Los Mejores Aires Acondicionados Wifi Inteligentes

Crea Tu Casa

Los aires acondicionados inteligentes wifi se utilizan ámpliamente en todo el mundo, especialmente durante la temporada de calor, pero elegir un aire acondicionado inteligente no es una decisión fácil. En primer lugar, necesitamos considerar cuidadosamente el tamaño del área que queremos enfriar para saber cuánta energía necesitaremos.

Una cosa muy importante que mucha gente echa de menos es la clase de energía de la unidad, lo cual es muy importante porque el aire acondicionado es uno de los dispositivos que más energía consumen. Hemos hecho un análisis de las características de algunos de los modelos más importantes y también hemos mirado los comentarios de muchos usuarios en Internet.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Aires Acondicionados Wifi Inteligentes del 2020

⭐ Infiniton 3000 frigorías

Aire Acondicionado INFINITON 3000 FRIG A++ Inverter, WiFi, Display LED

Este aire acondicionado de 3000 frigorías de la marca Infiniton te ofrece la posibilidad de conectarlo a tu hogar digital mediante wifi, a través de un controlador de aire acondicionado no incluído pero que suelen ser muy baratos, sobre los 20 euros, de manera que una vez sincronizado, puedes controlar todo desde tu móvil con una app.

La verdad es que es muy cómodo poder establecer horarios, controlar encendido y apagado y modificar la temperatura según el momento del día que sea, o por ejemplo encenderlo a distancia, antes de llegar a casa para así encontrarte tu hogar inteligente a buena temperatura. Sus 3000 frigorías son más que suficientes para la mayoría de estancias. Dispone también de bomba de calor y es eficiencia energética A+++.


⭐ Daitsu ASD 12 Ki-DC 2752 frigorías

Daitsu - Aire acondicionado ASD 9 Ki-DC split pared inverter (preparado para WIFI), 2150 frigorías, Eficiencia energética A++ (Sin instalación incluida)

Si hablamos de aires acondicionados, decir Daitsu es decir calidad. En este caso, la marca nos trae un aparato potente de 2752 calorías, que incluye además bomba de calor y que ofrece la posibilidad de incorporarlo dentro del universo domótico de tu casa inteligente mediante una conexión Wifi a través de un controlador de aire acondicionado.

Una vez conectado, podrás olvidarte del viejo mando a distancia, porque tu móvil es todo lo que vas a necesitar para programarlo, encenderlo, apagarlo, cambiar la temperatura o la dirección del aire. Además es eficiencia energética de categoría A++ algo muy recomendable para el planeta y para nuestros bolsillos.


⭐ MILECTRIC 2200 frigorías

MILECTRIC Aire Acondicionado 2200 Frigorias (Tipo Split, Bomba de Frio y Calor. Ultra silencioso, Display, WiFi Opcional)

Este aire acondicionado de la marca Milectric, es idóneo para estancias como habitaciones, por sus 2200 frigorías, quizá en un salón o comedor quedaría un poco corto de potencia. La principal ventaja de este aire acondicionado es su capacidad de sincronizarse mediante wifi con una app propia a través de un controlador de aire acondicionado que debe comprarse a parte.

Una vez aparejado, podrás controlar cómodamente los temporizadores, temperatura y encendido y apagado de tu aire acondicionado ya sea a través de tu smartphone o a través de tu tablet o pc.


Guía para comprar el Mejor Aire Acondicionado Inteligente Wifi Inteligente

La necesidad de estar bien informado sobre las cualidades que los aires acondicionados inteligentes wifi puede ofrecerle y los requisitos específicos que desea cubrir en su gusto o entorno son fundamentales para obtener la mejor relación calidad-precio. Por eso hemos creado esta guía para ayudarle a comprar el mejor aire acondicionado del mercado y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Eficiencia energética y espacio de uso de un aire acondicionado

Cuando se compra un aire acondicionado inteligente wifi, no sólo se debe pensar en su capacidad para enfriar una habitación, sino también en la eficiencia con la que utiliza esa capacidad para hacer su trabajo, manteniendo al mismo tiempo un consumo de energía que no se desvíe de su propio bolsillo.

