Los 7 Mejores Enchufes Inteligentes WiFi

Crea Tu Casa

Has decidido comprar un Enchufe Inteligente WiFi, pero no sabes por dónde empezar, ¿verdad? Elegir un Enchufe Inteligente no es una tarea fácil, especialmente si planeas usar un altavoz inteligente con comandos de voz como el Amazon Echo o Google Home. En esta guía de información y compra, te contamos todo lo que necesitas saber.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Enchufes Inteligentes WiFi del 2020

⭐ TECKIN

Enchufe Inteligente wifi TECKIN Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (4 PACK)

Este pack de 4 enchufes inteligentes WiFi de la marca Teckin llaman la atención sobre todo por su elegante y fino diseño, que puedes poner en cualquier enchufe sin que sobresalgan demasiado.

Sincroniza perfectamente con Alexa de Amazon o con el Asistente de Google, ya sea a través del altavoz Google Home o Echo, o a través directamente de tu smartphone. Incluye además una completa aplicación llamada Smart Life para controlar todo sin necesidad de asistentes digitales en caso de que lo prefieras, como por ejemplo programar el encendido o apagado.

Un detalle que me gusta es que tiene botón físico en su parte superior para programarlos y apagarlos o encenderlos. Tiene posibilidad de utilizar IFTTT y por supuesto incluye medidor controlador energético, muy útil para saber realmente cuánto consume un electrodoméstico o aparato conectado a ese enchufe.


⭐ AISIRER

Enchufe Inteligente Wifi AISIRER Monitor de Energía Control Remoto Mini Inalámbrico del Zócalo Compatible con Android iOS Alexa Google Home IFTTT, Interruptor de tiempo, No se requiere Hub (2 packs)

Estamos ante un enchufe inteligente Smart Plug de alta calidad de la reconocida marca domótica Aisirer. Estos enchufes te ofrecen la posibilidad de programar encendidos y apagados o de monitorizar el consumo real de aparatos conectados a la red a través de estos.

Todo ello lo puedes hacer ya sea mediante la app que tiene para instalar en tu smartphone, o mediante comandos de voz a través de tus dispositivos y asistentes inteligentes, con los que puede comunicarse sin necesidad de hub, como Amazon Alexa, Asistente de Google o incluso permite hacer programaciones en IFTTT.

Una de las opciones que más me gustan de este tipo de enchufes es el hecho de poder encender o apagar algo sin estar físicamente en casa, algo como encender el horno para que vaya precalentándose y que está listo al llegar a casa. Sin duda, unos enchufes muy recomendables para dar un salto de calidad en tu smart home.


⭐ LHMZNIY

LHMZNIY Regleta Inteligente WiFi Alexa, Smart Power Strip con 4 Zócalos y 3 USB, Compatible con Alexa Google Assistant, Admite App Control Remoto/Temporizador para la aplicación/Control por Voz

Si lo que buscas es una regleta inteligente WiFi, esta de LHMZNIY, te permite reunir en un mismo espacio todo lo que necesitas.

Cuatro enchufes de corriente y tres de usb para cargar tus dispositivos móviles como móvil o tablet directamente de la corriente sin adaptador.

La regleta permite customizar al máximo tus preferencias, para encender o apagar remotamente cada una de las tomas de corriente o usb, estés o no en tu casa. Conecta perfectamente con Amazon Alexa y con Google Assistant, de manera que puedes controlar la regleta mediante comandos de voz y crear rutinas, escenas y horarios de apagado y encendido predefinidos a tu gusto.

Si lo deseas también puedes usar la app propia que te ofrece esta regleta a modo de mando a distancia. Pero lo más sorprendente que no me esperaba de esta regleta es su posibilidad de actuar como repetidor WiFi para aumentar la señal de internet de tu casa, todo un puntazo la verdad. Incluye certificación europea CE. Compra muy recomendada, es un producto completísimo.


⭐ MSS Smart Plug

Enchufes Inteligentes 16A 3680W, Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings, Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross app (4 Pack)

Este pack de 4 enchufes inteligentes MSS Smart Plug, te ofrecen la posibilidad de controlar cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado a través de él desde fuera de tu casa a través de los asistentes digitales Amazon Alexa o Google Assistant, estableciendo horarios de apagado y encendido, o controlando manualmente el estado de cada aparato, todo mediante cómodos comandos de voz.

También puedes optar si lo prefieres por controlar todo a través de la app que ofrece la marca. El rango de conexión WiFi es bastante amplio y puedes espaciarlos por tu hogar sin problemas de pérdida de señal.

Admite también programaciones por IFTTT y tiene certificación europea CE. Un gran conjunto de enchufes para tu hogar inteligente.


