como abrir una caja fuerte

Cómo Abrir una Caja Fuerte o una Caja de Seguridad Rápidamente sin Problemas – Guía y Consejos

Supongamos que tenemos una caja fuerte en casa donde hemos perdido la llave o no podemos recordar la combinación de números, y por lo tanto no es imposible abrirla, o simplemente tuvimos la mala suerte de que la llave que utilizamos se rompió en la cerradura.

No se asuste, hay una solución para todo, lo más sensato es contactar con un cerrajero profesional, pero si no tiene tiempo o necesita abrirla urgentemente, le daremos una serie de métodos para ayudarle a abrir la caja fuerte, incluso si no tiene una llave o combinación.

¿Qué quieres saber sobre abrir una caja fuerte sin una llave o combinación?

En esta sección puedes elegir cómo abrir un Fac-Safe con una llave y sin una combinación o cualquier otra marca. Recuerde que algunos métodos son más agresivos que otros.

Cómo abrir una caja fuerte cerrada – tipos de sistemas de cierre

Para aprender a abrir cajas fuertes, primero debemos distinguir qué tipo de caja fuerte tenemos frente a nosotros, porque esto marcará la solución que podemos elegir para resolver el problema.

Hay 3 tipos de cajas fuertes en el mercado según la forma en que se abren:

  • Cajas fuertes con apertura de llave: es el sistema más antiguo, el mecanismo utilizado es el menos seguro, y por lo tanto, si se pierde una llave, se puede abrir fácilmente con métodos invasivos. El artículo que le mostramos en el enlace explica cómo abrir una vieja caja fuerte de llaves.
  • Caja fuerte con apertura mecánica (rueda): es un sistema más seguro que el anterior, normalmente estas cajas fuertes están equipadas con una llave de emergencia en caso de que olvidemos la combinación.
  • Electrónico o digital: son los más modernos, introduciendo una contraseña de 4 a 8 dígitos que abren. Se bloquean si nos equivocamos con la combinación, pero normalmente tienen métodos o códigos de fábrica para reiniciar la caja fuerte y abrirla.

Cómo abrir una caja fuerte sin una llave

Si tienes una caja fuerte con cerradura de llave y no la tienes, siempre puedes usar diferentes métodos con ganzúas para abrir la caja fuerte.

Este método sólo es eficaz para las cajas fuertes de juguetes, ya que su mecanismo de seguridad es muy simple y las cajas fuertes modernas están diseñadas de tal manera que no pueden abrirse sin una llave a menos que se consulte a un especialista.

Para abrir una caja fuerte sin llave o combinación, el mejor método es con un clip o con un alambre delgado pero fuerte, para que puedas doblarlo en un lazo e insertarlo en la cerradura.

El video explica un método simple para averiguar cómo abrir una caja fuerte con una llave y cómo abrir una pequeña caja fuerte si su hijo pierde la llave.

Para averiguar cómo abrir una caja fuerte de llaves y una caja fuerte de combinación con características similares a la que se muestra en el vídeo anterior, los pasos no son muy diferentes, ya que generalmente son cajas fuertes de este tipo, la combinación es incorrecta.

Si quieres abrir una caja fuerte o sabes cómo abrir una caja fuerte, puedes usar la misma técnica, siempre y cuando sea un modelo simple.

Muchos de estos modelos tienen una llave maestra de la caja fuerte que permite abrir diferentes cajas fuertes con la misma llave.

Cómo abrir una caja fuerte digital o mecánica

Le damos varios métodos para abrir una caja fuerte sin una llave o combinación, es decir, nos ponemos en la peor situación posible en la que no tenemos la llave habitual, no recordamos la combinación de la rueda, y también perdimos la llave de emergencia.

Hay diferentes maneras, algunas de ellas, la gran mayoría, destructivas y otras más laboriosas, de mantener la caja fuerte sin daños o con un mínimo de daños posibles y corregibles.

Para saber cómo abrir una caja fuerte digital, es importante tener en cuenta que no se puede abrir una caja fuerte digital por un cortocircuito o una sobrecarga, ya que esto bloquearía la caja fuerte por razones de seguridad. En este punto, el restablecimiento de la caja fuerte electrónica es imposible y por su propia seguridad no es posible.

La forma de abrir una caja fuerte electrónica es una de las técnicas más complejas gracias a los sistemas de seguridad que evitan que se abra accidentalmente. Por lo tanto, es importante que tenga una buena caja fuerte de marca para evitar robos inesperados.

La mejor manera de averiguar cómo abrir una caja fuerte digital sin una llave o contraseña es utilizar el número de contacto del fabricante o introducir la llave o el número maestro. Con las cajas fuertes modernas, la única forma de saber cómo abrir una caja fuerte es preguntar a un especialista.

Abrir la caja fuerte mediante la manipulación

Este es el método más seguro y respetuoso para la caja fuerte, ya que no destruimos la caja fuerte y puede ser reutilizada. La mejor manera de saber cómo abrir una caja fuerte sin una combinación es escuchar atentamente la caja fuerte y sus engranajes.

