Los 3 Mejores Altavoces Inteligentes Google Home

Crea Tu Casa

Si estás pensando en comprar un Altavoz Inteligente Google Home has llegado al sitio indicado.

Te voy a mostrar una pequeña comparativa entre los diferentes dispositivos inteligentes de Google y una pequeña guía para resolver algunas dudas que tengas sobre que es Google Assistant.

Análisis de los Mejores Altavoces Inteligentes Google Home del 2020

⭐ Google Home

altavoz inteligente google homeEl altavoz inteligente de Google por excelencia, el Google Home. Lo primero que me sorprende es la increíble calidad de sonido, suena super fuerte, es perfecto para los amantes de la música, ya que a pesar de su aspecto compacto, Google ha conseguido un sonido envolvente espectacular.

Por supuesto, a parte de disfrutar de buena música, tenemos acceso a todas las funciones de Google Assistant, pudiendo controlar todo nuestro Hogar Inteligente y los dispositivos compatible con el Asistente de Google, desde electrodomésticos inteligentes, hasta simples bombillas wifi de colores.

La verdad que cuando uno se acostumbra, es difícil renunciar a la comodidad de poder decir “Ok Google” y pedirle que te ponga un video de Youtube en el televisor de tu salón, que te reproduzca una canción en la cocina, que te haga un recordatorio o que te añada algo a tu lista de la compra.

Me ha gustado mucho la opción de poder coordinarlo con Chromecast en caso de que tu televisor no sea Smart TV. El reconocimiento de voz es sencillamente perfecto en este altavoz Google Home, guarda hasta 6 Perfiles distintos de Voice Match. Una gran idea es combinarlo con Google Nest y su gama de cámaras de seguridad, sensores y alarmas. La verdad es que es una opción segura, no fallarás si te decides por este fantástico altavoz.


⭐ Google Nest Hub

google nest hubEste altavoz inteligente con pantalla HD de 7 pulgadas de Google Nest te permite comunicarte con Google Assistant y controlar al completo todo tu Hogar Digital.

Desde las luces, hasta los termostatos, sensores, cámaras, alarmas o cualquier otro dispositivo smart inteligente compatible con el Asistente de Google. Me ha gustado mucho el poder utilizarlo como marco digital, accediendo a tu cuenta de Google Fotos a través de la voz y el hecho de tener todo el control sobre la gama domótica de productos Google Nest para tu Smart Home.

Por supuesto puedes conectarte a tus cuentas de Spotify, o Youtube y ver tus videos favoritos. El sensor automático de brillo de este Google Nest Hub funciona a la perfección, se adapta muy bien a los distintos tipos de luz durante el día. Trae integrado el Chromecast, permite sonido multiroom comunicándose con el resto de altavoces inteligentes Google Home que tengas en tu casa. En definitiva, el hecho de disponer de pantalla, le da un plus a la experiencia del asistente digital por altavoz.


⭐ Google Home Mini

google home mini altavoz inteligente

No te dejes engañar por su tamaño, este altavoz con Asistente de Google, mantiene todas las funciones de su hermano mayor, el Google Home, pero con un altavoz de una potencia menor a este, pero suficiente para la mayoría de ocasiones, a mí me ha sorprendido la potencia que tiene. Como digo, te permite acceder a todas las funciones de Google Assistant.

Es una maravilla poder decirle por ejemplo “OK Google, mánda un whatsapp a mamá” o que te ponga tu lista de música de Spotify o que te busque y reproduzca un video de Youtube en la tele del salón. Tiene un sistema de 4 leds de notificaciones muy intuitivo.

Lo mejor como digo en este altavoz Google Home Mini, es su Voice Match, que detecta tu voz igual de bien que en Google Home, en su versión grande, haciendo perfiles y acostumbrándose a tu voz, es decir, cuanto más hablas con él, mejor te conoce y mejor te reconoce. Consultar el tiempo, realizar una llamada, poner una alarma, controlar las luces wifi y bombillas inteligentes de tu casa, consultar tu calendario… las posibilidades son infinitas.


Guía para comprar un Altavoz Inteligente Google Assistant

¿Qué es Google Assistant?

Google Assistant es el asistente virtual de Google. Es capaz de reconocer hasta seis veces diferentes.

Pero, ¿para qué necesitamos tener un dispositivo sin pantalla si ya utilizamos móviles con asistentes virtuales? Es muy sencillo, la realidad es que cada vez se hacen más búsquedas por voz, voice search, ya que es mucho más sencillo hablarle a nuestro dispositivo que estar tecleando nuestras dudas.

Google, el buscador por excelencia en internet, quiere transformar todos los hogares del mundo en casas inteligentes. Gracias a Google Assistant nos olvidaremos del móvil al llegar a casa. Él se encargará de hacer las cosas por nosotros con un par de ordenes por voz que le digamos. Es como tener un mayordomo en casa, pero digital.

Una de las cosas más fascinantes de estos altavoces inteligentes, es que han sido creados en el ámbito de la Inteligencia Artificial mediante la disciplina científica del machine learning. Gracias a esto, hay una infinidad de posibilidades para mejorar nuestra calidad de vida, ya que nuestro dispositivo digital inteligente irá aprendiendo día a día.

¿Qué es y para qué sirve machine learning?

Es una variable de inteligencia artificial para crear sistemas que aprenden de manera automática, es decir, identifican patrones complejos en millones de datos y predecir comportamientos mediante algoritmos. Además de todo esto, son capaces de ir mejorando con el tiempo.

