Los 7 Mejores Reproductores Multimedia Streaming TV Box

Crea Tu Casa

En mi tiempo libre, me gusta ver series y películas. Soy fanático y usuario de aplicaciones como Netflix, Prime Video, HBO … pero mi televisor no es SMART TV.

Necesito una alternativa, un reproductor multimedia streaming TV Box. Tengo que elegir el que mejor se adapte a mis necesidades. La temporada final de “Stranger Things” me está esperando, así que voy a mostrates una comparativa para poder elegir el mejor.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

Análisis de los Mejores Reproductores Multimedia Streaming TV Box del 2020

⭐ Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD Alexa integrado

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Se trata del reproductor multimedia estrella de Amazon, con soporte para resolución en 4K y con el asistente Alexa integrado con el que puedes interactuar por voz mediante el mando a distancia. La verdad es que es una pasada, con este aparato conviertes cualquier televisor con toma HDMI en un centro de ocio Smart TV y control domótico con Alexa y la conexión con dispositivos Amazon Echo y Zigbee. Tienes un acceso comodísimo a cualquier plataforma, ya sea Netflix, Youtube, DAZN o el mismo Prime Video. Es compatible con HDR10+ y Dolby Vision. Otro aspecto que es una pasada de este Fire TV Stick 4K Ultra HD es la cantidad de apps y Skills de Alexa que puedes instalar, tipo Skype o Facebook, para disfrutar al máximo de tu Smart TV. Con este pequeño aparato consigues tener el control de prácticamente todo tu Hogar Digital, siempre que el resto de dispositivos sean compatibles con Alexa. Puedes por ejemplo tener acceso a las imágenes de tus cámaras de seguridad o vigilancia que tengas en casa. La conexión Wifi funciona excelentemente bien, aunque si tuvieras algún problema, se le puede conectar un adaptador Ethernet. Una compra sin duda, muy recomendable, un gigante en prestaciones en un tamaño y precio reducidos.


⭐ Amazon Fire TV Stick con Alexa integrado

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Este famoso reproductor de Amazon viene con las mismas características que su hermano mayor, el Fire TV Stick 4K Ultra HD, con la única diferencia de la resolución, ya que este es FullHD 1080p en vez de 4K. Por lo demás, mantiene todos los aspectos que han dado fama a su hermano mayor, como el mando a distancia para controlar por voz los dispositivos de tu casa compatibles con Alexa, como pueden ser cámaras de vigilancia que tengas instaladas o cualquier otro dispositivo de la gama Echo. El hecho de poder instalar cualquier app o Skill de Alexa le da una versatilidad increíble, ya que puedes instalar Facebook o Skype por ejemplo y tener una videollamada con quien quieras desde tu televisor. Por supuesto, entre estas apps ya vienen la mayoría de las conocidas como Youtube, Netflix o Prime Video preinstaladas, algo muy de agradecer. En realidad mi experiencia con este aparato ha sido la de conectar y empezar a disfrutar. Una compra muy recomendable para todos aquellos que no necesiten resolución 4K, ya que en todo lo demás es prácticamente igual a su versión 4K UHD. 


⭐ Google Chromecast Ultra HD 4K

chromecast ultra 4k
Aquí tenemos al reproductor multimedia premium de Google. Con este Chromecast Ultra HD 4K podemos disfrutar de casi cualquier contenido en nuestro televisor, convirtiéndolo en un Smart TV de última generación. La calidad de imagen que ofrece es fantástica, la combinación de la resolución en 4K con la calidad Ultra HD con HDR. Tan solo hay que conectarlo a tu puerto HDMI y sincroniza perfectamente con tu teléfono móvil, ya sea Android o iPhone, y permite enviar incluso contenido desde tu ordenador portátil. Admite transmisión por comando de voz a través de Google Assist. La conectividad no es un problema en ningún momento, ya que el Wifi la verdad es que es  muy estable y no falla, aunque en caso de que tengas problemas, está preparado para conectarle un adaptador de cable Ethernet. Su carga es por microUSB como suele ser habitual en este tipo de dispositivos. El diseño a pesar de que no es algo fundamental en este tipo de reproductores, es de agradecer que sea elegante y llamativo como en este caso. Tu teléfono se convierte en el mejor mando a distancia con tu televisor, y puedes reproducir cualquier cosa  que imagines, Netflix, Youtube, DAZN o incluso hacer mirroring y ver el contenido de tu teléfono en pantalla grande o navegar por la web en tu televisor. 


