alexa

Alexa se enfrenta a Google Assistant: ahora puede activarse con la voz en la app

Alexa tiene una aplicación que le permite usar el asistente en casi todos los móviles con android. También hay un método para cambiar el Mago de Lanzamiento de Google por el mismo Alexa. Sin embargo, hasta ahora no podía ser activado por voz, un inconveniente que la última actualización corrige: El Asistente de Amazon es más fácil de usar.

Las PDAs en el teléfono son más útiles cuando pueden ser activadas por voz, como bien saben quienes usan Google Assistant, Samsung Bixby o Siri, para dar tres ejemplos. Y sí, Alexa tiene su propia aplicación Android que le permite hacer preguntas o lanzar “skills”, pero es un inconveniente si no puedes despertar al mago con “Alexa”. Amazon era consciente de ello y casi resolvió el problema: el nuevo modo “manos libres” ya está disponible en la aplicación, de modo que sólo se necesita la voz para despertar al mago. Pero con un inconveniente.

Manos libres en la App de Alexa

alexa

La última actualización de la aplicación móvil de Alexa incluye una nueva forma de llamar al asistente, llamada “manos libres”. Con esta opción, puedes llamar a Alexa de la misma manera que se usa en los altavoces y las pantallas inteligentes: por voz. Teniendo siempre en cuenta que la aplicación debe estar abierta, actualmente no hay forma de escuchar permanentemente con la pantalla apagada o usando otra aplicación.

El nuevo modo “manos libres” acerca a Alexa a la comodidad del Asistente de Google en los teléfonos Android, pero con el inconveniente de que hay que abrir la aplicación para activar el reconocimiento de comandos. Cuando se cumple esta premisa, la experiencia es similar a la que ofrece el asistente. Y todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos para activar el “Manos libres” :

  1. Actualiza tu aplicación de Amazon Alexa.
  2. Abre el menú lateral y ve a “Configuración“.
  3. Ve a “Alexa en este teléfono“.
  4. Presiona “Activar el manos libres de Alexa” y el asistente responderá cada vez que digas “Alexa“. Pero sólo si tienes la aplicación abierta.

El “Manos libres” hace que el uso de Alexa en Android sea mucho más cómodo, incluso si tienes que abrir la aplicación. Es una buena alternativa al asistente de Google que viene de serie en la mayoría de los sistemas Android. Incluso puedes combinar ambos para administrar toda tu colección de dispositivos conectados, por ejemplo.

 

Por favor, compartelo

Artículos Relacionados

Deja un comentario