skills alexa

Prueba los Mejores Skills de Alexa

Estas son las mejores características de Alexa y Amazon Echo, las “aplicaciones” que podemos integrar en nuestro dispositivo. Así que Alexa es más interactiva y puede ayudarnos a realizar más tareas o incluso a entretenernos si eso es lo que buscamos.

¿Cómo se instalan los skills en Alexa?

Primero tenemos que ver cómo se establece la capacidad en Alexa. Sería genial si pudieras decirle a Amazon Echo: “Alexa, instala la capacidad de Renfe”, pero ahora mismo no puedes hacerlo, así que tienes que ir a tu teléfono móvil y a la aplicación Alexa de Amazon.

En el menú de configuración de la aplicación, elegimos la sección “Habilidades y Juegos”, y ahí es donde empezamos a explorar. Por el momento, la aplicación no es la más intuitiva que existe, pero tiene tres categorías: “exploración”, “categorías” y “mis habilidades”, donde se pueden ver las diferentes aplicaciones.

Una vez que hemos seleccionado la que queremos, sólo tenemos que hacer clic en ella y seleccionar la opción “Allow Use”. Después de unos segundos de activar la habilidad, podemos decir las palabras de activación para empezar a usar la habilidad en Alexa.

Si quieres desactivar la habilidad, repite el proceso, pero haz clic en “Desactivar la habilidad”. Finalmente, antes de pasar a las mejores habilidades de Alexa en Amazon Echo, en la sección “Mis habilidades” veremos cuáles necesitan una actualización y cuáles hemos activado.

Ahora veremos cuáles son las mejores habilidades de Alexa en España en este momento, las más útiles o con las que pasamos más tiempo.

Trivial

La habilidad “Trivialidad de Eco Amazónico” es una de mis habilidades más usadas. Es una de las mejores habilidades de Alexa para jugar sola o con otros tres amigos.
Es el clásico Trivial Pursuit y tiene dos niveles de dificultad, preguntas para niños y preguntas para adultos. Aquí hay un video de Trivial Pursuit en Echo Plus :

La habilidad del Trivial Pursuit familiar es una de las mejores del Amazonas, pero hay veces, no muchas, en que nos da la respuesta equivocada porque… bueno, accidentalmente. Hay veces que damos una respuesta concreta, como un nombre, y la aplicación tiene en su registro que la respuesta correcta es un artículo y un nombre.

Sigue siendo muy divertido.

Cookpad

El Eco Amazónico es una excelente herramienta de cocina. Ya les hemos dicho que una de las mejores características del eco, al menos una de las funciones que más uso, es el temporizador que controla los tiempos de cocción de la comida. Es bueno poder controlar un temporizador, pero… ¿Por qué no nos das algunas recetas también?

Eso es lo que la capacidad del Cookpad hace para Amazon Echo. Es una de las dos artes culinarias que tenemos en la lista. Bueno, para darnos algunas recetas. Es bastante fácil de usar, sólo hay que abrirlo con el comando de activación y pedir una receta para, digamos, una pizza.

En este punto, el Cookpad nos dará una serie de instrucciones y comenzará con lo básico. En el caso de una pizza, por ejemplo, la masa. Podemos ir a nuestro propio ritmo, la aplicación nos dice cuánto tiempo se tarda en hacer cada receta, y la verdad es que la variedad no está nada mal.

Directo al paladar

La habilidad “Directo al paladar” es otra de las mejores habilidades españolas de Alexa. Es otro arte culinario que complementa perfectamente el Cookpad, porque los platos que una persona extraña están en la otra y viceversa.

Es igual de simple de usar y hay muchas recetas paso a paso para preparar platos que tal vez nunca se le ocurrieron. Una cosa buena de este arte culinario para Alexa es que tiene un contenido dinámico. ¿Qué significa esto? Muchas de las habilidades de esta lista tienen esta calificación, lo que significa que se actualizan regularmente para añadir contenido.

Para los postres, creo que la habilidad “Directo al Paladar” es incluso mejor que la habilidad “Cookpad” sólo por la forma en que dicta las instrucciones. Si te gusta cocinar, no debes descuidar estas dos aplicaciones porque Alexa es muy buena cocinera.

Bambú, perfecta para meditar

Cuando les contamos sobre la mejor actuación de Alexa, destacamos el ruido blanco. Más tarde tendremos una habilidad de este estilo, pero ahora es el momento de recomendar a Bamboo. Esta es una de las mejores habilidades de Alexa porque nos permite tomarnos unos minutos y dejar nuestras mentes en blanco.

Es una aplicación que no debe ser puesta en segundo plano, ya que requiere que participemos activamente. Esta habilidad nos ayudará a entrar en el mundo de la atención plena, una técnica de relajación que debería hacernos descansar y que merece la pena tener más energía en nuestra vida diaria, por ejemplo, liberándonos del estrés.

Suena como magia, pero no, es algo que tiene perfecto sentido, y esta habilidad nos permite tener de 5 a 16 minutos de relajación en cualquier momento para ajustar la experiencia. Esta habilidad nos guía paso a paso y, además de la técnica de mindfulness, también puede reproducir el ruido blanco, aunque hay mejores habilidades para ello.
Inténtalo de verdad, ya que es una de las mejores habilidades de Alexa que puedes probar.

Hue

Si quieres que un Amazon Echo empiece a construir una casa inteligente, los dispositivos Philips Hue son imprescindibles. Te hemos dicho que es una de las mejores cosas inteligentes para Alexa que puedes comprar, porque contienen tanto bombillas como otros elementos, y con Alexa es un placer regular la luz, por ejemplo.