⭐ Google Chromecast 3

chromecast 3
Os presentamos al hermano pequeño del Chromecast UHD 4K, el Google Chromecast 3. La diferencia es que este llega solamente a FullHD, pero es más que suficiente para muchos usuarios, y el precio, casi la mitad. Como digo, tiene posibilidad de enviar comandos por voz a través de Asistente de Google, sincroniza perfectamente con Android y iPhone o puedes enviar contenido directamente desde tu ordenador. Tu smartphone se convierte en un mando a distancia con el que enviar contenido a tu pantalla, ya sea Netflix, Youtube, Movistar+, DAZN o cualquier otra app que desees, ya que la mayoría de apps de video son compatibles con Chromecast. Se conecta al puerto HDMI y se alimenta mediante conexión micro USB. Además, permite enviar lo que quieras a tu televisor y poder seguir utilizando tu teléfono para hablar por whatsapp o ver instagram por ejemplo, el hecho de estar viendo algo en tu televisor por Chromecast no inutiliza tu smartphone, esto es sinceramente lo que más me gusta. Tiene una perfecta integración con los dispositivos Google Home y con los Google Nest Hub, pudiendo acceder a imágenes por ejemplo de tus cámaras de vigilancia Nest. Sin duda un reproductor al que puedes sacar mucho partido. 


⭐ Apple TV 64GB 4K Ultra HD Mando Siri remote

apple tv 4k
Estamos ante el reproductor multimedia estrella de la marca de la manzana, el Apple TV 4K UHD con el sistema operativo tvOS con Siri. Con él puedes ver tus películas y series en resolución 4K y calidad Ultra HD y 64GB de almacenamiento. Tiene gran compatibilidad con apps de todo tipo, ya sea Netflix, HBO o incluso con Prime Video. El mando es una pasada, con giroscopio para detectar todos tus movimientos a la perfección y un reconocimiento de voz que realmente hace que te olvides de teclear. Con él te comunicas con el asistente de Apple Siri, y le pides cualquier cosa. Puedes interactuar a través del protocolo AirPlay 2 y la app HomeKit, con el resto de dispositivos de tu Smart Home. Por supuesto puedes conectar con el catálogo iTunes o Apple Music, con tu fonoteca de iCloud y con toda la fantástica App Store con infinitas apps y juegos de todo tipo, para convertir tu televisor en el mejor centro domótico y de ocio. La calidad del sonido y la imagen es sencillamente espectacular, no hay cortes en la conexión y funciona de maravilla. Recomiendo equiparte con un buen Home Cinema o Barra de Sonido Inteligente para disfrutar al máximo de todo lo que este dispositivo te puede ofrecer. 


⭐ Apple TV 32GB (4ªgen) Mando Siri remote

apple tv
Este reproductor Apple TV de 32 GB, es la versión reducida del Apple TV 4K Ultra HD, con menor resolución, en este caso 1080p a 60fps. Por lo demás es todo prácticamente igual, con su sistema operativo tvOS y la compatibilidad con cientos de aplicaciones de contenido multimedia de cine, series o televisión, como Netflix, HBO, Movistar+, o DAZN, más por supuesto todo el catálogo de juegos, apps y música que ofrece App Store, Apple Music o iTunes. Al conectar este dispositivo por HDMI a tu televisor, puedes convertirlo en un centro domótico y de ocio para tu Hogar Digital. A través del mando y los comandos de voz puedes comunicarte con Siri y pedirle acceso a cualquier dispositivo de tu AirPlay 2 o tu Apple HomeKit, además de preguntarle por cualquier cosa que necesites o se te pase por la cabeza. En definitiva se trata de un fantástico reproductor multimedia que no te defraudará. La introducción de Siri en Apple TV y en tvOS hace que la experiencia de navegar sea espectacularmente cómoda. Una compra que da realmente un salto de calidad en tu experiencia Smart Home. 