⭐ GBLife

Un doble enchufe inteligente de gran acabado y calidad de construcción, para aprovechar al máximo un enchufe de pared, convirtiéndolo a dos tomas, cuando no quieres utilizar una regleta. En este caso, este enchufe de la marca GBLife ofrece un monitorizado en tiempo real del consumo de los aparatos o electrodomésticos conectados a través de él, funciones de temporizador sobre el apagado o encendido de los dispositivos conectados en él y función de temporizador.

Sincroniza perfectamente con Alexa o Asistente de Google y se puede incluir dentro de la app IFTTT con el resto de dispositivos domóticos de tu hogar.

Las dos salidas pueden controlarse tanto de manera separada como independiéntemente, tanto a través de los asistentes digitales que hemos dicho como a través de una app propia.


⭐ Slitinto

Este conjunto de dos enchufes inteligentes de la marca Slitinto, ofrecen todo lo que se espera de un dispositivo de estas características como es la posibilidad de agregar horarios y temporizadores a la corriente del enchufe, programar encendidos y apagados estando tanto fuera como dentro de casa y todo ello a través de una app propia que puedes instalar en tu smartphone o a través de los asistentes digitales más conocidos de Amazon o Google.

También ofrece la posibilidad de monitorizar el consumo instantáneo y el total de los dispositivos conectados en cada enchufe inteligente.

Me ha gustado mucho su tamaño compacto, que permite por ejemplo colocarlo en una regleta normal, sin invadir el espacio de los demás enchufes.


⭐ Bakibo

Una de las característica más llamativas de este enchufe inteligente de la marca Bakibo es su luz integrada, muy útil como iluminación guía por la noche.

Tiene funciones de temporizador y de monitor de energía, algo fundamental para saber realmente lo que está consumiendo cada uno de los aparatos y electrodomésticos de tu hogar.

Sincroniza muy bien con los asistentes digitales como Alexa de Amazon o el Asistente de Google. También admite un control remoto a través de la app que puedes instalar en tu smartphone y admite programaciones IFTT.


Guía para comprar el mejor Enchufe Inteligente WiFi

Atrás quedaron los días en que tenía que apresurarte a casa para apagar un electrodoméstico que se dejó encendido al irse de su casa. Ahora usted puede tener un control completo sobre todo lo conectado a las tomas de corriente en su casa con un enchufe inteligente wifi. Y a un precio mucho más barato de lo que cree.

Este año, los precios de los enchufes wifi inteligentes han bajado a niveles ridículos: se puede comprar enchufes inteligentes en casa o en la oficina por menos de diez euros. Un modelo inteligente tiene muchas ventajas: te permite encender o apagar un aparato de forma remota, controlar su consumo y, en definitiva, convertir tu hogar en una casa inteligente a un precio muy asequible.

Lo que pasa con estos enchufes WiFi es que no son tan fáciles de elegir como se podría pensar: si planea vincularlos a un asistente de voz, primero debe saber que no todos ellos son compatibles con Alexa de Amazon y Google Assistant. Antes de decidir cuál es el mejor, debe informarse con la guía que le traemos en esta ocasión.

¿Qué es un Enchufe Wifi Inteligente?

Tal vez sea un experto y esté familiarizado con domotizar todos los rincones de su hogar, pero tal vez también sea un novato curioso y no esté tan familiarizado con el concepto de enchufes inteligentes, así que veamos en qué se diferencian de los enchufes normales.

Hace años, lo más inteligente de esto fue la salida programable que, gracias a un temporizador, podía apagarse después de un cierto tiempo, lo que en los modelos analógicos significaba una ruleta con muchos registros. Los temporizadores solo se podían ajustar cada 15 minutos y faltaba precisión. Más tarde llegaron los digitales, que incluían pequeños ajustes, pero seguían siendo un simple temporizador.

Otra solución antigua para la automatización del hogar en su hogar eran los enchufes inalámbricos que se controlaban con un control remoto de RF (radiofrecuencia). Todavía era solo un zócalo de control remoto simple, pero era más que solo zócalos tradicionales. Si todavía tiene uno, puede llevarlo a la era del control de voz con un hub IR de wifi de este tipo.

Las soluciones actuales y los protagonistas de esta comparación son los enchufes wifi que le permiten controlarlos cuando está en movimiento desde cualquier teléfono inteligente. También incluyen características innovadoras como la simulación de presencia para disuadir a los delincuentes o la medición del consumo para controlar sus gastos de energía y volverse un poco más ecológico.

