Los 7 Mejores Localizadores y Rastreadores GPS para Niños, Ancianos y Mascotas

Crea Tu Casa

Los Rastreadores GPS nos ayudan a encontrar lo que estamos buscando. Perder un objeto, una mascota o un ser querido es aterrador. Por eso he creado esta lista comparativa para ayudarte a elegir el mejor localizador GPS y así saber en todo momento donde se encuentran ayudándote a mantener una total tranquilidad.

Análisis de los Mejores Rastreadores y Localizadores GPS del 2020

⭐ Tile Mate – Rastreador GPS Objetos

Tile Mate (2020) Buscador de artículos - paquete de 1

Este versátil rastreador de objetos te permite tener controladas tus pertenencias a través de su localización por bluetooth o gps a la que puedes acceder a través de una app disponible en la App Store y en Google Play para descargar en tu smartphone.

Es perfecto para poner en tu llavero, en tu mochila o en tu cartera. En las pruebas que he realizado responde perfectamente, tan solo es abrir la app y te marca la posición exacta del objeto en caso de que esté cerca, gracias al bluetooth. En caso de no estar conectado por bluetooth, la app nos dice la última geolocalización del objeto.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la posibilidad de hacer sonar el dispositivo desde tu smartphone para así localizar más fácilmente el objeto en cuestión.


⭐ Trecky – Rastreador GPS Objetos

Este localizador gps bluetooth de objetos es perfecto para colocarlo en el llavero y cosas a las que les suelas perder el rastro. Solo tienes que instalar una app en tu smartphone y sincronizar a través de bluetooth el rastreador con tu teléfono smartphone y listo.

Puedes hacer sonar un sonido para que sea más fácil localizar el objeto y permite elegir diferente intensidad de volumen. Otra cosa que me ha gustado por su utilidad es la posibilidad de utilizar el botón del rastreador como mando a distancia para tomar fotografías con tu teléfono.


⭐ Tractive – Rastreador Localizador GPS Perros Mascotas

Tractive Localizador GPS para perros, rango ilimitado, seguimiento de actividad, resistente al agua (Último Modelo)

Fantástico rastreador gps específico para mascotas. Tan solo hay que ponerlo en el cuello de la mascota y se irá registrando todo el historial de ubicaciones de tu perro o mascota.

De esa manera podrás ver un historial de toda la distancia recorrida por el animal y además poder saber en cualquier momento donde se encuentra en caso de que desaparezca o se pierda. Todo esto a través de una app gratuita disponible para Android e iOS.


⭐ TKSTAR – Localizador GPS Coches

Localizador GPS para Coche, App/Sitio Web posición en Tiempo Real Antirrobo rastreador GPS para Vehículos Fuerte imán y 5000mAh Recarga GPS Tracker con Gratis App para Smartphone TK905

Fantástico rastreador localizador GPS para coches, que te permitirá saber en todo momento la localización de tu coche.

A través de una intuitiva app puedes acceder en cualquier momento a la posición de tu coche en tiempo real sobre Google Maps. También lleva la posibilidad de limitar un rango de movimiento y establecer una alarma en caso de que salga de esa zona.

Me ha gustado su fácil instalación mediante un imán, el hecho de que sea impermeable y sobre todo la gran duración de su batería, llegando incluso a sobrepasar los dos meses sin necesidad de carga.


⭐ Alcatel V-Kids Watch – Rastreador Localizador GPS Niños

Vodafone TCLMOVE V-Kids Watch Reloj Inteligente para niños con V-SIM incluida

Estupendo rastreador para saber en todo momento dónde está tu hijo y si tiene algún problema. Incluye botón SOS para poder comunicarte con tu hijo instantáneamente.

También permite enviar mensajes de voz a través de la v sim que se conecta a la red de vodafone, y lo mejor es que no tiene ningún tipo de coste mensual, es totalmente gratuíta.

Sin duda una opción perfecta para poder estar siempre en contacto con tus hijos y que puedan avisarte en caso de peligro o emergencia.


⭐ Bojie – Rastreador Localizador GPS Niños

Este smartwatch es perfecto para regalar a niños, ya que incluye un rastreador gps, de manera que los padres puedan estar al tanto de la posición de sus hijos en todo momento a través de una app instalada en el smartphone, disponible en Android e iOS.