Este rendimiento se conoce como el índice de eficiencia energética o EER, información que se puede encontrar en los manuales y en una etiqueta en la parte posterior de todos los aires acondicionados en el mercado. A+++ es la mejor calificación para el ahorro y F es la peor. Cuanto más se acerque a A+++, menor será el consumo de energía del producto.

Otro elemento muy importante, además de la eficiencia energética, es la relación entre la habitación que se quiere climatizar y el rendimiento de la unidad. En primer lugar, mide el área cuadrada del lugar donde se va a colocar el aire; una vez hecho esto, los datos de referencia mínimos son 5000BTU para un área entre 30 y 45 m2. No espere a que se enfríe inmediatamente, sino que espere a que se enfríe de forma efectiva, ya que al enfriar a la velocidad adecuada, la unidad bajará la temperatura y eliminará gradualmente la humedad para proporcionarle un ambiente confortable.

Gracias a este hecho, podrá comprar un aire acondicionado wifi inteligente económico que satisfaga sus necesidades sin gastar dinero extra.

Características  de los aires acondicionados wifi inteligentes

Otro elemento clave a tener en cuenta al comprar un sistema de aire acondicionado son las características y la tecnología que incorpora para cumplir su función y facilitar su manejo y rendimiento.

Los controles que ofrecen los aires acondicionados inteligentes son importantes para procesar y regular su funcionamiento: Los tradicionales son aquellos cuyos mandos tienen posiciones fijas para poder ajustar la velocidad o la temperatura sólo a los valores preprogramados por el fabricante. Sin embargo, algunas compañías han integrado teclados digitales para mayor comodidad y control por parte del usuario. También hay disponibles mandos a distancia que permiten ajustar la temperatura desde cualquier lugar de la habitación.

Otra característica importante que acompaña a los controles es que la unidad está equipada con un termostato preferentemente ajustable (aunque casi todos los modelos tienen uno hoy en día) y una función de ventilador con diferentes velocidades para reducir el consumo de energía y asegurar una mejor distribución del aire soplado en la habitación.

Todos los aires acondicionados están equipados con una especie de rejilla que actúa como filtro de aire, encargada de retener las partículas de polvo, polen o cualquier tipo de residuo que pueda afectar a la salud de las personas que disfrutan del aire fresco que proporciona la unidad. Pero debe asegurarse de limpiarla regularmente (al menos una vez cada dos semanas) para mantener el aire lo más limpio posible.

Instalación de un aire acondicionado inteligente

Se trata de un punto bastante importante que hay que abordar porque, por lo general, los aires acondicionados tienen que ser instalados profesionalmente para garantizar el máximo rendimiento y, lo que es más importante, que no se caigan por la ventana o la abertura de la pared donde se van a instalar.

Por lo general, cuando se compra, se trae un kit de instalación simple para “superficies simples” como una ventana o una habitación especialmente designada. Sin embargo, es su deber como comprador evaluar las dimensiones de la unidad en relación con la habitación en la que la va a instalar, para evitar un error en el momento de la compra o un error al abrir la habitación en su casa. Debe incluir una sección para la instalación en su presupuesto, porque si no le gustan las reparaciones y los cambios en su casa, tendrá que pagar a la tienda o a un amigo para que haga la instalación por usted.

Si no quieres tener problemas con la instalación, siempre puedes optar por los modelos portátiles de aires acondicionados, que limitan la instalación a la simple colocación de una simple tubería en la ventana más cercana. Además, estos modelos tienen la ventaja de que pueden ser colocados en el espacio que usted necesita en cualquier momento y sin complicaciones.

Cómo usar el aire acondicionado inteligente

Los aires acondicionados ayudan a regular la temperatura de una habitación y la hacen más confortable durante las estaciones cálidas o frías, ya que pueden enfriar o calentar una habitación. Para usarlo de la manera más eficiente, aquí hay algunos consejos muy útiles.

