Los 7 Mejores Interruptores Inteligentes

Crea Tu Casa

Hola, esta vez te traigo los mejores interruptores de luz inteligentes wifi, para que puedas controlas la iluminación de su hogar desde su teléfono móvil esté donde esté. Estos interruptores inteligentes que generalmente tienen un diseño bastante elegante y futurista, principalmente con una pantalla táctil y cristal templado, creando un diseño muy moderno que es ideal para tu casa inteligente.

En esta guía comparativa, también hablaremos sobre otra forma de controlar nuestra luz sin cambiar los interruptores de pared que ya tenemos.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Interruptores Inteligentes del 2020

⭐ Meross MSS510H

Interruptor de Pared Wi-Fi, 1 Vía, 1 Canal. Compatible con Alexa, Asistente de Google y SmartThings. meross MSS510X. (Se Requiere un Cable Neutral al Instalar)

Fantástico interruptor inteligente que te permite dar ese salto hacia el mundo del hogar inteligente de manera fácil.

La instalación es muy sencilla y te permite controlar las luces de las habitaciones de tu casa ya sea mediante el dispositivo táctil o lo que es más interesante, mediante control por voz a través de Amazon Alexa, Apple HomeKit o Asistente de Google.

Este interruptor inteligente de la marca Meros, también permite programaciones IFTTT algo muy útil con lo que establecer temporizadores, rutinas por ejemplo para programar diferentes esquemas y distintas memorias según la hora del día.

Lleva protección contra fuego, cristal templado de alta sensibilidad y reconocimiento de voz y su alto rango de alcance wifi me ha sorprendido gratamente. Sin duda un interruptor muy recomendable.


⭐ Feyg

Wifi Interruptor Inteligente 1 Gang, Wireless Echo Interruptor remoto de luz de pared con Alexa / Google Home, Panel de vidrio sensible al tacto, Sin centro, Función de sincronización

Interruptor inteligente de la marca Feyg que incorpora una app propia con la que acceder a tu interruptor inteligente allá donde estés, además de un amplio soporte de compatibilidad tanto con altavoces inteligentes de la gama Amazon Echo como con Google Assistant a través de altavoces Google Home o Nest Hub.

La instalación y vinculación con la app me ha parecido muy sencilla y cómoda, ya que se realiza a través de un código QR, es escanear y listo, a usar tu interruptor.

Lleva todos los sistemas de seguridad legales como antiestática, sobrecarga o material incombustible. Realmente lo más fascinante de un dispositivo así es la versatilidad de poder hablar con Alexa u otro asistente y pedirle que encienda las luces o que haga un temporizador para apagar más tarde, algo que convierte a tu casa en una verdadera casa inteligente.


⭐ Sonoff T2

T2 Interruptor WiFi de Pared 3 Canales Inalámbrico Inteligente Interruptor de Luz de Control Remoto Compatible con Alexa, Google Assistente y IFTTT (Se Necesita Cable Neutro)

El Sonoff T2 tiene un cuidado diseño y viene con una app que ofrece todas las funciones que buscas en un interruptor inteligente para tu hogar digital.

Desde la app eWeLink puedes tener el control remoto total de la iluminación de tu casa estando fuera de casa o de viaje, algo que aumenta la seguridad, ya que podrás simular que hay gente dentro, mediante las funciones de temporizador, estableciendo diferentes horarios.

Además, y esto es la opción más interesante, permite programaciones por IFTTT además de control por voz mediante Amazon Alexa o Google Assistant y poder así pedirle cualquier cosa, como que encienda las luces más tarde a una hora concreta. La verdad es que esto de poder controlar que se encienda y apague cualquier luz de tu casa, no tiene precio.


⭐ Tekkar

TEEKAR Interruptor táctil de Pared WiFi Alexa 2 Botón, Domotica WiFi Interruptor Inteligente de luz con Pantalla táctil, Pulsador de Cristal Compatible con Alexa y Google Home Interruptor de Reloj

El interruptor inteligente Tekkar llama la atención por su diseño en cristal ácido blanco, que queda muy bien en cualquier tipo de decoración, pasando desapercibido.

Funciona y se sincroniza de manera fácil y rápida mediante wifi a través de su app propia en la que como es habitual en este tipo de dispositivos podemos programar alarmas de encendido y apagado de luces o dispositivos conectados. Incluye compatibilidad tanto con Alexa como con Asistente de Google.

En nuestro caso hemos usado Alexa y hemos de decir que no ha habido ningún problema, el reconocimiento de voz ha sido excelente. Tiene todos los sistemas de seguridad que son de esperar, como el sistema de sobrecarga por el que si detecta aumento de temperatura se desconecta automáticamente. Un interruptor fiable y práctico para tu hogar inteligente.


