Los 7 Mejores Televisores Smart TV 4K Ultra HD

Crea Tu Casa

Cada año, continúan lanzando Televisores Smart TV más sorprendentes, con más funciones, una resolución más clara y más impresionante y una calidad de sonido tan alta que se sentirá exactamente como si estuviera en las películas.

Es por eso que estás en la dirección correcta si estás buscando un nuevo televisor inteligente, porque aquí encontrarás el mejor televisor en términos de marca, tamaño y precio. Ve cómodamente todas tus películas favoritas en un Smart TV.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Televisores Smart TV 4K Ultra HD Inteligentes del 2020

⭐ Samsung 55RU8005 – Smart TV Led 4K UHD 55″ HDR10+ Wide Angle Viewing compatible con Alexa

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa

Esta Smart TV de Samsung se ha ganado un puesto en el mercado como una de las mejores opciones calidad precio. La calidad de imagen es sorprendente gracias al potente procesador Samgung 4K UHD. Responde muy bien en todas las pruebas en cuanto a ángulo de visión, mires desde donde mires la pureza y contraste de los colores se mantiene gracias a su sistema Wide Viewing Angle. El sistema HDR se nota y me ha sorprendido gratamente, sobretodo en escena de escasa iluminación, muestra más detalle en la imagen.

Tiene la tecnología exclusiva Ultra Dimming que lo que hace es dividir la imagen para procesarla con más precisión, algo que se aprecia en el gran nivel de detalle, pero vamos, es necesario ver contenido en 4K para aprovechar este potencial. El sonido es fantástico, incluye sistema Dolby Digital Plus, con doble salida de 20w, aunque obviamente si quieres disfrutar al máximo del sonido puedes agregar una barra de sonido potente. Otra cosa que me encanta de este televisor es su mando minimalista con pocos botones y micrófono incorporado, el One Remote Control, con el que puedes acceder a todo el contenido Smart TV ya sea Amazon Alexa, el Universal Guide, Netflix, Prime Video o el Asistente Bixby de Samsung.

Además es el primer Smart TV con la app de Apple TV. La verdad es que es muy cómodo el hecho de poder conectar tus dispositivos Alexa con tu Televisor Smart TV de 55 pulgadas para que interactúen. Sin duda una gran opción de compra, no te arrepentirás.


⭐ LG 55UJ701V – Smart TV Led IPS 4K Ultra HD 55″

LG 55UJ701V - Smart TV de 55" (Ultra HD 4K, WebOS 3.5, TV LED HDR, DVB-T2/C/S2, Audio 20W, WiFi), Color Plata

Uno de los aspectos que más me gustan de este magnífico televisor Smart TV es la gran calidad de imagen que ofrece no solo en 4K sino también en fuentes de imagen de menor resolución, haciendo un escalado perfecto, algo muy de agradecer, ya que no siempre vamos a ver canales programas o películas en 4K. La calidad de imagen viene en parte por su panel IPS. Incluye tecnología Ultra Luminance y Local Dimming para ofrecer el máximo rango dinámico y detalle. Incluye HDR Converter, una tecnología que hace que cualquier fuente de video se lea como HDR aunque no lo sea. En las pruebas de ángulo de visión responde perfectamente a los 178º que dice ofrecer sin pérdida de contraste o luminancia.

El sonido es uno de sus puntos fuertes, especialmente nítido y potente con su tecnología de altavoces Harman Kardon 5.2 canales. La conexión wifi o ethernet funciona a la perfección, para disfrutar de Netflix, Prime Video o Youtube entre otros y se hace muy cómoda la navagación gracias al puntero de su mando. Me gusta su construcción sólida y su diseño y acabados, todo esto en un televisor de 55 pulgadas, tamaño más que suficiente para la mayoría de hogares.


⭐ SHARP LC-55UI8762ES – Smart TV 4K Ultra HD Led 55″ HDR+

Sharp LC-55UI8762ES - Smart TV 55" 4K Ultra HD (LED, 3 HDMI 2.0 admiten 2160p a 60Hz, puerto USB 3.0, HDR+, DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T MPEG-2, DVB-T MPEG-4 (H.264), DVB-T2) color gris

Este modelo Smart TV de Sharp de 55 pulgadas, puede satisfacer incluso a los más exigentes. Es el complemento perfecto para tu Smart Home, permite controlar tus dispositivos Amazon Alexa y conectarte a todos tus servcios online de manera fácil e intuitiva gracias al centro de control Aquos Net+ con Netflix y Youtube preinstalados. La calidad de sonido es fantástica gracias al sistema de altavoces Harman Kardon.

La calidad de imagen Ultra HD sorprende, con su resolución 4K, cuatro veces superior al FullHD con sistema de claridad y gama de color mejorada que se aprecia y disfruta sobre todo a la hora de ver películas y series, dándoles un aspecto y experiencia más cinematográficas. Además es muy fácil de configurar, sin duda es una compra recomendable, un televisor de gran relación calidad precio.


