Los 5 Mejores Comederos Autom√°ticos para Perros y Gatos

Crea Tu Casa

Alimentar a tu mascota puede ser una tarea complicada y más aun si estamos fuera de casa. En esta lista intento mostrarte, los que a mi parecer, son los mejores comederos automáticos para mascotas en relación calidad precio.

Estos alimentadores automáticos dispersarán la comida favorita de tu perro o gato siempre que lo necesite, de forma controlada y programada. Y no te preocupes porque coma más de la cuenta ya que previenen la hinchazón previniendo que tu mascota coma de más.

Todos estos dispositivos inteligentes para el hogar son compatibles con Amazon Alexa, Google Home Assistant Nest Hub, Apple HomeKit, Android e iOS.

An√°lisis de los Mejores Comederos Autom√°ticos Inteligentes para Perros y Gatos del 2020

‚≠ź Houzetek

Houzetek Comedero Automático Perros y Gatos, Comedero para Perro Electrónico con WiFi, con Cámara HD de 1080p, Visión Nocturna, Comuníquese con su Perro Mientras Se Alimenta por App Móvil

Completo comedero automático para tu mascota, te permite dar de comer a distancia a tu perro o gato cuando no estás en casa accediendo a través de una app que puedes instalar en tu smartphone Android o iOS en la que puedes programar las horas en las que la comida saldrá o hacerlo manualmente.

El recipiente es de 3.3 litros, bastante amplio. También me ha gustado mucho el hecho de que incorpore una cámara de alta calidad en full hd 1080p y un micrófono bidireccional para poder observar y hablar con tu mascota.

Sin duda una compra excelente para sentirte cerca de tu mascota cuando estés fuera de casa.


‚≠ź Petnet

Iseebiz 7L Comedero Automtico Gatos/Perros Dispensador Comida para Mascotas con Recordatorio por Voz y Temporizador Programable, Pantalla LCD

Este comedero de Petnet destaca por su posibilidad de sincronizar con tus dispositivos Amazon Echo Alexa y con Google Nest Home.

Es una auténtica pasada el poder decir a Google o Alexa que le dé de comer a tu perro o gato y que envíe la orden a este comedero automático. En caso de no utilizar estos asistentes, tiene disponible también una app en la App Store y en Google Play que funciona de maravilla.

Otro aspecto que me ha parecido muy interesante es el hecho de que incorpora un sistema de aviso cuando el depósito se queda sin comida, para así saber cuándo tienes que reponer.


‚≠ź Iseebiz

Iseebiz Comedero Automático Gatos/Perros con Cámara HD Dispensador de Comida WiFi con App Control ,Visión Nocturna 6litros

Destaca en este comedero automático su cámara con resolución 720p con visión nocturna y hasta 160 grados de captación.

Incluye micrófono para poder hablar con tu mascota a través de tu smartphone y la app específica disponible en Android y en iOS con la que programar la hora de la comida de tu perro o gato.

Permite programar hasta seis horarios de comida y tiene una capacidad más que suficiente de 3 litros, perfecta para poder estar tranquilo sabiendo que tus mascotas tienen alimento para todo el día.


‚≠ź Febelle

Febelle Alimentador automático Inteligente para Mascotas con cámara Control Remoto WiFi de vídeo Recargable comedero para Perros Gatos

Con sus 4 litros de capacidad y 4 memorias de dispensación automática de comida, podrás estar todo el día fuera de casa sin preocuparte por si le falta alimento a tu mascota.

Adem√°s incluye una c√°mara para poder ver lo que est√° haciendo tu perro o gato mientras no est√°s t√ļ presente en casa, a trav√©s de una app muy intuitiva disponible para Android e iOS. La c√°mara es de 1,3 mpx y tiene un √°ngulo de visi√≥n de hasta 110 grados.

También puedes dispensar comida en cualquier momento de forma manual a través de tu smartphone. Una cosa que me ha gustado mucho es que puedes grabar tu voz para llamar a tu mascota cada vez que se dispense la comida.


‚≠ź Iseebiz 7L

Iseebiz 7L Comedero Automtico Gatos/Perros Dispensador Comida para Mascotas con Recordatorio por Voz y Temporizador Programable, Pantalla LCD

Si tienes varias mascotas en casa y sueles pasar días enteros fuera sufriendo por si habrán comido o no, este es tu comedero automático.

Con sus 7 litros de capacidad, podrás estar seguro de que no se quedarán tus mascotas sin comida y podrás hablar con ellas a través de tu smartphone para que te escuchen y sepan que es la hora de comer.

Todo esto a través de una intuitiva app que está disponible para tu smartphone Android o iOS.


Guía para comprar un Comedero Automático Inteligente para Mascotas perros y gatos

¬ŅQu√© Comedero Autom√°tico para Mascotas debo elegir?