⭐ Teckin

TECKIN Interruptores Inteligentes de pared,compatibles con Alexa,Google Home, Interruptores WiFi Inteligentes con control remoto y de voz,Ajuste del Temporizador, No Se Sequiere Hub.

Estamos ante un interruptor inteligente diferente y peculiar ya que al contrario de la mayoría de dispositivos similares, este Teckin permite mantener la posibilidad de pulsación manual de la luz, algo últil para muchas personas que prefieren no perder esta posibilidad, ya que en caso de que se te vaya internet, con los demás dispositivos no podrías encender o apagar las luces de tu casa, ya que todos van a través de la app o asistente digital únicamente.

Además, este dispositivo no precisa de Smart Hub, se conecta directamente a tu Amazon Echo o Google Home o si lo prefieres puedes establecer tus temporizadores y realizar el control remoto a través de una app muy completa que incluye, disponible tanto para Android como para iOS.

También permite programación a través de IFTTT. Dispositivo muy recomendable tanto por sus características como por su calidad en los acabados.


⭐ Sonoff

Konesky Interruptor Inteligente Wi-Fi, APP y Control de Voz, Interruptor WiFi compatible con Alexa Google Home, Sin necesidad de línea neutral, 1 Interruptor principal y 1 Interruptor secundario

Lo primero que hay que destacar de este interruptor inteligente de la marca Sonoff es lo bien que funciona en cuanto a la respuesta táctil, algo que no suele ocurrir en otros dispositivos de menor calidad.

Su cristal templado táctil responde al instante, sin ningún tipo de retardo. La detección a través de wifi y sincronización con su app nativa es muy rápida y te ofrece la posibilidad de poder controlar a través de tu smartphone, pc o tablet todo lo relacionado con temporizadores y establecer programaciones para encender o apagar las luces de tu hogar.

La app es compatible con dispositivos iOS y Android, pero la verdad es que como más se disfruta de este interruptor es sincronizándolo con Alexa, y controlándolo mediante comandos de voz.


⭐ Bseed

BSEED Interruptor wifi de pared Oro,Interruptor inteligente de pantalla táctil de cristal 1 Gang 1 Way compatible con Tuya,Amazon Alexa, Google Home, iOS Android App

Este interruptor wifi de la marca Bseed tiene un diseño muy elegante y minimalista en cristal templado de color negro. Permite sincronizarse a través de su app propia con la que poder controlar todas las luces de tu casa incluso aunque no estés en ella, siempre que dispongas de un smartphone con esta aplicación instalada, que por cierto puedes compartir con más miembros de tu familia que tú agregues.

Lo mejor como siempre en este tipo de dispositivos es su posibilidad de ser agregados dentro de tu entorno de Amazon Echo con Alexa o Google Assistant mediante tus altavoces Google Home. Permite también posibilidad de programarse mediante IFTTT.


Guía para comprar el Mejor Interruptor Inteligente Wifi

Los interruptores inteligentes funcionan de la manera tradicional, pero permiten el control remoto mediante mando o comandos de voz con un asistente virtual y, junto con los enchufes inteligentes, son la forma más sencilla de domotizar su vivienda. Esto le permite mantener la instalación de su hogar y encender o apagar las luces para aquellos que no saben cómo dar comandos a su asistente o no tienen la aplicación móvil. Tendrá lo último en domótica sin volver locos a su familia o invitados.

Aquí le dejo un video para que vea lo fácil que es instalar un interruptor inteligente Wi-Fi

¿Qué Interruptor Inteligente WIFI debo comprar?

Los mejores interruptores inteligentes del mercado que pueden controlarse mediante la conectividad Wifi desde asistentes de voz virtuales como Alexa o Google Assistant.

Como son dispositivos inteligentes activos que de alguna manera siempre deben estar encendidos para que funcione el WiFi, necesitan un cable neutro. Si no lo hay, solo funcionaría como un interruptor normal. Algunos comentarios de los usuarios hablan sobre este tema quejándose de la falta de información.

Si solo tiene una fase en su caja de control (caso normal), debe bajar un conductor neutro desde la caja de conexiones más cercana, que no estará muy lejos. Sin embargo, le recomendamos que si no tiene las habilidades para identificar cada cable, lo deje en manos de un electricista.

¿Qué son los Interruptores Inteligentes y para qué se utilizan?

Haga que parezca que está en casa cuando no lo está, encendiendo y apagando las luces con estos interruptores inteligentes.

Con la aplicación móvil, podemos usar los interruptores como un control remoto. Son compatibles con Google Home o Alexa.

¿Cómo funciona un Interruptor Eléctrico Wifi Inteligente?

