Las 7 Mejores Estaciones Climatológicas Inteligentes Wifi

Crea Tu Casa

A muchos nos interesa saber el ambiente tanto interior como exterior de nuestro hogar, saber si va a llover, helar o hacer calor… Gracias a las estaciones climatológicas inteligentes wifi podemos saber como va a ser el tiempo meteorológico.

Estas estaciones meteorológicas inteligentes estarán conectadas al Wifi de nuestra casa y podremos saber en tiempo real como está el clima en nuestro smartphone.

Si estás pensando en comprar una, en esta guía te mostramos las mejores estaciones meteorológicas digitales inteligentes.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de las Mejores Estaciones Climatológicas y Meteorológicas Wifi Inteligentes del 2020

⭐ Sainlogic

sainlogic inalámbrica profesional-10 en 1-Estación meteorológica con Wi-Fi y con Sensor Exterior, pluviómetro, anemómetro, pronóstico del Tiempo, Pantalla a Color, Wunderground, Weiß-16

Fantástica estación meteorológica de gran precisión profesional que permite controlar todos los aspectos de temperatura, lluvia y viento.

El control se hace a través de señal wifi mediante una pantalla lcd a color de buena resolución o también a través de tu ordenador, tablet o smartphone con la conocida app Weather Underground, que te permite acceder a todas tus mediciones y pronósticos incluso cuando no te encuentres en casa.

La verdad es que no he echado en falta ningún tipo de medición, de hecho lleva algunas sorprendentes, como la determinación del punto de rocío, además de las clásicas de humedad, temperatura o precipitaciones. Una estación que denota gran calidad.


⭐ Netatmo NWS01-EC

Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit, NWS01-EC

Una de las mejores estaciones meteorológicas inteligentes del mercado. La instalación es bastante sencilla, tan solo tienes que hacerte una cuenta gratuita en la app Netatmo Weather y sincronizas app y Asistente Alexa si dispones de él y a funcionar.

Ya puedes controlar la temperatura, la calidad del aire, la humedad, el ruido ambiental, la presión atmosférica y muchas más cosas con una precisión que me ha sorprendido gratamente.

Puedes establecer alertas sobre cada uno de estos aspectos y que te avise a través de la app propia o que te avise el mismo altavoz inteligente que tengas sincronizado. Otro de los aspectos que más me han gustado es su diseño, que salta a la vista por su sencillez y calidad, algo que no suele ser muy propio en otras estaciones meteorológicas. La verdad es que si eres un apasionado de la meteorología este juguete te va a encantar.


⭐ Netatmo Pluviómetro para Estación Meteorológica NWS01-EC

Netatmo Pluviómetro Inalámbrico para la Estación Meteorológica Netatmo, NRG01-WW

Este complemento de la Netatmo NWS01-EC te permitirá controlar el nivel de precipitaciones con gran precisión y descubrir a través tu app todo tipo de estadísticas y evolución en las lluvias en los últimos meses, además de elaborar predicciones desde la app de la estación meteorológica.

Tiene un gran nivel de precisión, en todas las pruebas realizadas simulando lluvia, da un margen de error mínimo. Una compra indispensable si quieres sacar el máximo partido a tu estación Netatmo.


⭐ Netatmo Anemómetro para Estación Meteorológica NWS01-EC

Netatmo NWA01-WW Anemómetro para la Estación Meteorológica, Negro/Transparente, 8.5x8.5x11 cm

Este anemómetro completa el conjunto de la estación meteorológica Netatmo, junto con el pluviómetro. Las pruebas realizadas en este anemómetro le dan una precisión casi profesional, de hecho hay meteorólogos de profesión que utilizan este conjunto según he podido saber.

Este anemómetro utiliza una avanzada tecnología ultrasónica para efectuar sus mediciones, dando unos resultados muy precisos respecto de la velocidad y precisión del viento.

Además la instalación no puede ser más sencilla, lo colocas en tu fachada y automáticamente detecta la estación base y se comunica con ella, una pasada.


⭐ Aercus

Estación meteorológica inalámbrica WeatherRanger con wifi y publicación en internet en tiempo real

Estamos ante una estación meteorológica clásica, de alta calidad profesional con la posibilidad de poder acceder a los datos no solo a través de su pantalla led como hasta ahora venía siendo común con este tipo de dispositivos, sino que te permite instalarte una app en tu tablet o smartphone para conocer todas las mediciones e informaciones que te ofrece el dispositivo de la marca Aercus.

La consola led tiene una buena resolución y un diseño elegante que me ha gustado bastante. Respecto a la app, pues qué decir, muy sencilla de instalar y vincular y es una maravilla poder acceder a los datos de tu estación aunque estés lejos y fuera de tu casa, tan solo accediendo desde tu smartphone.

Otro detalle de agradecer es que permite exportar los datos en una tarjeta sd por si luego quieres procesarlos o estudiarlos en una hoja de cálculo.