⭐ Xiaomi Mi TV Box S 4K

xiaomi mi box s 4k
La marca Xiaomi, como siempre viene para sorprendernos, en este caso con un reproductor multimedia Xiaomi Mi Box S, basado en Android TV y muy relacionado con Google, ya que permite comandos de voz de Asistente de Google y conectarte a Play Store para disfrutar de juegos, apps de todo tipo e incluso enviar cualquier contenido de tu tablet o smartphone Android para disfrutarlo en tu televisor. Realmente se trata de un reproductor para usuarios Android, ya que son los que más partido podrán sacarle. El mando viene preparado para comunicarte con Google Assist, el asistente nativo de Android y además trae un par de botones exclusivos, uno configurable y otro para acceder directamente a Netflix. Se puede hacer mirroring a través de conexión DLNA, y ver exactamente la pantalla de tu smartphone en grande en tu televisor si lo deseas y ver en grande tus redes sociales o cualquier contenido. También puedes enviar contenido a tu televisor y seguir utilizando paralelamente tu teléfono, las posibilidades son increíbles con este dispositivo. La calidad de imagen es 4K y Ultra HD y esto sumado a que es compatible con prácticamente todo lo imaginable, ya sea KODI, Chromecast, Miracast o Plex, hacen de este reproductor una opción muy a tener en cuenta.


Guía para comprar un Reproductor Multimedia Streaming TV Box

Lo que necesita saber sobre los Reproductores Multimedia Streaming TV Box

  • La tarea principal de esta unidad es convertir su televisor en un televisor inteligente.
  • Representamos al usuario medio que desea comprar un reproductor multimedia streaming TV Box para satisfacer sus necesidades, por ejemplo, para ver series, películas o documentales desde su TV, navegar por Internet o utilizar las aplicaciones multimedia más populares.
  • Cada dispositivo que hace que su televisor sea inteligente necesita una conexión HDMI.
  • Hay dos tipos:
    • set-top-box, que son pequeñas cajas que se colocan al lado del televisor
    • stick enchufados, que se insertan y ocultan detrás del televisor.

5 + 1 Características que saber sobre los Reproductores Multimedia Streaming TV Box

Software y Funcionamiento

Cada producto tiene su propio sistema operativo: algunos Apple, algunos Android TV y otros su propia plataforma como Amazon.

Su uso máximo aprovechamiento del uso regular del Reproductor Multimedia Streaming TV Box y de si usted es un usuario de una compañía, el cual le ofrecerá un mejor rendimiento. El diseño de los diferentes sistemas es variado.

Cada software es fácil de instalar. Mención especial de Google Chromecast, para el cual la aplicación Google Home debe estar instalada en su teléfono inteligente. 

Conectividad

La calidad de la conexión depende de la red WiFi que haya contratado. Hay una gran diferencia entre fibra óptica y WIFI.

En cualquier caso, el cable HDMI es esencial. El diseño de estos dispositivos digitales nos ahorra un verdadero dolor de cabeza al realizar el cableado. La conexión USB solo aparece en los modelos de sobremesa, aunque no todos tienen esta conexión.

Resolución y formatos

Esta es la principal diferencia entre los diferentes reproductores multimedia TV. Algunas resoluciones de soporte de hasta 1080p, otras 4K.

Otra consideración es si son compatibles con contenido HDR y con la certificación Dolby Vision (solo los decodificadores con el códec VP9 pueden ofrecer contenido 4K HDR en YouTube).

Diseño y calidad

Distinguimos dos tipos:

  • Stick: son más pequeños y están enchufados y ocultos detrás del televisor.
  • Set-top-box (Decodificador): Ligeramente más grande, más completo, en forma de caja y visible, colocado al lado del televisor.

La principal ventaja de los set-top-box con respecto a los sticks de Amazon y Google es que tienen más conexiones. Y dos, muy útiles: una conexión Ethernet (esencial para todos los 4K) y puertos USB, que le permiten ampliar el almacenamiento interno.

En términos de calidad, todos tienen una buena estética y un buen acabado. Entonces, dependerá de nuestro gusto particular, además del uso propio que le demos, aunque todos ellos son muy funcionales.

Almacenamiento

Necesitas más almacenamiento. A diferencia de los sticks, los set-top-box, ofrecen la ventaja de una ranura USB para poder ampliar el almacenamiento interno.