Permite hacer llamadas al reloj y comunicarte con el niño en todo momento. Además es resistente al agua, por lo que el niño puede llevarlo en todo momento. Tiene una tecla SOS para que el niño pueda avisar de cualquier peligro en cuestión de segundos.


⭐ Disty – Rastreador Localizador GPS Personas Mayores

Fantástico rastreador avisador gps para personas mayores o impedidas que necesitan estar en contacto con sus familiares en caso de alguna emergencia o accidente.

Mediante la app se programa un número de teléfono de aviso y en caso de que se pulse el botón de sos, inmediatamente realiza una llamada a ese número de teléfono pudiendo establecer una comunicación por voz de inmediato. Sin duda un aparato que dota de seguridad a nuestros mayores.


Guía para comprar el mejor rastreador localizador GPS

En esta guía intento ayudarte a que puedas elegir el mejor rastreador localizador GPS. Muchas veces no hay información suficiente ya que no es muy común que las personas los compren, pero si es cierto que en ciertas ocasiones son muy necesarios.

Lo primero que debemos mirar es a quién va dirigido tal localizador GPS. No es lo mismo un rastreador GPS para coches o motos en caso de robo o hurto, que para mascotas o para personas especialmente vulnerables como ancianos o niños.

Mirar la calidad de la señal del localizador es importante ya que dependiendo de la intensidad puede dar mejores o peores resultados.

El tamaño también importa. Normalmente debemos elegir el de menor tamaño si va destinado a nuestra mascota o a una persona para que así lo puedan transportar de manera fácil. En caso de que queramos instalarle un localizador GPS a nuestro vehículo, el tamaño es menos importante, pero si tenemos que tener muy en cuenta es que, a la hora de instalarlo, debemos esconderlo lo suficiente para que un ladrón no lo localice, pero que pueda seguir conectándose a la señar GPS.

¿Qué son los rastreadores GPS?

Un localizador o rastreador GPS es un Sistema de Posicionamiento Global el cual nos dice en todo momento donde se encuentra este. Los localizadores para personas son pequeños y fácilmente transportables siendo de gran ayuda ya que una de sus funcionalidades es el “botón del pánico” o la llamada de voz. Estas funciones son muy útiles en situaciones de peligro como puede ser en los casos de violencia de género.

Razones para comprar un localizador GPS

  1. Localizar objetos importantes para nosotros.
  2. Rastrear en caso de robo o hurto nuestro coche o moto.
  3. Sabes donde se encuentra nuestra mascota, nuestros hijos, niños, abuelos o personas especialmente vulnerables.
  4. Si tenemos un negocio, poder tener un seguimiento de nuestros transportistas, repartidores o comerciantes.
  5. Hay muchas más razones las cuales solo tú sabes.

Opciones para localizar a una persona con un rastreador GPS

Podemos resumir en 3 las situaciones más comunes en el seguimiento de personas mayores, empleados o niños por satélite:

  1. GPS portátiles o rastreadores GPS mini.
  2. Relojes con GPS.
  3. GPS para vehículos a motor.

Aunque hay de más tipos como los llaveros con GPS, vigilabebes, etc.

¿Cómo funcionan los localizadores GPS?

Es muy sencillo, el dispositivo GPS recibe señales desde los satélites para obtener la ubicación en tiempo real, latitud, longitud, velocidad, etc, y este le envía los datos a la empresa de rastreo a través de GPRS o red móvil (debe tener una tarjeta SIM con datos móviles).

La empresa al recibir los datos de posición la transforma para poder visualizarla en los mapas, tanto en su página web como en la aplicación móvil. Tendremos a nuestra disposición históricos de posiciones y demás datos detallados.

¿Cómo seleccionar un dispositivo rastreador GPS?

Como he comentado anteriormente, debemos elegir el que mejor nos convenga, comparándolos en tamaño, calidad e intensidad de la señal, utilidad final. En esta comparativa intento mostrarte los que a mi parecer considero los mejores calidad precio, pero sin duda hay muchos más en el mercado.

GPS personales o portátiles

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de dispositivos GPS para dar seguimiento a ciertas personas, los GPS portátiles o de bolsillo son los más usados. Estos localizadores incorporan una batería recargable para que la persona pueda llevarla todo el tiempo consigo.

