robot aspirador

Consejos para elegir el Mejor Robot Aspirador

Si caminas todo el día, siempre hay algo más que hacer y ni siquiera tienes tiempo de limpiar. Necesitas algo que puedas planear y olvidar, necesitas una aspiradora inteligente. La gran pregunta es: ¿cómo elegir la mejor aspiradora inteligente? Sigue leyendo y te explicaré todo lo que necesitas saber sobre estos aparatos.

¿Por qué comprar una aspiradora inteligente?

¿Cuáles son las ventajas de un robot de vacío? Estoy seguro de que ya se ha hecho esta pregunta y, por ignorancia, por las prisas del día o por otras razones, la deja sin respuesta. Intentemos evitar que esto vuelva a suceder.

Se nos ocurren muchas razones por las que debería comprar una aspiradora robot, pero para simplificar las cosas, debería considerar seriamente la compra de una aspiradora robot si es uno de los siguientes tipos de usuarios:

  • Si es una persona que tiene poco tiempo para las tareas diarias, este tipo de equipo le permitirá mantener el suelo de su casa limpio sin tener que preocuparse.
  • Las personas mayores o con movilidad reducida tendrán un gran aliado con estos robots que limpian debajo de los muebles y pasan por muchos rincones.
  • Si tiene mascotas que regularmente se pelean, una de estas aspiradoras le ayudará a mantener el piso en mejores condiciones.
  • Todos los que somos alérgicos al polvo sabemos que es más fácil mantener la casa limpia.
  • Simplemente porque no te gusta limpiar demasiado, pero quieres mantener tu casa en buenas condiciones.

Consejos para elegir el mejor robot de limpieza inteligente

Por supuesto, no todas las aspiradoras inteligentes son adecuadas para todos los hogares. Hay ciertos detalles a los que hay que prestar especial atención cuando se elige la mejor aspiradora:

Tipo de cepillo

Esto es muy importante porque la limpieza será más o menos efectiva dependiendo de sus características. El número y la posición de los cepillos también es un factor importante, ya que los cepillos laterales le permitirán llegar mejor a todos los rincones, mientras que los inferiores actuarán sobre la superficie del suelo.

Potencia

Otro detalle fundamental al que hay que prestar atención es la potencia del aspirador. Pero hay una cosa que hay que tener en cuenta: más potencia no significa que la limpieza sea más eficaz. Lo más importante es una potencia suficiente (unos 1600 pascales) y una buena distribución de los cepillos del robot.

Capacidad / Depósitos

Los depósitos de este equipo determinan la capacidad de retención de suciedad o, en el caso de los que pueden lavar, el volumen de agua disponible. Los depósitos de estos robots suelen ser de entre 0,5 y 2,5 litros. Por lo tanto, necesitarán un tanque más grande o más pequeño, dependiendo del tamaño de su casa o de la cantidad de suciedad producida.

Sistema de cartografía

Este es otro detalle importante que influye enormemente en la eficiencia y el tiempo de la limpieza. Los modelos más económicos se mueven aleatóriamente de un lugar a otro de nuestras casas, mientras que cuando pasamos a modelos más altos, encontramos sistemas basados en infrarrojos o incluso en un mapa del entorno generado por la navegación láser.

La autonomía

Dependiendo de la cantidad de superficie a limpiar, la autonomía es otro detalle a considerar, ya que, como se puede imaginar, cuanto mayor sea la superficie, más mAh necesita la aspiradora para su limpieza. Aunque muchos de estos aparatos, para compensar la falta de autonomía, tienen un modo de “retorno” para ser recargados y luego seguir limpiando nuestra casa.

Tipo de vivienda

Aparte de los parámetros de la propia aspiradora, hay otros detalles que debemos tener en cuenta, como el tipo de apartamento que tenemos. Si vives en una casa de una sola planta y, además, no tienes una cantidad excesiva de muebles que puedan dificultar el paso del robot, estas aspiradoras inteligentes son exactamente lo que necesitas.

Modos programables

Dependiendo del modelo que compre, tiene una gama más o menos amplia de modos de limpieza, desde la “limpieza normal”, a la limpieza profunda, a la zona restringida (para delimitar un área que no quiera cruzar) o incluso a la limpieza (si tiene un tanque de agua). Además de los modos para establecer los tiempos de limpieza.

Sistemas de interacción

Hay tres maneras de interactuar con las aspiradoras inteligentes. Por control remoto, con su propia aplicación, o a veces por comando de voz con el Asistente Virtual Alexa de Amazon o el Asistente de Google.

Ahora es el momento de enumerar sus requisitos mínimos. Esto es importante para evitar la compra de un robot que exceda sus necesidades y le haga gastar más de lo que necesita. O, por el contrario, comprar un modelo que luego será insuficiente y te hará sentir que has tirado tu dinero.

Así que piensa en cómo lo usarás, cuándo lo usarás, el tipo de apartamento y los muebles. A partir de entonces, será muy fácil para ti elegir un modelo. Estoy seguro de que si tienes en cuenta todo esto, estarás en lo cierto y verás como este tipo de artilugio es capaz de cambiar para mejor algo tan necesario como las tareas domésticas.

Por favor, compartelo

Artículos Relacionados

Esta entrada tiene un comentario

  1. Superchef

    Que gran blog! Todo lo que se necesita saber para hacer una buena compra está en este blog. Maravilloso!

Deja una respuesta