Como habr√°s visto, en esta lista te he puesto los mejores comederos autom√°ticos que he encontrado y que creo que son los mejores en calidad-precio.

Dependiendo de tus necesidades y sobre todo de las necesidades de tu mascota, debes comprar uno que las cubra todas. A continuación te voy a explicar muy por encima las características y cualidades de estos dispensadores automáticos que debes mirar antes de decidirte a comprar uno.

¬ŅD√≥nde Comprar un Comedero Autom√°tico para Mascotas?

Hoy en día, una de las mejores maneras, por no decir la mejor manera, que tenemos para comprar un comedero automático es hacerlo vía online.

Existen multitud de webs en internet donde venden dispensadores de alimentos para mascotas, para mí sin duda la mejor es Amazon, donde ofrecen una extraordinaria relación entra calidad y precio, eso sin contar con que cuentan con el mejor servicio de atención al cliente.

En Amazon encontraremos

  • Variedad de modelos: donde encontraremos variedad infinita de productos que encajen con nuestras necesidades.
  • Mejores precios: ofrece la mejor calidad-precio de todo internet a d√≠a de hoy.
  • Seguridad: podr√°s comprar tu dispensador de comida con toda seguridad y confianza. Dispone de la mejor pol√≠tica de devoluciones.

Ventajas de usar un Alimentador Autom√°tico para Mascotas

Hay que reconocer que una mascota forma parte de la familia, y como tal nos preocupamos por cubrir sus necesidades b√°sicas y darle lo mejor en todo momento. Si lo que est√°s pensando es en comprar un comedero autom√°tico para perros o gatos, te voy a explicar algunos aspectos importantes lo primero de todo.

Estos dispensadores autom√°ticos son un m√©todo innovador y muy novedoso que podemos utilizar para alimentar a nuestras mascotas de forma responsable, teniendo un control total sobre las veces que come al d√≠a y la cantidad dependiendo del tama√Īo, raza, actividad f√≠sica que hace a lo largo del d√≠a, etc.

Beneficios m√°s destacados

  • Alimentaci√≥n a tiempo de la mejor forma.
  • La comida estar√° en las mejores condiciones en todo momento.
  • Dispensa la cantidad de comida adecuada.
  • Permite controlar su alimentaci√≥n.
  • Programables seg√ļn hora, cantidad y veces que dispensa la comida.
  • Ahorradores y optimizadores con la comida.
  • Estables y compactos evitando su derribo.
  • Dise√Īo eficiente y de calidad.
  • Pr√°cticos y f√°ciles de limpiar.

Un comedero autom√°tico nos aportar√° la seguridad de alimentar correctamente y a tiempo a nuestra mascota.

¬ŅC√≥mo utilizar un alimentador para animales?

En este video podemos ver como funciona un comedero automático electrónico para mascotas, el modelo es de la marca Houzetek.

Guía para Comprar el Mejor Comedero Automático

Lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras necesidades y las de nuestra mascota, perro o gato. Dependiendo de la raza y tama√Īo necesitar√° unas cantidades u otras de su alimento favorito.

Otro punto que debemos tener en cuenta es el tiempo que tenemos para alimentar a nuestro gato o perro. Dependiendo del modelo elegido se ajustar√°n mejor a esta necesidad.

Puntos a tomar en cuenta al comprar un alimentador autom√°tico

  1. Tiempo del que disponemos a lo hora de alimentar a nuestras mascotas.
  2. Son f√°ciles de programar.
  3. Dispensar la comida en los intervalos de tiempo que necesitemos.
  4. Control total de la cantidad administrada.
  5. Dise√Īo estable y robusto.
  6. Que sea f√°cil de limpiar.
  7. F√°cilmente movible.
  8. Ver si necesitamos el de 2 compartimentos ya que ofrece m√°s ventajas.

Te acabo de ense√Īar unas indicaciones sencillas y b√°sicas para que puedas encontrar el comedero autom√°tico electr√≥nico m√°s indicado para ti y tu mascota.

El comprar un alimentador automático es una opción inteligente a la hora de alimentar a nuestra mascota y más aun si no disponemos del tiempo suficiente.

Existen en algunos países dispensadores de comida callejeros para perros y gatos que no disponen de un hogar donde vivir. Con esta idea, más el programa de bienestar de mascotas, se soluciona el gran problema que tienen los pobres animales indefensos con su alimentación.

Comederos Autom√°ticos Inteligentes

Actualmente, en el mercado, el precio de los comederos autom√°ticos para mascotas van desde los 40‚ā¨ hasta los 150‚ā¨ mas o menos, depende de ti cual elegir, pero una de las caracter√≠sticas principales que debes mirar antes de decidirte es ver cual es el tama√Īo de tu mascota, sobre todo si es un perro, ya que hay perros peque√Īos, medianos o grandes, tambi√©n elige seg√ļn la tecnolog√≠a y el dise√Īo que m√°s te interese.