El interruptor o conmutador inteligente está conectado a la red wifi de su hogar. Al descargar una aplicación para nuestro teléfono móvil inteligente (Android, IOS) o desde un controlador inteligente (Alexa, Google Home, IFTT), administraremos de forma remota la iluminación de nuestro Smart Home. Cree planes de iluminación, controle las luces según las habitaciones; esto es muy útil cuando queremos simular que estamos en casa. Estos dispositivos inteligentes pueden incluir un dimmer (controla la intensidad de la luz), y no se preocupe si no tiene internet, no se quedará sin luz, tienen una pantalla táctil o teclado que puede usar para controlar nuestra iluminación inteligente.

El control remoto o a distancia que ofrecen es una de sus grandes ventajas, pero más allá de eso, no diferirán de la decoración elegida, ya que hemos encontrado diferentes colores, acabados y materiales en el mercado para todos los gustos. Dele a tus pulsadores eléctricos con luces LED inteligentes el toque elegante o chic, el camino a una casa inteligente o smarthome.

Tipos de Interruptores de Pared Inteligentes

Tenemos varias opciones para controlar la iluminación de nuestro hogar, todo a un precio más que asequible. Podemos controlarlos a través de WiFi o por frecuencia de radio inalámbrica de 433 MHz, según el modelo que elijamos.

Vía WiFi

Los interruptores de luz wifi son dispositivos inteligentes que conectamos a la red wifi de nuestra casa y se pueden controlar desde nuestro teléfono móvil inteligente desde cualquier lugar. Sus modernos diseños de crital templado y pantalla táctil le dan a su hogar un toque futurista y elegante. La instalación es fácil porque todo lo que tiene que hacer es reemplazar su viejo interruptor con el nuevo interruptor inteligente y conectarlo a la red wifi de su hogar (solo siga los pasos descritos en las instrucciones). Compatible con Amazon Alexa y Google Home para controlar la iluminación de nuestra casa mediante comandos de voz.

Frecuencia de Radio Inalámbrica de 433 MHz

Estos interruptores, que funcionan en la frecuencia de radio inalámbrica de 433 MHz, se controlan con un mando a distancia, pero podemos usar un controlador de RF universal y controlarlo desde nuestro teléfono inteligente.

Si controlamos los interruptores con el control remoto universal de RF, podemos conectarlos a Amazon Alexa o Google Home y controlar la iluminación de la casa con solo unos pocos comandos.

Características de los Interruptores de Luz Inteligentes

Gracias a estos interruptores inteligentes, ganaremos en decoración y comodidad en nuestro hogar. Dado que se supone que casi todos los electrodomésticos que presentamos en supercasainteligente.com nos harán la vida más fácil gracias a las nuevas tecnologías, y estos interruptores wifi no son menos, puede verificar desde cualquier lugar que haya encendido una luz y apagarla desde su teléfono inteligente donde sea usted está.

Estas son algunas de las cosas que podremos hacer:

  1. Asusta a los ladrones encendiendo las luces en las vacaciones para que siempre parezca que alguien está en casa.
  2. Función de programación, puede encender o apagar la luz durante un cierto período de tiempo.
  3. Estos interruptores táctiles wifi se pueden encontrar en varios canales, de 1 a 3 canales.
  4. Impermeable, ideal para baños.
  5. Indicador LED, por lo general, estos dispositivos están equipados con una luz LED que indica el botón táctil, por lo que es muy fácil de encontrar cuando todo está apagado.

Beneficios de los Interruptores Táctiles WiFi Inteligentes

Estos son algunos de los beneficios que ofrecerán estos conmutadores o interruptores controlados por wifi.

  • Enciende y apaga las luces donde quiera que esté, es muy útil cuando está de vacaciones, ya que podemos simular que las personas están en casa.
  • Nunca tendrá dudas sobre si ha dejado la luz encendida en la habitación, ya que solo mirando la aplicación puede verificar el estado de la luz y apagarla si es necesario.
  • Si tiene la impresión de que siempre llega a casa muy tarde del trabajo, será muy útil encender la luz en la puerta principal y lograr meter a la primara la llave ?.
  • Gracias a la compatibilidad con los asistentes personales de Amazon Echo, Google Home y Siri, podremos controlar nuestros interruptores inteligentes con comandos de voz.

Control Inalámbrico sin cambiar los Interruptores Wifi Inteligentes

Si sus interruptores o pulsadores son nuevos, y realmente le gusta su diseño, o simplemente no desea cambiarlos, pero desea controlarlos de forma inalámbrica, entonces tenemos una solución, estos son dispositivos que ocultaremos en nuestra caja eléctrica o de luz, y los cables conectados van a nuestro interruptor de pared, estos dispositivos están conectados a través de wifi y podemos controlarlos desde nuestro teléfono inteligente. Su instalación es muy sencilla.