grupos hogar digital alexa

Saca Máximo partido a los Grupos de Hogar Digital de Amazon Alexa

Los grupos de dispositivos son una de las opciones más interesantes que ofrece Alexa y al mismo tiempo las menos utilizadas por la mayoría de los usuarios. Si bien es cierto que tienen sentido cuando se conectan más dispositivos, no significa que no sea útil saber qué son y cómo funcionan.

¿Qué son los grupos de dispositivos?

Grupos Hogar Digital Alexa

Alexa está escondiendo secretos y opciones que le permiten salir mucho más de lo que uno podría haber imaginado al principio. El problema es que no siempre caemos en el uso de todas estas herramientas o nos detenemos lo suficiente para ver cómo podríamos usarlas en la vida cotidiana.

Las agrupaciones de viviendas digitales son una de esas características de las que la mayoría de la gente no es consciente, a pesar de su gran utilidad. Hablemos de ellos y averigüemos primero qué son exactamente.

Rápidos y fáciles de usar, los grupos de viviendas digitales no son más que agrupaciones de dispositivos que se pueden controlar como si fueran uno solo. En otras palabras, en lugar de pedirle a uno tras otro que active y ejecute una acción determinada, se utiliza un solo comando. Por ejemplo, se dice: “Alexa, activa la habitación”, y esto enciende todas las luces de la sala de estar.

Como pueden imaginar, las posibilidades son numerosas. Lo único que debes saber es qué dispositivos agregarás a cada grupo y cuántos crearás. Tengan en cuenta que estos dispositivos no tienen que estar necesariamente en la misma habitación. Puedes crear un grupo llamado sala de estar y un grupo personalizado sólo para tu oficina, sala de juegos o cualquier otra cosa que se te ocurra. La elección es tuya.

Si quieres un diagrama simple para crear estos grupos, hazlo de afuera hacia adentro. En otras palabras, tendrías que crear un grupo principal, que estaría compuesto por grupos de casas y grupos interiores para cada habitación. Luego formar grupos adicionales para áreas específicas dentro de cada uno de estos últimos grupos.

¿Cómo crear grupos de Hogar digital?

El proceso de creación de grupos de casas digitales es muy simple, pero primero hay que saber si se puede añadir o no un dispositivo Alexa a estos grupos. ¿Cuál es la ventaja de este proceso? No necesitas decir el nombre del grupo para interactuar con él.

Por ejemplo, si creas un grupo llamado Lounge y tu dispositivo Alexa está integrado, sólo necesitas decir “Alexa, enciende las luces” y todas las luces se encenderán. Esto es mucho más conveniente que decir “Alexa, enciende las luces del salón”. Es ideal para grupos grandes, aunque usted mismo juzgará qué es lo mejor para usted.

Para crear un grupo de miembros digitales, simplemente abra la aplicación Alexa en su dispositivo móvil y siga estos pasos:

  • Ve al menú de Dispositivos

Grupos Hogar Digital Alexa

  • Toca en el icono +

Grupos Hogar Digital Alexa

  • Selecciona la opción adecuada: añadir dispositivo, añadir grupo, configurar música multiestancia o configurar sistema de audio

Grupos Hogar Digital Alexa

  • Una vez seleccionado añadir grupo, asigna nombre y dale a guardar

Grupos Hogar Digital Alexa

  • El siguiente paso es seleccionar los dispositivos que formarán parte de él

Ahí lo tienes. Ahora puedes añadir un dispositivo Alexa o no. Puedes ir al grupo y hacer clic en Editar para cambiar lo que necesitas o seleccionar el dispositivo de Alexa que quieres asignar. Pero no olvides que sólo puedes añadir uno por grupo.

También es bueno poder elegir si se reproduce o no ese altavoz cuando se utilizan las funciones de reproducción de música. Querrás saber si tienes un altavoz de primera calidad como Sonos, Bose, etc. con tu Amazon Echo Dot.

¿Cómo eliminar dispositivos de un grupo?

Para eliminar los dispositivos dentro de un grupo ya creado, el proceso es tan simple como crearlos:

  1. Seleccione el grupo
  2. Haz clic en el botón “Editar” en la esquina superior derecha.
  3. Desactivar los dispositivos que ya no desea utilizar dentro del grupo
  4. Presiona “save” (guardar)

Puedes añadir estos dispositivos a otros o simplemente dejar de usarlos cuando te refieras al grupo.

Por favor, compartelo

Artículos Relacionados

Deja un comentario