⭐ Samsung 55RU7405- Smart TV 4K Ultra HD Led 55″ Ultra Dimming HDR10+ compatible Alexa y Apple TV

Samsung 4K UHD 2019 55RU7405, serie RU7400 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa

Un magnífico televisor Smart TV de la marca coreana Samsung, primer modelo en incorporar preinstalado Apple TV. Sus 55 pulgadas y su exquisito diseño encaja a la perfección con cualquier hogar. Su tecnología 4K UltraHD con un contraste superior y unos colores de una viveza sorprendentes, llaman mucho la atención, es una Smart TV que enamora a primera vista. En parte, la responsable de esto es su tecnología Dynamic Crystal Color que ofrece una reproducción de mil millones de colores. Viene con el ya conocido One Remote Control de Samsung, para poder controlar todos tus dispositivos desde un único mando.

Me ha gustado mucho el detalle de ocultar los cables en su parte trasera, con una especie de habitáculo para encerrar el cableado y que quede oculto de manera más estética. El aspecto Smart es perfecto, ya que entre su acceso a Apple TV y su compatibilidad con Amazon Alexa y toda la gama de dispositivos Echo, hace que la experiencia de tu Hogar Digital o Casa Inteligente suba varios enteros. Una compra muy recomendable.


⭐ Sony KD55XF7004BAEP – Smart TV 4K Ultra HD 55″

Sony KD49XF7004BAEP - Smart TV de 49" 4K Ultra HD con Soporte de ángulo, Negro Mate

La espectacular nitidez de este televisor Sony Smart TV de 55 pulgadas es posible gracias a la tecnología exclusiva 4K X-Reality Pro que hace que la imagen parezca que se va a salir de la pantalla, es un nivel de detalle verdaderamente llamativo. Admite distintos tipos de HDR, entre ellos el HDR 10 y gama Log híbrida que ofrece una gran experiencia cinematográfica. El sonido es fantástico, ofreciendo unos diálogos y sonidos supernítidos y diferenciados, esto es posible por la tecnología ClearAudio+. 

Una cosa que me llama mucho la atención de este televisor es su botón de acceso directo a Youtube y a Netflix desde el mismo mando a distancia, haciendo así más cómoda la experiencia Smart TV en tu Hogar Digital. El diseño está muy cuidado, con un marco fino y elegante de aluminio que maximiza el área de pantalla visible y tiene un sistema para ocultar los cables para evitar que se vean desde la vista frontal que para mí es hoy por hoy un detalle imprescindible.


⭐ Samsung 55RU7475 – Smart TV 4K UHD 55″ Wide Viewing Angle HDR10+ Apple TV y Alexa compatible y Google Assistant

Samsung 4K UHD 2019 50RU7475 - Smart TV de 50" [serie RU7400], Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, Diseño Metálico, Premium One Remote, apps en exclusiva y compatible con Alexa

Televisor Smart TV de gran calidad tal y como acostumbra Samsung. Diseño elegante y vanguardista, con control remoto de estilo minimalista, al contrario del típico mando obsoleto lleno de botones. A través de él puedes acceder cómodamente a Netflix, HBO, DAZN y el resto de plataformas. Incluye como novedad la preinstalación de Apple TV AirPlay 2 y es compatible con el asistente Alexa de Amazon y todos sus dispositivos Echo además del Asistente de Google o Bixby, con lo que es un televisor magnífico para tu Casa Inteligente.

La calidad de la imagen es sencillamente de matrícula de honor, yo diría que hiperrealista es la palabra, todo gracias a la tecnología Dynamic Crystal Color, HDR10+ y a su potente procesador gráfico 4K UHD. El audio no se queda atrás, con un fantástico sistema Dolby Digital+ con 2 canales de 20w y posibilidad de multiroom. Además su configuración es muy sencilla por lo que no se puede pedir más, una compra redonda.


⭐ LG 55UM7100ALEXA – Smart TV 4K UHD 55″ Inteligencia Artificial ThinQ- Alexa y Asistente de Google integrado

LG 55UM7100ALEXA - Smart TV 4K UHD de 139 cm (55") Works With Alexa (procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround) color negro

Estamos ante un fantástico Smart TV de la marca coreana, el primero en ofrecer una experiencia de Inteligencia Artificial de alto nivel gracias al Asistente de Google y Amazon Alexa integrados de serie combinados con el sistema de ThinQ y el sistema operativo WebOS 4.5. Su potente procesador Quad Core ofrece unas imágenes ultra nítidas mediante el análisis y mejora de cada fotograma por separado.

El sonido no se queda atrás en absoluto e incluye un sistema Ultra Sorround de 20w que hace verdaderamente de este televisor un gran centro de ocio, no es necesario comprar una barra de sonido a no ser que seas muy fanático del sonido y la música. Algo que me ha llamado mucho la atención es que su sistema inteligente de conectividad ThinQ mediante voz, te permite acceder al resto de dispositivos smart de tu hogar, consiguiendo que tu televisor sea el centro domótico de tu Casa Inteligente.