Este proceso es uno de los más complicados, ya que el cerrajero descubre la combinación escuchando el taco y el sonido de los engranajes. Este sistema sólo es posible para cerraduras con llave o con una combinación manual, es decir, cajas fuertes con un sistema de apertura mecánica, y suele ser un proceso muy largo y sólo al alcance de profesionales especializados como los cerrajeros.

En el siguiente video puedes ver de forma vívida cómo abrir una caja fuerte sin llave.

Abrir la caja fuerte con la ayuda de una mira telescópica

Este sistema consiste en hacer un pequeño agujero en la parte de la puerta donde insertaremos un endoscopio para identificar el tipo de cerradura y cómo abrirla suavemente.

Es una gran opción si la caja fuerte tiene una cerradura a prueba de manipulaciones porque, como la gran mayoría de las cerraduras del mercado, es un buen sistema, barato y más limpio que el uso indiscriminado de un radial o un taladro.

En el siguiente video puedes ver en qué consiste este método.

Cómo abrir una caja fuerte por presión

Es el método más antiguo y conocido de utilizar una palanca o mecanismo de empuje para separar la puerta del marco, permitiendo que el cerrojo se abra libremente. Cabe señalar que las cajas fuertes de categoría media de hoy en día están protegidas contra este tipo de apertura, dejando pequeños espacios entre la puerta y el marco.

Esta práctica no es utilizada en absoluto por los cerrajeros profesionales, ya que daña la estructura más de lo necesario.

La apertura de las cajas fuertes mediante corte o perforación

Con una lámpara radial, de perforación o de soldadura podemos lograr que la caja fuerte se divida en dos mitades y permanezca abierta, con este sistema los objetos dentro de la caja fuerte quedan completamente expuestos a daños como el fuego o la rotura.

Este sistema tampoco es recomendable porque la caja fuerte es completamente inutilizable, pero también es muy eficaz a menos que la caja fuerte sea de muy alta calidad y tenga aleaciones diseñadas para evitar los efectos de este tipo de herramienta.

Cómo abrir una caja fuerte con un taladro

Si te preguntas cómo abrir una caja fuerte con un taladro, es muy simple, el sistema de perforación consiste en hacer un pequeño agujero en la puerta para ver los engranajes y así descubrir la combinación.

Hay que tener en cuenta que, según el material del que esté hecha, como el hormigón celular o las aleaciones de manganeso, la caja fuerte es intransitable con sierras o taladros.

Si pretendemos abrir el interior de la caja fuerte con un taladro, lo más aconsejable es utilizar taladros especiales, ya que las cajas fuertes suelen estar ya diseñadas para resistir los daños de la perforación. Así que lo más inteligente es usar taladros de diamante o carburo, que son más resistentes que el acero, todos estos métodos son perfectos para saber cómo abrir una vieja caja fuerte.

En este video puedes ver un ejemplo de cómo proceder. Dependiendo de lo complejo que sea el bloqueo, el proceso será más rápido o más largo.

Cómo abrir una bóveda con un radial

Debe saber que usar el radio para abrir la caja de seguridad la hará inutilizable. Así que si quieres abrirlo de esta manera porque has perdido la combinación o la llave, debes deshacerte de él después del trabajo.

Lo primero que hay que hacer antes de abrirlo es comprobar de qué materiales está hecho, porque, por ejemplo, si su estructura tiene polvo de aluminio, puede que te decepcione porque el radial no puede cortar este tipo de combinación de materiales (acero + polvo de aluminio).

Si no contiene este tipo de aditivo, tienes suerte. La mayoría de la gente que quiere abrir una caja fuerte con un ataque radial directamente en la puerta… están equivocados, esta es la zona con mayor espesor de acero y defensa, por lo que será más inteligente seguir cortando en otras paredes, recomendamos cortar la parte superior.

En el siguiente video verá un ejemplo de cómo proceder para abrir con éxito la bóveda con Radial.

Cómo abrir una caja fuerte con un soplete

Esta técnica es peligrosa porque utiliza herramientas que liberan temperaturas muy altas que pueden dañarnos si hacemos un movimiento equivocado.

Esta técnica es peligrosa, pero si la realiza un experto, la caja fuerte puede abrirse en 15 minutos.

El poder de corte que tiene el oxígeno cuando se oxida ultra rápido, siempre y cuando el suministro de gas sea parejo y bien dosificado, es increíble y crea una grieta de gran precisión.

Pero aunque es un método muy eficaz, hay una serie de materiales con los que no puede competir, a saber, el corindón o la alúmina, hay que decir que el costo de las cajas fuertes en las que se utilizan estos materiales es muy alto.

En este video puedes ver en qué consiste este método.

Por favor, compartelo

Artículos Relacionados

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muchas gracias por este post sobre cómo abrir cajas fuertes ya que tengo una en casa y hay veces que he perdido la llave y no he sabido qué hacer. Saludos.

  2. Muchísimas gracias por darnos los trucos perfectos a la hora de abrir una caja fuerte. Me ha resultado de gran utilidad. Un saludo.

  3. Gracias por compartir los trucos y consejos para abrir una caja fuerte y la mejor manera de hacerlo. Me ha resultado un artículo de gran utilidad. Saludos

  4. Artículo muy interesante y recomendable leer para saber cómo abrir la caja fuerte. Me ha parecido realmente útil.

Deja un comentario