Por supuesto, en un sitio web como el nuestro, es importante que sean compatibles con asistentes virtuales como Google Assistant o Amazon Alexa. Imagine que está en la cama, su despertador acaba de comenzar y ahorra unos minutos más diciéndole a su asistente que encienda la cafetera para que el café caliente y tónico lo esté esperando cuando baje.

¿Qué características y recomendaciones debe tener en cuenta al elegir el mejor Enchufe WIFI Inteligente calidad precio?

Antes de comprar un Enchufe Inteligente, sería ideal considerar algunos consejos y circunstancias. En esta sección, verá algunos factores que pueden afectar su elección.

Disponibilidad de conexión WiFi

La mayoría de los hogares o empresas tienen una red WiFi. Sin embargo, pueden ser segundas residencias o simplemente no requieren dicha red. Si el lugar donde desea usar el enchufe WiFi no tiene esa conexión, puede elegir un enchufe GSM. Debe insertar una tarjeta SIM en la ranura y pagar la tarifa correspondiente.

Compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa, Google Home o Homekit

Casi todos los enchufes inteligentes están diseñados para ser compatibles con algunos de los asistentes virtuales disponibles en el mercado. Sin embargo, algunos pueden ser muy exclusivos, como suele ser el caso con los modelos de homekit.

Numero de tomas de corriente

Si necesita más tomas de corriente con inteligencia artificial para una ubicación en particular, es importante saber que hay disponibles prototipos de enchufes inteligentes múltiples. Por otro lado, si ve la necesidad de comprar más de ellos para diferentes puntos en una casa, hay muchas compañías que los venden en lotes o “pack” (incluso el precio unitario es más rentable).

Precio del enchufe inteligente

Otro de los muchos factores que determinan la elección es el dinero que está dispuesto a pagar. Si bien es cierto que a la larga ahorra en facturas de electricidad, existen diferentes precios. Por lo general, estos gadgets son muy económicos, pero si no tiene experiencia, es una buena idea optar por enchufes inteligentes de bajo costo e intentar probrar varias opciones.

Diseño y apariencia visual

Finalmente, se presentan los diseños de los prototipos individuales. Por lo general, la apariencia de los modelos individuales es simple. Sin embargo, hay excepciones, ya que un enchufe WiFi con termostato no es lo mismo que un modelo más simple, la apariencia de la primero suele ser más llamativa.

¿Por qué adquirir un Enchufe Inteligente Wifi?

Es posible controlar de forma inteligente los instrumentos conectados a él. También puede enchufar cualquier dispositivo que pueda conectarse a una toma de corriente convencional. También puede usar este gadget desde fuera de su hogar. Si viaja y su vecino le advierte que la luz está encendida, puede apagarla (siempre que esté conectada) usando su teléfono móvil.

Está conectado a otros dispositivos inteligentes y puede sincronizarse para que se entiendan entre sí. De esta manera puedes aprovechar al máximo ambos.

Si simplemente dice “Alexa, encienda la luz”, puede iluminar la sala de estar desde el sofá sin mover.

Es económico teniendo un precio bajo y las características que ofrece son muy valiosas.

Es la mejor manera de ingresar al mundo de la domótoca del hogar porque no necesita ningún otro dispositivo inteligente. Gracias a un enchufe domótico, puede interactuar con sus dispositivos “no inteligentes” de una manera inteligente.

¿Qué Enchufes Inteligentes WIFI debo comprar?

Me vienen a la mente preguntas de millones de dólares… ¿cuál es el enchufe WiFi barato más recomendable? O ¿Cuál es el mejor enchufe WiFi?. Sin embargo, es imposible responder estas preguntas en primer lugar, porque es una decisión personal y todo depende de sus necesidades.

Para comprender qué enchufe WiFi es mejor para usted, debe hacerse una serie de preguntas. Por ejemplo, si lo desea para un lugar con o sin conexión WiFi, generalmente trabaja con asistentes virtuales, vea la necesidad de instalación debido al alto costo de sus facturas, como cerrar sesión en dispositivos y dispositivos que normalmente usa, etc.

Cosas a tener en cuenta al comprar un Enchufes Wifi Inteligentes

Si no es un experto, estas son las preguntas a tener en cuenta al comprar un buen enchufe inteligente:

Intensidad de corriente de lo que quieres conectar

Es importante que tengamos claro qué dispositivo vamos a conectar. Como regla general, un enchufe inteligente es de 10 amperios (aproximadamente). Si queremos conectarlo a un dispositivo y no es compatible con esta corriente, no podemos usar ningún dispositivo.

El tamaño

La mayoría de los enchufes inteligentes requieren más que un enchufe común. Algunos incluso pueden bloquear el acceso a una toma de corriente cercana (si está disponible) o interferir con otros objetos en el área.