⭐ Waldbeck

Waldbeck Huygens Estación meteorológica - 6 en 1, 6 Mediciones en Pantalla, Pantalla en Color, Aviso por Temporal, Datos precisos del Tiempo al Instante, Luz LED, WiFi, App, Negro-Blanco

Se trata de una estación meteorológica con funciones totalmente profesionales, con mediciones de todo tipo a las que puedes acceder a través de wifi.

Tiene una pantalla lcd para manejarla pero sin duda lo más interesante es la posibilidad de controlarla remotamente a través de tu tablet o smartphone mediante la aplicación específica en la que se puede ver con más detalle que en el lcd las gráficas sobre viento, presión atmosférica o temperatura.

Lleva incluso funciones como calendario lunar, previsión atmosférica en tu zona o avisos por temporal, que puedes configurar para que te lleguen a tu móvil directamente. Además la instalación es bastante sencilla. La verdad es que esta Waldbeck es una estación muy completa, para el disfrute de los apasionados de la meteorología.


⭐ Bresser

Bresser Profesional Centro METEOROLÓGICO Color 5-EN-1 Sensor-P, Negro

Esta estación meteorológica de la marca Bresser se instala fácilmente y a través de wifi se sincroniza con la app Weather Underground, que puedes introducir ya sea en tu smartphone, tablet o ordenador, para comprobar y seguir las estadísticas de humedad, viento, temperatura o precipitaciones entre otras muchas.

También viene con un dispositivo led de control con el que acceder a sus funciones, aunque lo más interesante es hacerlo a través de la app como hemos dicho. También acepta otras aplicaciones específicas del tiempo como Weather Cloud o PWS Weather.

Incluye además diferentes advertencias y alarmas para configurar como por ejemplo avisos por hielo o temporal.


Guía para Comprar las Mejores Estaciones Meteorológicas Inteligentes Wifi

Esperamos que haya disfrutado de esta guía sobre estaciones meteorológicas inteligentes, ya que son las tendencias más populares para los hogares de hoy.

Una estación meteorológica siempre será muy importante porque es un dispositivo para el hogar, aunque también se puede adaptar a la calle o a un área común.

Su objetivo principal es registrar las variables climáticas, y algunas estaciones meteorológicas (como las mencionadas anteriormente en nuestra lista de marcas Waldbeck Halley) pueden predecir fenómenos naturales.

Entonces, si usted es una de esas personas que están constantemente en movimiento o fuera de casa, este instrumento es ideal para hacerle saber lo que está sucediendo en su hogar.

¿Qué es una estación meteorológica inteligente?

Lo que diferencia a las estaciones meteorológicas digitales estándar de las estaciones inteligentes es la conectividad que anteriormente solo estaba disponible en modelos profesionales. Tradicionalmente, los enchufes USB o una conexión a Internet se han utilizado en estos modelos para transferir datos a un ordenador y descargarlos para procesarlos y mostrarlos con cierto software.

En el entorno doméstico, las estaciones meteorológicas digitales estándar proporcionan información desde el interior de la casa y, si tienen sensores adicionales para este propósito, también desde el exterior a través de un panel de información.

La diferencia con las estaciones inteligentes es que las estaciones meteorológicas inteligentes tienen conectividad Wi-Fi o Bluetooth para transferir datos a una aplicación de teléfono inteligente o tableta, desde la cual podemos mostrar los datos y acceder al historial y gráficos.

Los modelos más avanzados en esta área admiten asistentes de voz como Alexa, Google Assistant y Siri (HomeKit), así como rutinas IFTT para que podamos introducirlos en el ecosistema de automatización del hogar.

¿Qué parámetros necesitamos medir para determinar el precio y la instalación a la hora de compra una?

Al elegir una estación meteorológica, es importante tener claros los parámetros que queremos medir con ella, porque la complejidad de la instalación y el precio para integrar más o menos sensores dependen de ello.

Al integrar sensores, los siguientes datos se pueden recibir e interpretar en estaciones meteorológicas digitales.

  1. Temperatura (termómetro).
  2. Humedad (higrómetro).
  3. Presión atmosférica (barómetro).
  4. Dirección y velocidad del viento (anemómetro).
  5. Precipitación (pluviómetro).
  6. Radiación solar.

Aunque podemos obtener estos datos de las estaciones meteorológicas más completas, es común en el escenario doméstico encontrar modelos que limiten sus datos a temperatura, humedad y presión, algo que podemos mostrar en su pantalla o en la pantalla de nuestro teléfono inteligente o tableta.

Estos modelos básicos consisten solo en un sensor exterior simple que registra los datos de temperatura y humedad y nos permite ubicarlos fácil y rápidamente en la periferia de nuestra casa.

Otros modelos más completos de estaciones meteorológicas Smart ofrecen instrumentos de medición que tenemos que instalar en exteriores bajo ciertas indicaciones, p. medir la lluvia o el flujo del viento, lo que complica la instalación.