Comprueba la clase de energía

Si compruebas la etiqueta de eficiencia energética, puedes ver si el aire acondicionado wifi será energéticamente eficiente, lo cual es muy práctico porque ahorra energía. Dado que los aires acondicionados tienen un alto consumo de energía, la clasificación energética adecuada es una gran ayuda para reducir el consumo de electricidad sin tener que renunciar a los beneficios de la unidad.

Considere el tamaño del área en la que va a funcionar

Para calcular la tasa de flujo de aire requerida en una habitación determinada, debe tenerse en cuenta el tamaño del área en la que se instala. Cuanto más grande sea la habitación, más potente debe ser el aire acondicionado. La eficiencia de la refrigeración o la calefacción del aire depende de este cálculo, ya que, si es demasiado pequeño para la habitación, no cumplirá su función correctamente.

Comprobar el doble uso

Hoy en día, gracias a la tecnología, los aires acondicionados no sólo enfrían el aire, sino que también pueden calentarlo, incluso pueden actuar como deshumidificadores, por lo que pueden ser utilizados durante todo el año. Por lo tanto, es ventajoso utilizar esta versatilidad para lograr un mejor rendimiento.

Ajustar la temperatura correctamente

La temperatura debe fijarse de manera que el ambiente sea confortable; si hace mucho frío, no lo usarías adecuadamente, el punto es sentirse cómodo sin tener que usar un abrigo. Es aconsejable no desviarse más de 12 grados de la temperatura exterior.

Realice un mantenimiento regular

Los filtros del sistema de aire acondicionado suelen estar sucios y por lo tanto hacen que el sistema funcione mal. Por lo tanto, se recomienda limpiar los filtros y las rejillas con regularidad, ya que esto los mantendrá en buen estado y por lo tanto asegurará un funcionamiento adecuado.

Desconéctelo cuando no es necesario

Cuando la casa esté vacía, es conveniente apagarlo. No vale la pena desperdiciar energía, ya que mantiene la casa fría mientras se está fuera, tan pronto como se llega a casa o a la oficina, se enciende el aire a la temperatura habitual y se ve lo rápido que cambia el ambiente sin tener que consumir más energía.

Proteja su casa con toldos y persianas

Para optimizar el funcionamiento del aire acondicionado, es conveniente utilizar persianas, toldos y contraventanas que puedan proteger la habitación de la luz directa. El aire acondicionado también debe protegerse de la luz solar directa y colocarse en un lugar con buena circulación de aire.

Alinear correctamente las rejillas del aire acondicionado inteligente

Las ventanillas o rejillas del aire acondicionado deben estar orientadas hacia el techo para que el aire se distribuya mejor en la habitación. Es un error colocarlas de cara a las personas de la habitación, ya que se obtiene el efecto contrario.

Las marcas más populares

El aire acondicionado es un aparato de uso cotidiano, cuyo funcionamiento es muy importante para estar en un ambiente agradable. Por lo tanto, la elección de un acondicionador de aire debe cumplir ciertos criterios y ser rigurosa para que sea una compra rentable y la inversión sea segura. Teniendo esto en cuenta, revisaremos para usted algunas de las tres marcas más recomendadas por los clientes, a saber, Mitsubishi, Fujitsu y Daikin.

Mitsubishi

Se trata de una conocida marca japonesa, que es una de las empresas líderes en el mercado de la automoción. Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yataro Iwasaki. El papel de esta marca más allá del nivel comercial ha alcanzado un nivel social, ya que ha contribuido a todo el proceso de industrialización de Japón.

Sin embargo, esta marca no sólo tiene funciones en el sector automotriz, sino que actualmente es un gran conglomerado, con una presencia significativa en los sectores bancario, químico, energético, fotográfico, de ingeniería eléctrica e incluso militar.

En cuanto al sector eléctrico, que nos interesa en este momento, cabe señalar que se ha fusionado con la marca Melco Ibérica, desarrollada en 1978, y que en 1996 cedió todos los derechos a Mitsubishi, reforzando así aún más esta rama de la marca.

