Los Mejores Controladores de Aire Acondicionado Wifi Inteligentes

Crea Tu Casa

Si tienes curiosidad por cómo controlar tu aire acondicionado, o quizá quieras saber qué aparatos comprar, cómo instalarlos y cómo funcionan. No busques más, has llegado al sitio indicado. Aquí te presentamos los mejores Controladores de Aire Acondicionado Wifi Inteligentes.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Controladores de Aire Acondicionado Wifi Inteligentes del 2020

⭐ Sensibo Sky

Controlador de aire acondicionado Sensibo Sky, Wi-Fi, compatible con iOS y Android. Compatible con Amazon Alexa y Google Home

Este controlador de aire acondicionado de la marca Sensibo Sky dota a tu aire acondicionado preparado para conexión wifi de una nueva dimensión domótica inteligente. El controlador incluye su propia app de control que puedes instalar en tu móvil Android o iOS.

Una vez sincronizado con tu aire acondicionado puedes controlar todo, y olvidarte del mando a distancia, ya que desde tu smartphone puedes decidir la temperatura o la hora a la que se debe apagar.

Además tiene control de ubicación, para programar que se conecte dependiendo de si estás o no en casa. Pero sin duda lo más interesante es su posibilidad de sincronizarlo con Amazon Alexa y con Google Home o Nest Hub con Asistente de Google, para controlar todo mediante comandos de voz.


⭐ Ambi Climate 2

Ambi Climate 2 – Regulador Inteligente de Aire Acondicionado accionado por IA, Wi-Fi, Compatible con iOS/Android, IFTTT Activado – Blanco

Un práctico y sencillo controlador de aire acondicionado por wifi que te permite acceder a tu aire acondicionado, siempre que esté preparado para control por wifi, y controlar todos los parámetros de este mediante una app en tu smartphone, estés donde estés.

Dispone de soporte de reconocimiento por ubicación, para que se conecte automáticamente al detectar que has llegado a casa, y permite también establecer rutinas de encendido y apagado y memorizarlas como programaciones preferidas a través de su aplicación Android o iOS. También puede sincronizarse y programarse mediante IFTTT.


⭐ SwitchBot Hub Plus

SwitchBot Hub Plus - Telecomando a infrarossi intelligente per condizionatore d'aria, Smart Home, collega SwitchBot a Wi-Fi, compatibile con Alexa, Google Home, HomePod, IFTTT (Europea - Tipo C)

Este controlador remoto inteligente para tu aire acondicionado, te permite sincronizar tu split de aire con tu Amazon Echo o tu Google Home y controlar cualquier función de tu aire mediante cómodos comandos de voz a través de tu asistente digital.

También incluye una app para controlar todo desde tu smartphone o tablet y establecer horarios de encendido y apagado cómodamente.

Además no solo es controlador de aire, también funciona como smart hub admitiendo más dispositivos inteligentes de tu hogar digital. También reseñar que admite programaciones por IFTTT.


Guía para comprar un Controlador de Aire Acondicionado Wifi Inteligente

Hoy te ofrecemos un truco espectacular y muy fácil de hacer, te explicamos cómo controlar cualquier aire acondicionado con tu móvil, desde fuera de casa, para todas las marcas como Daikin, Fujitsu, Hisense, Samsung, Mitsubishi, LG…, sólo necesitas una conexión 4g o wifi en tu móvil para controlar el aire acondicionado, podemos hacerlo desde cualquier lugar.

La mayoría de los usuarios de los sistemas de aire acondicionado, que es casi todos los hogares, no cambian su máquina de aire acondicionado hasta que es absolutamente necesario. Por ello, los fabricantes han logrado diseñar dispositivos que convierten estos aparatos en unidades inteligentes, aprovechando así el hueco existente en el mercado. De hecho, estoy seguro de que lo harían si pudieran convertir su A/A en un A/A INTELIGENTE sin tener que cambiar nada, ¿no?

Ya no tendrías que esperar a que tu aire acondicionado fallara antes de cambiar a un aire acondicionado wifi inteligente. Con los controladores inteligentes de aire acondicionado puedes convertir tu antiguo aire acondicionado en un aire acondicionado inteligente en menos de 5 minutos.

¿Cómo podemos hacerlo y qué debemos hacer para controlar al aire acondicionado?

  1. La compatibilidad está garantizada en un 99% para las máquinas con mando a distancia y cumple unos pocos requisitos sencillos: Debe mostrar la temperatura y el modo de funcionamiento. Estas unidades están sincronizadas con el sistema de control y funcionan directamente desde el control, añadiéndolo o sustituyéndolo, ya que la máquina puede ser controlada desde la aplicación de control o el control convencional. Aunque su máquina tenga 15 años, es compatible si el controlador cumple los requisitos.
  2. Funcionamiento desde cualquier lugar a través de la sincronización Wifi. El requisito de que la red utilizada sea de 2,4g, todavía no es compatible con las conexiones Wifi de 5g.
  3. 1 botón está sincronizado con 1 botón, es decir, si tienes varios splits con diferentes botones o melodías, necesitas tantos botones como tengas. Se pueden utilizar de forma independiente e individual
  4. Deben estar conectados a la fuente de alimentación a través de un puerto USB de 5V y a la red Wifi para estar listos para su uso.
  5. Compatible con los asistentes de voz Google Home y Alexa de Amazon para operaciones sencillas como encender/apagar y establecer una temperatura específica, sin variación de idioma entre los diferentes modos de funcionamiento (cambio de frío a caliente, deshumidificador… etc.).
  6. Encendido y apagado por proximidad, que, una vez configurado, accederá a la geolocalización de la aplicación.
  7. Posibilidad de programar bloques y perfiles de temperatura. La automatización de estos factores contribuye al ahorro de energía, y la programación tiene incluso prioridad sobre el control. Así, si hemos programado el aire a 24 grados a las 8 p.m., si apagamos el controlador antes de esa hora y éste detecta que la temperatura no es la deseada, se pondrá en marcha de nuevo.
  8. La sensibilidad al cambio climático, la reacción al mismo para lograr el confort deseado en todo momento.

¿Cómo controlar cualquier aire acondicionado con tu teléfono móvil?

Supongamos que tienes un aire acondicionado de pared convencional que controlas con un mando a distancia de infrarrojos. Así que necesitas estar en la misma habitación para encenderlo, ajustar la potencia o subir o bajar la temperatura.

¿Cómo se controla un aire acondicionado de pared con un teléfono móvil y un mando a distancia? Hay una forma de controlar cualquier aire acondicionado de pared o portátil desde el teléfono móvil, a distancia a través de Internet, mediante la conexión Wifi de tu casa y sin necesidad de cables.

Tomemos un ejemplo: Cuando salgas del trabajo, accede a tu teléfono móvil, abre una aplicación y enciende el aire acondicionado de tu casa, para que cuando llegues, encuentres tu casa muy fresca, con una temperatura ideal para descansar, al mismo tiempo que ahorras un máximo de energía, porque sólo tenías que encenderlo en el momento adecuado.

Este truco no requiere ninguna instalación, no necesitas poner cables por todas partes ni contratar a un técnico, puedes tenerlo listo en pocos minutos, funciona con cualquier aire acondicionado de marcas como Daikin, Fujitsu, Hisense, Samsung, Mitsubishi, LG.

El único requisito es que el aire acondicionado esté equipado con un mando a distancia de infrarrojos (que todos tienen), ya no es necesario controlarlo desde el teléfono móvil, por supuesto funciona con cualquier teléfono Android y también con el iPhone, por la marca de teléfono no tienes que preocuparte.