En este sentido, es interesante saber qué sensores están integrados de serie y si es posible ampliar el kit con sensores adicionales antes de comprar un modelo.

En los modelos más simples de estaciones meteorológicas digitales, estos colectores inalámbricos funcionan con baterías o pilas, por cable (si es necesario, la logística de instalación será más exigente) o por paneles solares, aunque estos últimos generalmente se encuentran en las áreas más altas y más completas.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta son:

  • Durabilidad Dado que la estación meteorológica debe medir todo tipo de condiciones climáticas, es imperativo que los sensores integrados sean resistentes a los elementos: fluctuaciones de temperatura, agua, hielo, caídas y golpes … En este sentido, es importante que tengan un sistema robusto Construcción con buen aislamiento. Algunos modelos incluso ofrecen una garantía adicional.
  • Distancia de transmisión: la instalación correcta de la estación meteorológica es esencial para proporcionar mediciones precisas. Además de seguir las instrucciones del fabricante, debemos asegurarnos de que la ubicación donde queremos colocarlo corresponda al rango de los elementos que componen la instalación. Es común encontrar modelos con un rango de 30 a 100 metros.
  • Si ofrecen alarmas: algunas estaciones meteorológicas pueden configurarse para avisarnos cuando un parámetro está fuera del rango normal, p. en hielo o a altas velocidades del viento.

Mejores Estaciones Meteorológicas Domésticas

A su vez, si tiene hijos o hijos en casa y desea lo mejor para ellos en términos de bienestar, debe obtener una de estas estaciones meteorológicas inteligentes de inmediato, ya que le permitirá controlar y ver si el aire que respira es limpio o no ¡No hay nada más importante que eso!

En este sentido, tiene varias funciones, además de las anteriores, son:

  • Correlación de fenómenos meteorológicos con posibles situaciones de riesgo.
  • Ideal para saber cómo estará el clima en un día en particular si desea dejar su casa sola.
  • Es extremadamente útil para la agricultura saber qué días son perfectos para plantar o cosechar (si usted es una de esas personas a las que les gusta cultivar cosas en su jardín).
  • Cree alertas de cambios climáticos drásticos en su área.

Sin duda, este es el dispositivo que necesita para su hogar.

Estas estaciones meteorológicas pueden registrar una variedad de variables climáticas para usted, como la humedad del aire, la dirección del viento, el nivel de UV, la radiación, etc.

¿Que estas esperando? Obtenga su mejor estación meteorológica y cuide su hogar. Cuida a tu familia. Cuídate.

¿Cómo funcionan los sensores de temperatura?

Los sensores son el elemento clave de las nuevas estaciones meteorológicas inteligentes. Se podría decir que los sensores de temperatura son termómetros inteligentes. Dependiendo de su ubicación, indican la temperatura en una habitación o en el exterior. Puede leerlo directamente desde el sensor, abrir la aplicación móvil o consultar a su asistente de voz.

Sin embargo, muchos sensores de temperatura pueden hacer mucho más. Por ejemplo, puede medir la humedad y la presión del aire. Los fabricantes como Netatmo también ofrecen muchos otros sensores de baja L que controlan la cantidad de lluvia o viento. Con estos dispositivos multifuncionales, siempre conoce las condiciones dentro de su casa y puede actuar en consecuencia.

Por ejemplo, si llueve a una cierta intensidad, recibirá automáticamente un mensaje en su teléfono móvil que no necesita riego ese día. Y para que pueda ajustar el programa de riego para su jardín. Este es solo un ejemplo entre muchos.

¿Qué tipos de sensores de temperatura hay?

Básicamente podemos distinguir entre sensores interiores y exteriores. Para uso en exteriores, por supuesto, necesita dispositivos resistentes a la intemperie que tengan ciertas clases de protección.

¿Cuáles son las ventajas de los sensores inteligentes de temperatura?

Gracias a los sensores inteligentes de temperatura, puede vigilar las condiciones de temperatura y humedad en su hogar simplemente mirando su teléfono inteligente. En una casa con varios dispositivos inteligentes, una casa inteligente, puede generar ciertas acciones adicionales dependiendo de las condiciones interiores. Por ejemplo, sus lámparas Philips Hue se pueden encender en diferentes colores tan pronto como se alcance una temperatura mínima o máxima.

¿Dónde debo colocar los sensores inteligentes de temperatura?

Asegúrese de que los sensores de temperatura estén lo suficientemente alejados de las fuentes de interferencia, como radiadores o ventanas mal aisladas, que podrían interferir con la medición. Por ejemplo, para medir de manera confiable la temperatura exterior, debe colocarse lo suficientemente lejos de la casa. En interiores, es aconsejable colocarlos donde pase la mayor parte del tiempo, generalmente en la sala o el comedor.

Sensores de temperatura y asistentes de voz en estaciones meteorológicas inteligentes

No todos los fabricantes también admiten Siri, Alexa o el Asistente de Google, por lo que recomendamos que se asegure de que sea compatible antes de comprar un producto.