El control remoto

Con la excepción de Google Chromecast y el TedGem WiFi Display Dongle, todos vienen con su propio control remoto o mando a distancia.

Tienen propiedades similares. Disponen de casi los mismos botones: “Menú”, “ok”, “Volumen”, “Pausa”, “Siguiente”, “Anterior” y botones de desplazamiento para desplazarse por el menú.

Funcionan con baterías recargables o pilas y destacar que el Apple TV añade cable lighting para cargarlo.

¿Por qué comprar un televisor con reproductor multimedia?

Si es usuario de Netflix o Movistar + Disney, HBO, Amazon Prime y no tiene un televisor inteligente, su dispositivo digital es un reproductor multimedia, pero… ¿qué es un Reproductor Multimedia Streaming TV Box? y ¿Para qué se usa esto?

Este es un dispositivo digital inteligente que se conecta a su televisor y le brinda acceso a Internet y aplicaciones multimedia, convirtiendo su televisor en un Smart TV inteligente.

Con el auge de Netflix, HBO, Youtube y muchas otras aplicaciones, cada vez más usuarios optan por estos productos. El reproductor multimedia streaming en su televisor antiguo hace que su televisor sea inteligente al proporcionar una solución conveniente y eficiente.

Los televisores inteligentes no son exactamente baratos. Su precio alienta a los usuarios a elegir un Reproductor Multimedia Streaming TV Box como alternativa porque cubre todas sus necesidades sin tener que cambiar los televisores.

Navegar por Internet ahora es tan común como lo era hace años ver peliculas VHS, y comprar este tipo de dispositivos se está volviendo cada vez más común al ser una alternativa si su televisor antiguo no es SMART TV.

La alternativa: Chromecast de Google

Es un aparato digital inteligente simple con un diseño redondo que se ha renovado en comparación con la versión anterior con 4K y Ethernet, que no está en el producto en sí, pero lo agrega desde el enchufe a la fuente de alimentación.

Tiene una conexión HDMI incorporada que se conecta directamente al televisor. Estéticamente, está hecho de buenos materiales y superficies, es atractivo y tiene un imán para magnetizar el mini cable HDMI.

Google Chromecast es muy simple. Es un reproductor multimedia sin disco duro. Trae el adaptador de CA y el cable HDMI. La característica especial y lo que lo distingue de otros productos es que no está equipado con un control remoto.

Como todos los demás, debe configurarlo a través de la red WIFI y en unos pocos pasos a través de la aplicación “Google Home” en nuestro móvil. Una vez que haya conectado y configurado su Google Chromecast en su dispositivo, puede controlar su televisor desde él.

La interfaz gráfica es simple y fácil de usar. Es el único que permite ver videos 4K desde el teléfono móvil en el televisor.

Este es un reproductor multimedia HDMI para televisión que actúa como un “puente” para conectar los dos dispositivos y disfrutar de todo el contenido multimedia que ha almacenado en su teléfono móvil, tableta o PC.

Ventajas

  • Estética, simple y funcional.
  • El mini cable HDMI viene con un imán para que Google Chromecast esté bien posicionado para evitar atascarse.
  • Ligero y eficiente, especialmente para ver YouTube o Netflix en 4K.

Desventajas

  • Sin control remoto.
  • La aplicación Amazon Video no se puede ejecutar.
  • No funcionan los juegos.

11 aplicaciones útiles para tu Reproductores Multimedia Streaming TV Box

  1. Netflix : el servicio de suscripción líder para ver películas y series no debe faltar en tu reproductor multimedia HD TV.
  2. Amazon Prime Video: otro de los servicios de transmisión más populares administrados por Amazon que debe tener instalado en su reproductor multimedia.
  3. Youtube: La plataforma ideal para ver y compartir videos.
  4. Movistar +: indispensable para los clientes de Movistar.
  5. Spotify: la plataforma de música más popular y conocida con podcasts y transmisiones de video digital con acceso a millones de canciones.
  6. Plex: potente administrador para organizar su contenido multimedia favorito.
  7. TVE1 / Atresplayer: programas de TV en Internet para disfrutar de sus canales favoritos.
  8. HBO: canal de video de suscripción de streaming con un amplio catálogo de series, películas y documentales.
  9. Tuneln Radio: escuche su radio en línea de forma gratuita.
  10. VLC: el reproductor multimedia gratuito más famoso que reproduce la mayoría de los archivos.