Lo ideal es que antes de decidirte a comprar un dispensador de alimentos, los compares seg√ļn sus caracter√≠sticas y sobre todo el precio, ya que esto √ļltimo ser√° lo que nos ayude a decidirnos.

Hay variedades de comederos con cámaras digitales con diferentes resoluciones, comederos con dispositivos infrarrojos y comederos con los que podrás manejarlos desde tu móvil. Pero si tu necesidad es algo menos sofisticado, con una mediana inversión bastará para solucionarte el problema de la alimentación de tu mascota.

Tipos de Alimentadores Autom√°ticos

Principalmente existen dos tipos de dispensadores autom√°ticos:

  1. De tolva por gravedad
  2. Eléctricos pre-programados

Comedero de Tolva Autom√°tica por Gravedad

  • Compuesto por un envase en forma de pir√°mide invertida, provocando que el alimento salga poco a poco.
  • Se coloca la cantidad deseada en el envase donde se deposita la comida y esta caer√° de forma natural.
  • La comida saldr√° por su propio peso sin necesidad de ser nada sofisticado ni programable.
  • Lo bueno de este dispositivo es que no tienes que programarlo, pero en su contra, tiene que el animal puede comer todo lo que desee sin ning√ļn tipo de control.
  • Se pueden fabricar de forma artesanal, pero por el precio ofrecido en el mercado, no merece la pena calentarse la cabeza.

Comedero Automático Electrónico

  • Se programan a trav√©s de una pantalla LCD digital, configurando la hora y cantidad de repeticiones que deseamos descargar el alimento.
  • Podemos indicarle la cantidad de comida y los intervalos de las porciones diarias.
  • Capacidad de almacenamiento: va desde 1,5kg hasta 6kg de comida. Dependiendo del modelo, pueden ser de alimento h√ļmedo o alimento seco. Colocaremos el alimento indicado en el dep√≥sito, el cual ser√° dispensado seg√ļn lo indiquemos.
  • Doble dispensador: seg√ļn el modelo dise√Īado por el fabricante, puede tener doble dispensador, el cual sirve para programar una dieta distinta o m√°s espec√≠fica o simplemente administrarle a nuestra mascota enferma alg√ļn medicamento, o simplemente agua.
  • Voz de mando: podemos hacer una grabaci√≥n de voz para indicarle a nuestra mascota cuando debe comer, la cual se activa seg√ļn programemos. Su duraci√≥n es de unos 10 segundo aproximadamente.
  • Grabaci√≥n de video: algunos modelos del mercado nos dan la opci√≥n de poder realizar una grabaci√≥n de video, siendo muy √ļtil para ver en todo momento la actividad de nuestra mascota y sobre todo saber como se encuentra cuando nosotros no estemos presentes en casa.
  • Bater√≠as: podemos saber el estado de la bater√≠a a trav√©s de la pantalla LCD. Seg√ļn el modelo puede ser: de toma de corriente, utilizar 2 o 4 pilas alcalinas o recargables o utilizar 2 o 3 pilar triple A de 1.5V.

Opinión sobre los Comederos Automáticos

Es indudable que los alimentadores automáticos inteligente wifi han llegado para quedarse ya que nos hace la vida mucho más fácil a la hora de no estar en casa. Son una solución ideal a la hora de irnos de viaje, ya que nos aseguramos que nuestra mascota tenga sus necesidades cubiertas.

Una de las opciones mejor valoradas por los compradores, no es ya la de poder grabar tu voz para poder llamar a tu mascota y que acuda a comer, sino la de poder ver en todo momento, a través de una cámara de video que visualizaremos en nuestro móvil, lo que está haciendo nuestro perro o gato, y estar totalmente tranquilos de que no está siendo muy travieso.

Conclusión final

Después de evaluar todos los comederos automáticos inteligentes, me resulta fácil elegir cual debo comprar. Se que cada uno tienen unas necesidades diferentes, pero yo personalmente pienso que mi tranquilidad a la hora de no estar en casa y que mi mascota, en mi caso una perrita de raza bodeguero andaluz, no le falte ni su comida ni su agua, no tiene precio.

Yo el modelo que tengo en casa es el Comedero Automático Electrónico con WiFi Houzetek para Perros y Gatos. Ha sido considerado el mejor comedero automático en 2020 y estoy muy contento con él.

Desde mi punto de vista, prefiero gastarme un pelín más de dinero si con ello gano en tiempo y tranquilidad, los cuales para mí no tienen precio.