Guía para comprar un Televisor Smart TV 4K Ultra HD

¿Qué Televisor Smart TV 4K Ultra HD comprar?

La pregunta del millón viene ¿cuál es la mejor Smart TV? … Para responder a esta pregunta, debe enfatizarse que es una pregunta personal que depende de cada persona y las necesidades que surjan.

Como ha visto al comparar diferentes televisores inteligentes, tienden a ofrecer características similares, aunque algunos tienen características más avanzadas o detalles técnicos que otros. La decisión que tome depende, entre otras cosas, de sus necesidades, los espacios que ocupa (sala de estar, dormitorio, cocina, espacios abiertos, oficina, etc.), características, tamaño, diseño, etc.

También hay diferentes marcas en el mercado, y esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que algunos ofrecen servicios que otros no, y viceversa, como lo han visto con SAPHI (Phlips), SmartTings (Samsung) o ThinQ (LG).

Para hacer esto, crearemos una lista de características, recomendaciones y factores que deberían influir en su elección.

¿Cuáles son las características y recomendaciones para elegir el mejor Televisor Inteligente Smart TV?

Antes de comprar un televisor inteligente, es recomendable considerar ciertas circunstancias para tomar la decisión correcta, por lo que en esta sección veremos algunos de los factores y características que pueden influir en su decisión.

Tamaño de Pantalla

Uno de los aspectos más tradicionales al elegir un televisor inteligente smart tv es el tamaño de la pantalla. Hay muchos tamaños y el rango de pulgadas más común para televisores inteligentes es de 24 “a 65”, con varios modelos intermedios, aunque últimamente ya se están sobrepasando esas pulgadas.

Esto es muy relevante al elegir la ubicación y la distancia de visualización. Los televisores inteligentes smart tv en la sala de estar suelen ser más grandes que en un dormitorio o cocina. Otra condición para elegir el tamaño puede ser el propósito del samrt tv, ya que no es lo mismo mirar un partido de fútbol, jugar un juego en la consola o disfrutar de las mejores películas de acción.

Calidad de Imagen

La calidad de la resolución está asociada a la calidad e la imagen en las televisiones smart tv. Algunos de los modelos descritos actualmente tienen las mejores propiedades. Un televisor inteligente 4K UHD y HDR, por ejemplo, le brinda la oportunidad de disfrutar de una calidad de imagen sobresaliente y un contraste, intensidad y color verdaderamente óptimos.

Calidad de Sonido

La calidad de audio se agrega a la función anterior. Un buen sonido envolvente mejora la experiencia y la hace aún más intensa.

Diseño

Por otro lado, el diseño debe coincidir con la ubicación de su nuevo Smart TV.

Hoy en día, hay muchos televisores inteligentes con una línea de producción muy innovadora, con un diseño de vanguardia, en diferentes colores, con los marcos más anchos, con los marcos más delgados, etc.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los modelos de samrt tv hoy en día siguen parámetros comunes para que no entren en conflicto con la decoración del lugar donde se colocarán.

Tecnología e Innovaciones

La tecnología de fabricación es un factor importante y un televisor inteligente con funciones avanzadas nunca pasará desapercibido.

Las plataformas como Netflix, HBO o YouTube están a la orden del día, y el contenido como la transmisión se puede ver utilizando funciones como la conexión WiFi.

Es cierto que la conexión WiFi es la piedra angular de cualquier Smart TV, pero están surgiendo muchas otras características futuristas como la búsqueda por voz o la inteligencia artificial capaces de conectarse a otros dispositivos digitales inteligentes o intercambiar contenido multimedia.

Precios de la Smart TV

El factor más importante en cualquier elección es el precio del producto a la hora de comprarla. Está claro que mientras más características, más pulgares, y cuanto más conocida sea la marca, mayor será el precio.

Sin embargo, como ha visto, hay televisores inteligentes baratos que no tienen nada que reprochar a otros modelos con un precio más alto, todo tiene una buena relación calidad-precio.

Otras Características

Además de todo lo anterior, hay otros puntos que no deben pasarse por alto. Por ejemplo, Bluetooth, puertos USB, entradas HDMI, tarjetas SD, interfaces de red, audio y video, el procesador utilizado, la memoria, si usa Android o no y su versión, la memoria RAM…

Conclusión: el mejor Televisor Smart TV 4K Ultra HD será el que elija

Como ha visto en esta comparación, hay muchos modelos diferentes de Televisor Smart TV 4K Ultra HD (así como las características, características y precios ofrecidos). Para elegir el mejor Smart TV de 2020, debe comparar todo tipo de información y tener claras sus necesidades.

Desde este sitio web, recomendamos ir a Amazon para que amplíe la información, dentro de la plataforma encontrará una variedad de modelos, descripciones, opiniones de usuarios y ofertas.