10 preguntas que respondemos para apliar tu conocimiento sobre los Reproductores Multimedia Streaming TV Box

¿Cómo instalo el reproductor multimedia en el televisor?

La instalación es fácil y simple:

  1. Conecta el reproductor multimedia al televisor en la ranura HDMI (puede usar el cable de extensión HDMI).
  2. Lo conectas a la toma de corriente.
  3. ¡Conecta el dispositivo a Internet y listo! Su televisor se ha vuelto inteligente.

¿Cómo conecta su teléfono móvil, tableta o PC al televisor?

Al conectar los dos dispositivos, tenemos la intención de enviar información. Este es nuestro objetivo. Hay tres opciones:

  • Con la ayuda de la tecnología DLNA o Miracast, que tienen los dispositivos más simples . Esto significa, duplicar la pantalla de su teléfono móvil, tableta o PC en su televisor.
  • Si su teléfono tiene infrarrojos, puede usarlo como un control remoto de TV. De lo contrario, las aplicaciones como el control remoto de Android TV se utilizan en los casos especiales de Nvidia y Xiaomi.
  • Use Google Chromecast o Apple Airplay con el botón “Cast” de varios programas compatibles.

¿Qué es FullHD?

Nombre para describir una resolución de pantalla en tu televisor de alta definición de 1920 x 1080 px.

¿Qué es 4K?

Nombre que refiere a una resolución de pantalla con imágenes de 3860 x 2160 px, una velocidad de cuadro (fp) entre 50 y 60 y una profundidad de color de hasta 12 bits.

Ofrece una calidad de imagen mucho mejor que Full HD y versiones anteriores, con imágenes más nítidas, mayor profundidad de color y densidad de píxeles.

Mejora el nivel de detalle y contraste de las imágenes de TV y, por lo tanto, logra una distancia de visualización más ideal, lo que le permite admirar los detalles como desea el director de una película.

¿Qué es Dolby Vision?

Tecnología suministrada con el 4K que le permite obtener mucha más calidad, color y detalles. Presenta imágenes con colores más equilibrados, más detalles en imágenes más brillantes y mejor contraste.

La experiencia desde un punto de vista visual es mucho más agradable y le permite disfrutar de sus películas o series de una manera más exitosa y satisfactoria.

¿Qué es el HDMI?

Es sinónimo de interfaz multimedia de alta definición y se refiere a la conexión que le permite transferir datos de audio y video sin comprimir de un dispositivo a otro con un solo cable y en alta resolución.

Este es un conector AV digital que mejora la calidad de video, audio y sonido y le permite universalizar los conectores con un solo conector vinculado al conector / entrada / puerto HDMI.

Indispensable para reproducir contenido multimedia en televisión.

¿Qué es un set-top-box?

Un accesorio en forma de caja que se conecta a su televisor con control remoto y le permite conectarse a Internet y disfrutar de su contenido multimedia desde la web e instalar aplicaciones, haciendo de su televisor un dispositivo inteligente.

¿Qué significa LAG?

Retraso que ocurre con nuestra transmisión por Internet. Este retraso entre la comunicación de su aplicación o juego y su televisor dificulta la práctica correcta y sin problemas.

De alguna manera se convierte en una sensación incómoda e incómoda que hace que su experiencia sea imposible de funcionar y desarrollarse normalmente.

¿Qué significa Miracast?

Tecnología, a través de WIFI, la cual puede transferir archivos de audio, video e imagen entre su teléfono inteligente y su televisor.

¿Qué significa hacer mirroring?

Significa hacer un espejo entre su dispositivo móvil y su televisor y compartir y duplicar ambas pantallas. Requiere tecnología miracast.

¿Qué significa streaming?

Este término se refiere a la capacidad de ver y escuchar contenido multimedia directamente en su dispositivo sin tener que descargarlo completamente de Internet.

¿Qué son los archivos APK?

Son Paquete de aplicaciones de Android y se refiere a los archivos ejecutables de Android que no provienen de Google Play Store, la App Store oficial, sino de otras fuentes con una extensión APK.