Pero sigamos con Google Home. Este dispositivo inteligente es capaz de entender tus hábitos y adaptarse a ti. Por ejemplo, si cada día cuando llegas a casa te gusta que suene tu canción favorita, Google Home de manera inteligente está programado para aprenderlo y ponértela cada vez que aparezcas por la puerta después de un largo día de trabajo.

A parte, y como bien sabrás, el asistente de Google te resuelve tus dudas como que tiempo va a hacer hoy, como va tal empresa en la bolsa, si hay trafico de camino al trabajo, etc.

Google Assistant está programado para aprender de ti constantemente de todo lo que le dices.

¿Por qué los fabrican en dos tamaños diferentes?

La verdad es que Google fabrica tres modelos de dispositivos inteligentes, aunque en España, como en Méjico, ha decidido comercializar solamente los dos modelos de menor tamaño.

En Estados Unidos llevan probando esta tecnología bastante tiempo. Allí los usuarios que están usando un altavoz inteligente, están pensando en comprar más para instalarlos por toda la casa.

El Google Home Mini es ideal para este cometido. Lo ideal es comprar primero el Google Home para el salón, y para las demás habitaciones el Home Mini.

A parte del tamaño, la principal diferencia entre ambos dispositivos inteligentes es la calidad de sonido. El Google Home Mini solamente tiene un altavoz, mientras que el Google Home va equipado con tres altavoces de gran calidad.

El segundo está diseñado para tener una experiencia de usuario global, tanto en utilizarlo como altavoz multimedia como para poder sacar su máximo de posibilidades. En cambio, el primero, la versión mini, no lo han fabricado para tenerlo todo el día de marcha, aunque saca una calidad más que aceptable de sonido.

¿Qué tiene de especial Google Home?

A parte de su extraordinaria tecnología basada en machine learning, el punto fuerte es su reconocimiento de voz a través del complejo sistema Voice Match. Esto es que nuestro altavoz se puede configurar con hasta seis cuentas diferentes de Gmail, lo que es a la vez hasta seis voces de personas diferentes.

De esta manera es capaz de reconocer e identificar las voces de cada una de las personas asociadas a su cuenta de Gmail.

Google Home es compatible con más de 1.500 dispositivos externos. Muchos de ellos solo están disponibles en EEUU, pero todo llega, y estoy convencido de que podemos montarnos todo un ecosistema de dispositivos digitales inteligentes IOT en casa gestionados por voz a través del altavoz de Google.

Por ahora disponemos de una alternativa muy aceptable ya que cualquier dispositivo digital que podamos emparejar con el asistente de Google lo podremos usar a través del altavoz inteligente sin ningún problema.

Aunque la mayoría de los dispositivos “no compatibles” se pueden conectar a nuestro Google Home si interponemos un enchufe inteligente entre la toma de corriente y el propio aparato. Son enchufes con wifi que funcionan de tal manera que el altavoz inteligente de Google puede encenderlos o apagarlos como dispongamos nosotros y de esta manera podremos encender o apagar el ventilador que tenemos hace ya diez años.

También existen dispositivos compatibles como el Google Home Chromecast los cuales nos permiten poder ver en nuestra TV normal sin Smart TV una serie de Netflix o un video de YouTube sin mucha dificultad.

¿Qué podemos hacer con Google Home?

La verdad es que se pueden hacer tantas cosas que sería imposible contártelas todas. Por eso voy a dejarte este video “GOOGLE HOME ya en ESPAÑA, lo probamos: Qué puedes y qué no puedes hacer con él” para que tengas una ligera idea.

Es verdad que por ahora con el Google Home no podremos realizar compras por internet, de momento, cosa que con el altavoz inteligente de Amazon sí. Pero si que te hace una lista de comprar o de tareas la cual podremos consultar.

Sin embargo, tiene aplicaciones que si merecen la pena. Disponemos, por ejemplo, que nos lea las noticias (ya se que los demás altavoces inteligentes también) pero este las relata con una voz diferente a la de siempre.

Esto se debe a que Google ha llegado a algunos acuerdos con empresas externas para permitirles integras sus aplicaciones en el Google Home.

La verdad es que por ahora son más de 200 empresas las que ya están desarrollando aplicaciones para utilizar Google Home. Por ejemplo, cuando decimos “Ok Google, buenos días”, el altavoz inteligente nos pone al tanto del tráfico de camino a tu trabajo, la temperatura que va a hacer durante el día y demás detalles que nos interesan.

El Asistente de Google te pone en contacto con los periódicos o diarios españoles más importantes. Una voz femenina nos contará la última hora de las noticias.

También podemos comprobar cuando le pedimos a Google Assistant que nos diga los países que componen la Unión Europea o nos diga los ingredientes de una receta. ¿Te imaginas cuanto potencial tiene esto? Es increíble.

¿Google Home o Alexa?

Google y Amazon son los dos grandes gigantes líderes en ventas en Estados Unidos, bueno, en realidad es Amazon con Alexa quién vende más del 50% de cuota de mercado.

Una de las cualidades que más destaca es la de que el asistente de Amazon, Alexa, nos permite hacer compras mientras que el de Google todavía no, aunque eso lo están desarrollando y no quedará mucho para que llegue.

Google Home tiene una cosa excepcional y es que está integrado con todas las aplicaciones de la Google. Podemos decirle: “Ok Google, cómo se presenta el día” y el asistente nos leerá nuestra agenda de Google Calendar.

Sin duda alguna, Google Home ha llegado para quedarse y gracias a los grandes avances que se están dando en la Domótica, cada día que pasa nuestro hogar da pasos agigantados hacia una casa digital inteligente y todo ellos para hacernos la vida más fácil.