En efecto, la gama de aires acondicionados es muy amplia, pudiendo encontrar una gama doméstica, una gama comercial y una gama industrial de este tipo de equipos, así como otros equipos de ventilación y de climatización como deshumidificadores, toallas de chorro, etc.

Fujitsu

Es una de las empresas líderes en la categoría de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) y ocupa el tercer lugar en la clasificación mundial de este servicio. Tiene su sede en Tokio y ofrece sus productos y servicios en más de 70 países. Tiene aproximadamente 172.000 empleados. Fue fundada el 20 de junio de 1935 bajo el nombre de Fuji Tsushinki Seizo.

Fujitsu se centra principalmente en la fabricación de equipos de telefonía y comunicación y lanzó su primer ordenador a mediados de 1954, el primero en Japón. Esto demuestra que la empresa es una compañía de constante innovación, presentando siempre nuevos productos a sus clientes.

En la actualidad, la marca Fujitsu también ofrece una gama de electrodomésticos diseñados para el confort del consumidor y centrados en el consumo de energía eficiente y sostenible. No sólo se trata de productos silenciosos que armonizan con las estancias en las que se utilizan, sino que además gozan de un alto nivel de apoyo en todo el mundo para satisfacer incluso a los consumidores más exigentes. Si quieres encontrar un buen aire acondicionado, no es una mala idea mirar los modelos de esta marca.

Daikin

Daikin se dedica a la fabricación de aires acondicionados para aire acondicionado, es de origen japonés y tiene su sede en Osaka. Uno de los hitos empresariales de Industrias Daikin es el desarrollo del refrigerante R-410a con Carrier, un innovador del modelo de aire acondicionado de flujo dividido.

Daikin es uno de los mayores fabricantes de aire acondicionado del mundo. Proporciona soluciones innovadoras de aire acondicionado para satisfacer las necesidades dinámicas de los consumidores y los mercados en los que se venden sus productos.

Todos son clientes potenciales de la marca Daikin, ya que sus productos abarcan desde zonas residenciales hasta parques comerciales e industriales, por lo que cuentan con el apoyo de diversos sectores económicos.

La marca representa una solución eficaz para el acondicionamiento de los espacios de trabajo, la vida cotidiana e incluso el ocio, ya que ofrece una amplia gama de productos. Entre los beneficios de la utilización de Daikin se incluyen una eficiencia óptima en el uso de la energía, un funcionamiento silencioso y la facilidad de uso.

FAQ – Preguntas frecuentes

P1: ¿Dónde debo instalar el aire acondicionado inteligente en mi casa?

Una de las mayores preguntas que nos hacemos cuando instalamos el aire acondicionado en nuestra casa es dónde colocar las unidades exteriores e interiores. Las unidades exteriores no son muy problemáticas porque sólo hay que encontrar un balcón o terraza no muy lejos para colocarlas correctamente. Sin embargo, para las unidades interiores que emiten aire frío que enfría el ambiente, es necesario elegir inteligentemente las habitaciones que necesitan o quieren ser enfriadas.

La buena noticia es que cada vez tenemos más productos que pueden funcionar con dos o incluso tres unidades interiores con un solo compresor, lo que permite acondicionar adecuadamente varias habitaciones. Como regla general, se recomienda climatizar una de las habitaciones principales, como el comedor o la sala de estar, donde pasamos la mayor parte del día.

Y también es aconsejable climatizar el dormitorio principal para evitar que el calor de la noche cause problemas de sueño. Si su casa necesita un sistema de aire acondicionado integrado, es muy posible encontrar modelos con un sistema de tuberías para lograrlo. Sin embargo, estas soluciones son muy costosas, tanto en términos de instalación como de consumo de electricidad.

P2: ¿Dónde debo instalar el aire acondicionado inteligente wifi en el dormitorio?