La mejor solución a este problema es usar enchufes inteligentes compactos o regletas de alimentación inteligentes y cables de extensión.

Compatibilidad con ecosistemas de domótica

Si ya tuviéramos un ecosistema de automatización del hogar, tendríamos que verificar si el conector era compatible. No todos los dispositivos inteligentes “hablan el mismo idioma”.

La compatibilidad está estrechamente relacionada con el comando de voz del dispositivo: y tenemos que tener en cuenta que no todos los enchufes wifi inteligentes están listos para ser controlados con Siri, Alexa o Google Assistant. Si queremos activar y desactivar los enchufes en sincronización con este sistema, debemos asegurarnos de que lo permitan.

Actualmente hay muy pocas ofertas para conectar un enchufe inteligente al Apple HomeKit. La oferta debe ampliarse y mejorar la calidad de la oferta existente.

Posibilidades de encender y apagar

Un enchufe inteligente abre una amplia gama de posibilidades. Sin embargo, su función principal es encender y apagar otros dispositivos conectados a él.

Se encontrará diferentes tipos de enchufes según su forma de realizar sus principales funciones:

  • Por control remoto: puede realizarse mediante una aplicación móvil o mediante un control remoto. Algunos incluso permiten el control de voz asociado con los trabajadores a domicilio. La gran ventaja de este tipo de conector es que permite un control individual con la posibilidad de programarlo.
  • Mediante un programador: permite programar la hora de inicio y finalización del encendido del enchufe en un reloj y en el calendario. Se utiliza para acciones que siguen un patrón: por ejemplo, apagar la calefacción de lunes a viernes cuando no hay nadie en casa.
  • Mediante un temporizador: esta es la forma más simple. Funciona especificando un período de tiempo durante el cual el conector debe estar conectado a un dispositivo. Después de este tiempo, el dispositivo se apaga. Este tipo de injerto limita las necesidades que podríamos cubrir en momentos y acciones muy específicos.

Funciones adicionales

Además de encenderse y apagarse, los enchufes inteligentes tienen características cada vez más comunes. Los más importantes incluyen:

  • Monitoreo del consumo de energía: para verificar el consumo de energía del dispositivo conectado.
  • Fuera de casa: un modo que simula que alguien está en casa y enciende un dispositivo previamente seleccionado (por ejemplo, encender y apagar las luces).
  • Automatice otras acciones con IFTT: la posibilidad de que un enchufe permita este tipo de instalación aumenta la cantidad de usos que puede darle. Aunque la configuración es más complicada, a la larga apreciaremos la incorporación de nuevas funciones que el enchufe inteligente no tenía en la fábrica. Por ejemplo, puede conectar un sensor para que la lámpara se ilumine cuando alguien pasa, incluso si el enchufe en sí no tiene esta función.

Otros factores a considerar

Los enchufes inteligentes que se pueden conectar a WiFi funcionan a través de la banda de 2.4 GHz. Algunos enrutadores más nuevos también tienen la banda de 5 GHz, así que asegúrese de que el enchufe esté conectado a la banda que “incluye” (2.4 GHz).

¿Qué es un conector ZigBee inteligente?

Los enchufes inteligentes ZigBee están en aumento, ya que esta tecnología integrada facilita su integración en el resto de un entorno doméstico inteligente. Los dispositivos que requieren esta tecnología se integran en un solo concentrador sin la necesidad de concentradores específicos.

Además de la gran predisposición para la automatización del hogar, la tecnología ZigBee tiene muchas ventajas, como:

  • Consume menos energía que cualquier otra interfaz como Bluetooth.
  • La fabricación de este tipo de instrumento es mucho más barata.
  • Son altamente escalables.
  • Una red ZigBee puede comprender 65.535 nodos.
  • La integración con otros dispositivos inteligentes es mucho más fácil.
  • Menos exposición a la radiación que otras redes.
  • Más seguridad.

Conclusión: El mejor Enchufes Inteligentes WiFi calidad-precio será el que usted elija

Como puede ver, los enchufes WiFi inteligentes están a la orden del día. Además de la comodidad que ofrecen, son ideales para ahorrar dinero y realizar un seguimiento de los instrumentos o dispositivos conectados a ellos. Antes de decidir, debe evaluar sus necesidades, preferencias y presupuesto disponible.

Una buena idea es obtener más información y continuar comparando diferentes opciones. Siempre recomendamos Amazon en nuestro sitio web porque es un portal donde puede encontrar una variedad de enchufes inteligentes con sus descripciones, reseñas de compradores y varias ofertas.

Esperamos que haya disfrutado de la información que le hemos proporcionado en esta comparación y que encuentre el mejor enchufe inteligente en calidad y precio para su hogar o negocio.