Funciones principales

  • Monitoreo en tiempo real con reportes cada cierto tiempo.
  • Creación de zonas de seguridad para saber si cierta persona sale o entra en ella.
  • Preconfigurados solo siendo necesario la instalación de una tarjeta SIM.
  • Diseño deportivo y ergonómico para adecuarse perfectamente a la vida cotidiana de la persona.
  • Con Botón del Pánico para activar el protocolo de emergencia en situaciones de riesgo.
  • Batería de larga duración recargable.

Ubicación de personas a través del móvil

Sin duda una de las cualidades más interesantes de estos dispositivos, es la de poder localizarlos al momento a través de un rastreador de teléfono móvil, y para ellos existe aplicaciones tanto de pago como gratuitas. Uno de los inconvenientes principales es el consumo de batería que ello conlleva, tanto del móvil como del GPS.

En las tiendas de Apple y Google podemos encontrarlas ofreciéndonos:

  • Monitoreo en tiempo real de la situación del dispositivo.
  • Creación de zonas de seguridad, geocercas, y alertas.
  • Muchas son gratuitas, solo tendrás que pagar mensualmente por la plataforma.
  • Muy útiles tanto para localizar familiares o mascotas, como empleados.

Configuración básica

Normalmente suelen venir preconfigurados de fábrica, listos para insertarle una tarjeta SIM con datos móviles para poder mandar la información a la empresa rastreadora. Pero, otros necesitan de una configuración más personalizada la cual cada fabricante proporcionará una guía de configuración.

Los parámetros más importantes en un localizador GPS suelen ser:

  • Tipo de SIM, debemos identificar el tipo de tarjeta que utiliza ya que podemos encontrar dispositivos que usan SIM 2G, 3G o 4G.
  • Normalmente los localizadores GPS pueden usarse con cualquier compañía de teléfono, pero no obstante puede que no sea así y solamente funcione con algunas específicamente.
  • Configuración del APN o Nombre del Punto de Acceso para que el rastreador GPS pueda acceder a la red móvil.
  • Configuraremos la IP del servidor donde el GPS debe enviar sus datos, la cual nos la proporciona la empresa contratada.
  • Podremos crear Geocercas si nuestro dispositivo lo soporta.
  • Según el dispositivo GPS podremos configurar el tiempo con el que enviará nuestros datos, eligiendo entre 1, 5,10 minutos, etc.

Los rastreadores GPS disponen de muchos más puntos de configuración, siendo estos de los más importantes a la hora de comenzar a funcionar con ellos. Lo ideal es que le eches un ojo a las instrucciones del fabricante para optimizar la configuración del dispositivo.

¿Por qué son útiles los rastreadores localizadores GPS?

Es bien sabido que el estar constantemente localizado es una invasión a la privacidad de las personas, y hoy en día es casi imposible no estar continuamente localizado ya sea por nuestro móvil, las miles de cámaras de vigilancia, etc.

No obstante, hay ciertas situaciones en las que preferimos perder una parcela de nuestra libertad y privacidad a cambio de seguridad, y es ahí donde entran en juego los rastreadores GPS.

Principalmente estos dispositivos se utilizan para la protección de personas que han sido agredidas por su pareja, lo que conocemos como violencia de género o violencia machista. Con esta medida provisional, el agresor es constantemente localizado mediante un rastreador GPS el cual se le coloca en el tobillo, este localizador GPS envía los datos al centro de seguridad alertando si entra en la zona de seguridad que el juez ha dictado en favor de la víctima.

Pero no todo es tan catastrófico, los rastreadores GPS también se utilizan para geolocalizar objetos, mascotas o personas especialmente vulnerables como ancianos o niños, ya que por culpa de la edad o de la inocencia se pueden perder temporalmente siendo localizados inmediatamente gracias a la señal emitida por el GPS.

Desventajas

La tecnología avanza cada día más, pero como todo en la vida tiene sus limitaciones, como por ejemplo la perdida de señal cuando entramos en sótanos o túneles, el alto consumo de batería, el tamaño que, aunque cada día los hacen más ergonómicos y ligeros, dejan de ser un “incordio” para llevarlo encima. Pero hay que pensar una cosa y es que por encima de todo lo más importante es la seguridad y la tranquilidad que estos dispositivos rastreadores GPS proporcionan. Eso no tiene precio.