Una de las cosas que más nos ayudan los aires acondicionados en verano es una buena noche de sueño. Sin embargo, la instalación incorrecta de este aire acondicionado puede provocar problemas como resfriados y gripe, que son muy molestos en esta época del año.

Para evitar este tipo de problemas, se recomienda instalar el aire acondicionado en una posición que indirectamente enfríe el área donde dormiremos. Por esta razón, se deben evitar las instalaciones en las que el flujo de aire se dirige directamente a la cama. Se recomienda que este aire sea paralelo a la cama y no la toque, evitando así estos problemas de enfriamiento. De esta manera podemos enfriar el ambiente, pero sin tener una sensación de frío constante.

P3: ¿Por qué el aire acondicionado wifi inteligente nos resfría?

Así como un cuchillo no causa cortes si no lo usamos adecuadamente, tampoco nos resfría el aire acondicionado si no lo usamos adecuadamente. Los dos abusos más comunes de los aires acondicionados tienen que ver con su instalación y la temperatura que establecemos.

Empezando por la instalación, es común instalar el aire acondicionado de manera que el flujo de aire apunte al área donde estaremos sentados si está instalado en un comedor o al área donde está la cama si está instalado en un dormitorio. Después de todo, este flujo continuo de aire causa problemas de salud como los resfriados mencionados anteriormente, pero también otros problemas como la artritis y problemas articulares o musculares. Un problema que puede ser fácilmente resuelto si instalamos el equipo de tal manera que haya un enfriamiento indirecto de la habitación, que enfríe el ambiente y baje la temperatura.

La otra parte del problema se produce cuando el ajuste de la temperatura es mucho más bajo de lo que debería ser. En general, por razones de comodidad, se recomienda que la temperatura del aire acondicionado no baje por debajo de unos 24 grados en verano. Esta temperatura permite que la habitación se enfríe adecuadamente sin causar un gran salto de temperatura, lo que finalmente conduce a los resfriados. Después de todo, imagina lo que puede significar dejar una habitación donde la temperatura es de 19 o 20 grados en otra habitación o en la calle, donde la temperatura puede estar alrededor de 40 grados. Al final, es el drástico cambio de temperatura lo que nos hace fríos.

P4: ¿Cómo se carga el aire acondicionado inteligente wifi?

La carga del aire acondicionado se realiza mediante máquinas muy especiales diseñadas para este fin, que se conectan directamente a las tomas de carga que prácticamente todos los aires acondicionados han instalado hoy en día. Sin embargo, es importante saber que si es necesario cargar un acondicionador de aire, es porque ha habido una pérdida de gas, probablemente debido a una fuga en el sistema. Por lo tanto, es necesario localizar y sellar adecuadamente la fuga antes de la carga para evitar que el problema se repita y que la unidad siga sin funcionar correctamente.

P5: ¿Quién instala el sistema de aire acondicionado wifi inteligente?

Cuando instalamos el sistema de aire acondicionado, podemos recurrir a los servicios de un profesional o encargarnos nosotros mismos. Si elegimos contratar ayuda externa, la tienda donde compramos el aire seguramente tendrá un sistema de instalación que hará todo más fácil. Si prefieres instalarlo tú mismo, la mayoría de los aires acondicionados de hoy en día utilizan un kit universal que se puede comprar directamente en cualquier tienda, junto con las piezas necesarias para realizar la instalación adecuada. Normalmente, no se necesitan muchos conocimientos técnicos ni herramientas muy especiales, siempre y cuando el taladro sea capaz de perforar las paredes al nivel requerido.

P6: ¿Quién arregla o repara el aire acondicionado inteligente wifi?

Cuando se trata de reparar el sistema de aire acondicionado de nuestra casa, debemos acudir al especialista de cualquier fabricante de aire acondicionado. Un profesional que debemos elegir correctamente, aunque no siempre tengamos que usar el servicio oficial cuando no lo necesitamos. En cualquier caso, es aconsejable consultar el manual cada vez que tengamos un problema con el aire acondicionado para ver si podemos resolver el problema por nosotros mismos y ahorrarnos problemas.