Además de controlar las bombillas, la habilidad de Alexa de Hue también se utiliza para crear atmósfera. Esto significa que podemos crear diferentes ambientes con bombillas que tienen diferentes controles o colores, y manejarlos con esta habilidad. En otras palabras, con habilidad, podemos ir más allá del clásico “Alexa, enciende la luz de la habitación” y pedir, por ejemplo, “Alexa, lleva la atmósfera relajante a la sala de estar”.

Por supuesto, esta habilidad no viene por sí sola, y también necesitamos tener la aplicación de Philips Hue instalada en el teléfono móvil.

Sonidos para dormir

Si eres una de esas personas que tienen problemas para dormir sin ruido de fondo (oye, eso puede pasar), esta habilidad es para ti. Es una habilidad que reproduce muchos sonidos de fondo para ayudarte a dormir.

Hay muchos sonidos interesantes, como una tormenta eléctrica, la lluvia, el océano o la selva, pero también el traqueteo de un tren, el crujido de una chimenea, el ronroneo de un gato, y cosas extrañas como una aspiradora, el sonido de una ducha o un lavavajillas.

También tiene una dirección para solicitar más sonidos, sus administradores están muy atentos a los comentarios de los usuarios y tiene un contenido dinámico, por lo que se actualizará en el futuro.

Universo Xiaomi

Seamos francos, Xiaomi ha penetrado en varios mercados con mucha fuerza, y en España el efecto ha sido bastante extraño. En 2018, muchas tiendas Xiaomi abrieron en nuestro país, y en cada apertura, vimos a los fans de la compañía china haciendo cola para ser los primeros en entrar.

Si te gusta Xiaomi y tienes un Eco de la Amazonia, ¿por qué no escuchas un podcast que te informa sobre las novedades de la marca? El mundo de Xiaomi te da esta oportunidad con un tono más relajado.

Por ejemplo, es un formato perfecto para escuchar en el desayuno o durante la preparación de la comida, porque es divertido y aprenderás todo sobre los nuevos productos de Xiaomi en poco tiempo. Es decir, si no tienes las manos para leer ComputerToday, por supuesto.

Telediario en cuatro minutos

Algo similar ofrece esta posibilidad. Es la capacidad FTE, que nos permite estar informados de todo tipo de noticias en el tiempo que lleva hacer un café. Es una aplicación que comienza con un simple “Alexa, cuál es la noticia del día” y nos cuenta los acontecimientos más notables de nuestro entorno.

Las noticias se transmiten por audio, pero si tienes el spot de Amazon Echo con pantalla, también puedes seguir el resumen de las noticias en vídeo en un formato bastante agradable.

Sonidos ambientales: Tormenta distante

Ya hemos hablado del ruido blanco, y además de las aplicaciones que incluyen la lectura del ruido de fondo como una de sus características, hay características que se centran en este tipo de ruido. Elegimos Tormenta distante como podríamos haber elegido otro porque la variedad de temas es bastante grande.

Es una de las mejores habilidades de Alexa porque cumple su promesa de reproducir en bucle un sonido de fondo que es excelente en momentos en que necesitamos aprender y no podemos soportar el zumbido en nuestros oídos, cuando cerramos los ojos por un segundo para descansar, o cuando nos tumbamos y no hacemos nada porque sólo necesitamos un sonido de fondo para relajarnos.
Como dicen, hay toda una gama de sonidos ambientales, y este es uno de los que utilizo más a menudo, junto con los sonidos de los pájaros para entretener a mi loro, aunque eso es otra cosa.

Chill Out Radio

La música es una parte muy importante del eco amazónico. La calidad de los altavoces de los cuatro ecos es bastante alta, por lo que son una excelente solución si necesitas un altavoz Bluetooth. Podemos usar los ecos con la música de un dispositivo que conectemos vía Bluetooth, así como con lo que reproducimos en Amazon Prime Music, Spotify o TuneIn.

Sin embargo, estas “radios” no tienen mucha música relajante, así que Chill Out Radio es una de las mejores habilidades de Alexa que puedes probar si necesitas música tranquila para establecer el ambiente en tu espacio de trabajo… o porque te gusta este estilo. La variedad es lo suficientemente grande y el bucle es lo suficientemente largo como para disfrutar de una buena sesión de relajación.
Y sí, otro tipo de música que no se suele escuchar en la radio es el jazz, y también hay una capacidad de jazz para el eco del Amazonas.

Akinator

Terminamos la lista de Alexa de mejores habilidades en español con un poco de diversión. Akinator es uno de los mejores juegos. Es un juego en el que tenemos que pensar en un personaje real o ficticio y Alexa tiene que adivinar quién es.

A través de diferentes preguntas, que respondemos con un “sí” o un “no”, Alexa dibuja el personaje hasta que finalmente da una respuesta. Es una aplicación entretenida que puede ser jugada por todos los jugadores que quieras y siempre es buena para la fiesta.

Y Alexa tiene razón más a menudo de lo que se podría pensar a primera vista.

Los sueños de Pocoyó

Al final, teníamos una habilidad para los pequeños de la casa. Los Sueños de Pocoyó es una de las mejores habilidades del eco amazónico porque es tan simple pero efectiva. Es una habilidad que cuenta historias de Pocoyó jugando en diferentes momentos y lugares. Hace felices a los pequeños, y la narración es muy buena.

Sí, todavía faltan algunas historias, porque el rango no es muy amplio, pero los creadores lo han marcado como una habilidad con contenido dinámico, por lo que podemos esperar más de ella en el futuro.

Aquí está nuestra lista de las mejores habilidades de Alexa que pueden probar, una selección de las habilidades que tienen las puntuaciones más altas en la aplicación de Alexa, y las que más hemos usado estas semanas con Amazon Echo.

Por favor, compartelo

Artículos Relacionados

Deja un comentario