta la temperatura de acuerdo con sus preferencias, el estado de su hogar o el tiempo es una buena opción si el clima es muy variable y su hogar es muy sensible a los cambios.

Marca y Aplicación móvil

El uso de la aplicación es un factor crucial al planificar los grados desde fuera de casa, ya que cada una trabaja con una aplicación diferente. Como resultado, la usabilidad de algunas Apps puede ser mejor que otras. Sin embargo, este es un punto que cambia a medida que las aplicaciones se desarrollan y evolucionan.

Control por voz

Si su hogar tiene una cierta predisposición a la tecnología, o si desea comprar altavoces inteligentes, es posible que le interese un termostato WiFi domótico para su casa y controlar la temperatura con su propia voz.

Diseño y dimensiones del termostato WiFi

Los diseños suelen ser simples y minimalistas para adaptarse perfectamente a su vivienda, pero hay más variaciones, como los colores disponibles, si deben estar cableados o no, las formas geométricas que tienen o si desea colocarlos en la pared, en estantes o en mesas.

Termostato inteligente precio

El precio de estos gadgets es alto en algunos casos, y si desea ampliar más cabezales es aún más. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más grande sea el sistema, más ahorrará. Pero, si aún no es un experto, puede probar un termostato inteligente WiFi económico y sacar sus propias conclusiones.

Conclusión: el mejor termostato WiFi inteligente será el que elija

Si elige el termostato WiFi digital que mejor se adapte a sus preferencias, le recomendamos que compare toda la información. Además de nuestra guía de compras, puede encontrar muchos modelos, descripciones, reseñas de clientes y termostatos diferentes en plataformas como Amazon.

Esperamos que esta guía comparativa le haya sido de gran ayuda y que obtenga el mejor termostato inteligente por el precio (siempre de acuerdo con sus necesidades).